Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue desarrollado en una empresa de servicios de comunicación básicas en el hogar en la ciudad de Trujillo tuvo como objetivo resolver la problemática actual sobre las deficiencias de la empresa de acuerdo al retraso y rechazo de instalaciones de servicios general...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neira Anticona, Olga Pierina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/24654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos industriales
Rentabilidad
Administración de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_ec60dac09b9f5cc4bc320d23e49fe1f0
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24654
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020
title Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020
spellingShingle Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020
Neira Anticona, Olga Pierina
Procesos industriales
Rentabilidad
Administración de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020
title_full Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020
title_fullStr Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020
title_full_unstemmed Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020
title_sort Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020
author Neira Anticona, Olga Pierina
author_facet Neira Anticona, Olga Pierina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Alza, Miguel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Neira Anticona, Olga Pierina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procesos industriales
Rentabilidad
Administración de procesos
topic Procesos industriales
Rentabilidad
Administración de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo de investigación fue desarrollado en una empresa de servicios de comunicación básicas en el hogar en la ciudad de Trujillo tuvo como objetivo resolver la problemática actual sobre las deficiencias de la empresa de acuerdo al retraso y rechazo de instalaciones de servicios general el Desarrollo de un Plan de control para mejorar la atención de instalación adecuada de los servicios de nuestro cliente “Claro”. Primero se evalúa la situación actual de la empresa, sus deficiencias para poder aplicar el un respectivo análisis y proceder a dar soluciones mediante herramientas de mejora, se empieza por hacer el diagrama de Ishikawa, para tener un plano visual de los problemas a solucionar. Después de realizado el análisis se propuso herramientas de mejora como el plan de capacitación.5s, el kardex, MRPII, arrojando una mejora en las ganancias de la empresa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-09T23:55:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-09T23:55:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-10-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Neira, O. P. (2020). Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24654
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.5 NEIR 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/24654
identifier_str_mv Neira, O. P. (2020). Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24654
658.5 NEIR 2020
url https://hdl.handle.net/11537/24654
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/1/Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/2/Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/6/Autrizaci%c3%b3n-Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/7/Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/9/Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/10/Autrizaci%c3%b3n-Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/8/Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/11/Autrizaci%c3%b3n-Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 29d90cf349fde25d199298f19909f44c
013e0b33845f726428dd4ff95cda84f5
278971866baad131df7dec3cd66aacaf
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
be45316e771236ee45aad378a6fddcae
68e1666c521be7ca6b9fcdf40416c954
7d8838aa5082871038b4894faccf692f
dc66bdd02b4aad6790391a0d5d6f2aa9
9bb2abda28e19ffafa36ffeb0a19529d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944127208587264
spelling Rodríguez Alza, Miguel ÁngelNeira Anticona, Olga Pierina2020-12-09T23:55:56Z2020-12-09T23:55:56Z2020-10-02Neira, O. P. (2020). Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24654658.5 NEIR 2020https://hdl.handle.net/11537/24654El presente trabajo de investigación fue desarrollado en una empresa de servicios de comunicación básicas en el hogar en la ciudad de Trujillo tuvo como objetivo resolver la problemática actual sobre las deficiencias de la empresa de acuerdo al retraso y rechazo de instalaciones de servicios general el Desarrollo de un Plan de control para mejorar la atención de instalación adecuada de los servicios de nuestro cliente “Claro”. Primero se evalúa la situación actual de la empresa, sus deficiencias para poder aplicar el un respectivo análisis y proceder a dar soluciones mediante herramientas de mejora, se empieza por hacer el diagrama de Ishikawa, para tener un plano visual de los problemas a solucionar. Después de realizado el análisis se propuso herramientas de mejora como el plan de capacitación.5s, el kardex, MRPII, arrojando una mejora en las ganancias de la empresa.The present research work was developed in a company of basic communication services at home in the city of Trujillo, aimed at solving the current problem about the deficiencies of the company according to the delay and rejection of general service facilities. a Control Plan to improve the attention of proper installation of the services of our client "Claro". First the current situation of the company is evaluated, its deficiencies to be able to apply the respective analysis and proceed to give solutions through improvement tools, it is started by making the Ishikawa diagram, to have a visual plan of the problems to be solved. After the analysis was carried out, improvement tools such as the training plan.5s, the kardex, MRPII were proposed, showing an improvement in the company's profits.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNProcesos industrialesRentabilidadAdministración de procesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado18081624https://orcid.org/0000-0002-1939-534345415204722026Mantilla Rodriguez, Luis AlfredoGoicochea Ramirez, Oscar AlbertoCubas Rodriguez, Julio Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNeira Anticona Olga Pierina.pdfNeira Anticona Olga Pierina.pdfapplication/pdf1899870https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/1/Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.pdf29d90cf349fde25d199298f19909f44cMD51Neira Anticona Olga Pierina.docxNeira Anticona Olga Pierina.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2837539https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/2/Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.docx013e0b33845f726428dd4ff95cda84f5MD52Autrización-Neira Anticona Olga Pierina.pdfAutrización-Neira Anticona Olga Pierina.pdfapplication/pdf385410https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/6/Autrizaci%c3%b3n-Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.pdf278971866baad131df7dec3cd66aacafMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTNeira Anticona Olga Pierina.pdf.txtNeira Anticona Olga Pierina.pdf.txtExtracted texttext/plain211597https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/7/Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.pdf.txtbe45316e771236ee45aad378a6fddcaeMD57Neira Anticona Olga Pierina.docx.txtNeira Anticona Olga Pierina.docx.txtExtracted texttext/plain67635https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/9/Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.docx.txt68e1666c521be7ca6b9fcdf40416c954MD59Autrización-Neira Anticona Olga Pierina.pdf.txtAutrización-Neira Anticona Olga Pierina.pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/10/Autrizaci%c3%b3n-Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.pdf.txt7d8838aa5082871038b4894faccf692fMD510THUMBNAILNeira Anticona Olga Pierina.pdf.jpgNeira Anticona Olga Pierina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3263https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/8/Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.pdf.jpgdc66bdd02b4aad6790391a0d5d6f2aa9MD58Autrización-Neira Anticona Olga Pierina.pdf.jpgAutrización-Neira Anticona Olga Pierina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4707https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/11/Autrizaci%c3%b3n-Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.pdf.jpg9bb2abda28e19ffafa36ffeb0a19529dMD51111537/24654oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/246542022-03-04 10:25:05.867Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).