Criterios funcionales urbanos de un terminal terrestre orientado a reducir el costo social del congestionamiento vehicular
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los criterios funcionales urbanos de un terminal terrestre y costo social originado por el congestionamiento, en la ciudad de Cajamarca, Perú. Con la finalidad de que se pueda reducir el costo social originado por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13035 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/13035 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desarrollo urbano Terminales terrestres Flujo de tráfico Topografía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los criterios funcionales urbanos de un terminal terrestre y costo social originado por el congestionamiento, en la ciudad de Cajamarca, Perú. Con la finalidad de que se pueda reducir el costo social originado por congestionamiento, el cual ya es un problema en las zonas donde actualmente existen las agencias de viajes. La metodología a seguir es hacer un análisis mediante el estudio de casos el cual determinará los criterios funcionales urbanos, donde se analizan puntos como movilidad urbana, dinámica urbana, ocupación de suelo y topografía; tomando como punto de partida las bases teóricas que conforman esta investigación, por otro lado para determinar el costo social se realizó mediciones en campo para determinar los niveles de contaminación sonora y acústica. Durante el desarrollo de la investigación se evidencia que un terminal terrestre debería de ubicarse en la periferia de la ciudad en un uso de suelo comercial, en zonas de crecimiento urbano y en zonas de moderada pendiente con la finalidad de reducir el costo social. Así mismo la investigación tiene como finalidad proponer el diseño de un terminal terrestre que pueda albergar a todas las agencias de viajes. PALABRAS CLAVE: movilidad urbana, dinámica urbana, ocupación de suelo, topografía y costo social. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).