Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación fue desarrollado en una empresa de servicios de comunicación básicas en el hogar en la ciudad de Trujillo tuvo como objetivo resolver la problemática actual sobre las deficiencias de la empresa de acuerdo al retraso y rechazo de instalaciones de servicios general...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24654 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/24654 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesos industriales Rentabilidad Administración de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPN_ec60dac09b9f5cc4bc320d23e49fe1f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24654 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020 |
title |
Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020 Neira Anticona, Olga Pierina Procesos industriales Rentabilidad Administración de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020 |
title_full |
Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020 |
title_sort |
Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020 |
author |
Neira Anticona, Olga Pierina |
author_facet |
Neira Anticona, Olga Pierina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Alza, Miguel Ángel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Neira Anticona, Olga Pierina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procesos industriales Rentabilidad Administración de procesos |
topic |
Procesos industriales Rentabilidad Administración de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El presente trabajo de investigación fue desarrollado en una empresa de servicios de comunicación básicas en el hogar en la ciudad de Trujillo tuvo como objetivo resolver la problemática actual sobre las deficiencias de la empresa de acuerdo al retraso y rechazo de instalaciones de servicios general el Desarrollo de un Plan de control para mejorar la atención de instalación adecuada de los servicios de nuestro cliente “Claro”. Primero se evalúa la situación actual de la empresa, sus deficiencias para poder aplicar el un respectivo análisis y proceder a dar soluciones mediante herramientas de mejora, se empieza por hacer el diagrama de Ishikawa, para tener un plano visual de los problemas a solucionar. Después de realizado el análisis se propuso herramientas de mejora como el plan de capacitación.5s, el kardex, MRPII, arrojando una mejora en las ganancias de la empresa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-09T23:55:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-09T23:55:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-10-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Neira, O. P. (2020). Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24654 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.5 NEIR 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/24654 |
identifier_str_mv |
Neira, O. P. (2020). Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24654 658.5 NEIR 2020 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/24654 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/1/Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/2/Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/6/Autrizaci%c3%b3n-Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/7/Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/9/Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/10/Autrizaci%c3%b3n-Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/8/Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/11/Autrizaci%c3%b3n-Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
29d90cf349fde25d199298f19909f44c 013e0b33845f726428dd4ff95cda84f5 278971866baad131df7dec3cd66aacaf 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 be45316e771236ee45aad378a6fddcae 68e1666c521be7ca6b9fcdf40416c954 7d8838aa5082871038b4894faccf692f dc66bdd02b4aad6790391a0d5d6f2aa9 9bb2abda28e19ffafa36ffeb0a19529d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944127208587264 |
spelling |
Rodríguez Alza, Miguel ÁngelNeira Anticona, Olga Pierina2020-12-09T23:55:56Z2020-12-09T23:55:56Z2020-10-02Neira, O. P. (2020). Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24654658.5 NEIR 2020https://hdl.handle.net/11537/24654El presente trabajo de investigación fue desarrollado en una empresa de servicios de comunicación básicas en el hogar en la ciudad de Trujillo tuvo como objetivo resolver la problemática actual sobre las deficiencias de la empresa de acuerdo al retraso y rechazo de instalaciones de servicios general el Desarrollo de un Plan de control para mejorar la atención de instalación adecuada de los servicios de nuestro cliente “Claro”. Primero se evalúa la situación actual de la empresa, sus deficiencias para poder aplicar el un respectivo análisis y proceder a dar soluciones mediante herramientas de mejora, se empieza por hacer el diagrama de Ishikawa, para tener un plano visual de los problemas a solucionar. Después de realizado el análisis se propuso herramientas de mejora como el plan de capacitación.5s, el kardex, MRPII, arrojando una mejora en las ganancias de la empresa.The present research work was developed in a company of basic communication services at home in the city of Trujillo, aimed at solving the current problem about the deficiencies of the company according to the delay and rejection of general service facilities. a Control Plan to improve the attention of proper installation of the services of our client "Claro". First the current situation of the company is evaluated, its deficiencies to be able to apply the respective analysis and proceed to give solutions through improvement tools, it is started by making the Ishikawa diagram, to have a visual plan of the problems to be solved. After the analysis was carried out, improvement tools such as the training plan.5s, the kardex, MRPII were proposed, showing an improvement in the company's profits.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNProcesos industrialesRentabilidadAdministración de procesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora a los procesos operativos para incrementar la rentabilidad de una service de telefonía, internet y cable, en la ciudad de Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado18081624https://orcid.org/0000-0002-1939-534345415204722026Mantilla Rodriguez, Luis AlfredoGoicochea Ramirez, Oscar AlbertoCubas Rodriguez, Julio Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNeira Anticona Olga Pierina.pdfNeira Anticona Olga Pierina.pdfapplication/pdf1899870https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/1/Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.pdf29d90cf349fde25d199298f19909f44cMD51Neira Anticona Olga Pierina.docxNeira Anticona Olga Pierina.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2837539https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/2/Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.docx013e0b33845f726428dd4ff95cda84f5MD52Autrización-Neira Anticona Olga Pierina.pdfAutrización-Neira Anticona Olga Pierina.pdfapplication/pdf385410https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/6/Autrizaci%c3%b3n-Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.pdf278971866baad131df7dec3cd66aacafMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTNeira Anticona Olga Pierina.pdf.txtNeira Anticona Olga Pierina.pdf.txtExtracted texttext/plain211597https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/7/Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.pdf.txtbe45316e771236ee45aad378a6fddcaeMD57Neira Anticona Olga Pierina.docx.txtNeira Anticona Olga Pierina.docx.txtExtracted texttext/plain67635https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/9/Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.docx.txt68e1666c521be7ca6b9fcdf40416c954MD59Autrización-Neira Anticona Olga Pierina.pdf.txtAutrización-Neira Anticona Olga Pierina.pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/10/Autrizaci%c3%b3n-Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.pdf.txt7d8838aa5082871038b4894faccf692fMD510THUMBNAILNeira Anticona Olga Pierina.pdf.jpgNeira Anticona Olga Pierina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3263https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/8/Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.pdf.jpgdc66bdd02b4aad6790391a0d5d6f2aa9MD58Autrización-Neira Anticona Olga Pierina.pdf.jpgAutrización-Neira Anticona Olga Pierina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4707https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24654/11/Autrizaci%c3%b3n-Neira%20Anticona%20Olga%20Pierina.pdf.jpg9bb2abda28e19ffafa36ffeb0a19529dMD51111537/24654oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/246542022-03-04 10:25:05.867Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).