Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario de una institución privada en Lima, 2019

Descripción del Articulo

El estudio actual busca determinar la relación entre la autoestima y las habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria de una institución privada en Lima, 2019. El estudio empleo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, desarrollando un diseño no experimental de corte transversal. En e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Villanera, Carolina Alessandra, Ochoa Fernandez, Cindy Estefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Psicología del adolescente
Habilidades sociales
Adolescentes
Social skills
Self
Esteem and social skills of students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio actual busca determinar la relación entre la autoestima y las habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria de una institución privada en Lima, 2019. El estudio empleo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, desarrollando un diseño no experimental de corte transversal. En el estudio se empleó una población de 134 considerando 100 participes del estudio. Para efectos de la evaluación se empleó dos instrumentos de autoestima y las habilidades sociales (Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith en la Versión Escolar quien tiene como a autor a Stanley Coopersmith y Escala de Habilidades Sociales (EHS) quien tiene como a autor a Elena Gismeros. En los resultados se un valor de Rho = 0,522 entre las variables estudiadas, lo que indica la existencia de una relación significativa, directa y de tamaño moderado. Esto concluye que si los estudiantes presentan niveles mayores de autoestima se asociará con las habilidades sociales de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).