Criterios funcionales urbanos de un terminal terrestre orientado a reducir el costo social del congestionamiento vehicular

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los criterios funcionales urbanos de un terminal terrestre y costo social originado por el congestionamiento, en la ciudad de Cajamarca, Perú. Con la finalidad de que se pueda reducir el costo social originado por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Villanueva, Christian Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13035
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo urbano
Terminales terrestres
Flujo de tráfico
Topografía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
id UUPN_ec284f8f7581ce96862d87ca6f665ff7
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13035
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Criterios funcionales urbanos de un terminal terrestre orientado a reducir el costo social del congestionamiento vehicular
title Criterios funcionales urbanos de un terminal terrestre orientado a reducir el costo social del congestionamiento vehicular
spellingShingle Criterios funcionales urbanos de un terminal terrestre orientado a reducir el costo social del congestionamiento vehicular
Chávez Villanueva, Christian Gustavo
Desarrollo urbano
Terminales terrestres
Flujo de tráfico
Topografía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
title_short Criterios funcionales urbanos de un terminal terrestre orientado a reducir el costo social del congestionamiento vehicular
title_full Criterios funcionales urbanos de un terminal terrestre orientado a reducir el costo social del congestionamiento vehicular
title_fullStr Criterios funcionales urbanos de un terminal terrestre orientado a reducir el costo social del congestionamiento vehicular
title_full_unstemmed Criterios funcionales urbanos de un terminal terrestre orientado a reducir el costo social del congestionamiento vehicular
title_sort Criterios funcionales urbanos de un terminal terrestre orientado a reducir el costo social del congestionamiento vehicular
author Chávez Villanueva, Christian Gustavo
author_facet Chávez Villanueva, Christian Gustavo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sullca Porta, Doris Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Villanueva, Christian Gustavo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo urbano
Terminales terrestres
Flujo de tráfico
Topografía
topic Desarrollo urbano
Terminales terrestres
Flujo de tráfico
Topografía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los criterios funcionales urbanos de un terminal terrestre y costo social originado por el congestionamiento, en la ciudad de Cajamarca, Perú. Con la finalidad de que se pueda reducir el costo social originado por congestionamiento, el cual ya es un problema en las zonas donde actualmente existen las agencias de viajes. La metodología a seguir es hacer un análisis mediante el estudio de casos el cual determinará los criterios funcionales urbanos, donde se analizan puntos como movilidad urbana, dinámica urbana, ocupación de suelo y topografía; tomando como punto de partida las bases teóricas que conforman esta investigación, por otro lado para determinar el costo social se realizó mediciones en campo para determinar los niveles de contaminación sonora y acústica. Durante el desarrollo de la investigación se evidencia que un terminal terrestre debería de ubicarse en la periferia de la ciudad en un uso de suelo comercial, en zonas de crecimiento urbano y en zonas de moderada pendiente con la finalidad de reducir el costo social. Así mismo la investigación tiene como finalidad proponer el diseño de un terminal terrestre que pueda albergar a todas las agencias de viajes. PALABRAS CLAVE: movilidad urbana, dinámica urbana, ocupación de suelo, topografía y costo social.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-02T01:50:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-02T01:50:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-02-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chávez, C. G. (2016). Criterios funcionales urbanos de un terminal terrestre orientado a reducir el costo social del congestionamiento vehicular [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13035
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 720 CHAV 2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13035
identifier_str_mv Chávez, C. G. (2016). Criterios funcionales urbanos de un terminal terrestre orientado a reducir el costo social del congestionamiento vehicular [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13035
720 CHAV 2016
url https://hdl.handle.net/11537/13035
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13035/4/Ch%c3%a1vez%20Villanueva%20Christian%20Gustavo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13035/6/Autorizacion-%20Chavez%20Villanueva%20Christian%20Gustavo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13035/9/Ch%c3%a1vez%20Villanueva%2c%20Christian%20Gustavo%20-%20Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13035/5/Ch%c3%a1vez%20Villanueva%20Christian%20Gustavo.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13035/7/Autorizacion-%20Chavez%20Villanueva%20Christian%20Gustavo.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13035/10/Ch%c3%a1vez%20Villanueva%2c%20Christian%20Gustavo%20-%20Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13035/8/Ch%c3%a1vez%20Villanueva%2c%20Christian%20Gustavo%20-%20Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13035/3/Autorizacion-%20Chavez%20Villanueva%20Christian%20Gustavo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13035/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4714cfbe19c2c7cbcd00f46f512ab71e
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
adaa5726f260b5a685b94ff09a1ac0d4
f7e09de8f2fe21207b4c3325cc1cab5c
2ce1313d97dbf58566f15e60aaad9d29
ef1274016663e8222ff391ef975ba137
cb51dd8f6c9dba895f16cf46a729ce8f
1f86ba1e727829895e73552237e60073
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944308366868480
spelling Sullca Porta, Doris LuzChávez Villanueva, Christian Gustavo2018-03-02T01:50:58Z2018-03-02T01:50:58Z2017-02-16Chávez, C. G. (2016). Criterios funcionales urbanos de un terminal terrestre orientado a reducir el costo social del congestionamiento vehicular [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13035720 CHAV 2016https://hdl.handle.net/11537/13035La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los criterios funcionales urbanos de un terminal terrestre y costo social originado por el congestionamiento, en la ciudad de Cajamarca, Perú. Con la finalidad de que se pueda reducir el costo social originado por congestionamiento, el cual ya es un problema en las zonas donde actualmente existen las agencias de viajes. La metodología a seguir es hacer un análisis mediante el estudio de casos el cual determinará los criterios funcionales urbanos, donde se analizan puntos como movilidad urbana, dinámica urbana, ocupación de suelo y topografía; tomando como punto de partida las bases teóricas que conforman esta investigación, por otro lado para determinar el costo social se realizó mediciones en campo para determinar los niveles de contaminación sonora y acústica. Durante el desarrollo de la investigación se evidencia que un terminal terrestre debería de ubicarse en la periferia de la ciudad en un uso de suelo comercial, en zonas de crecimiento urbano y en zonas de moderada pendiente con la finalidad de reducir el costo social. Así mismo la investigación tiene como finalidad proponer el diseño de un terminal terrestre que pueda albergar a todas las agencias de viajes. PALABRAS CLAVE: movilidad urbana, dinámica urbana, ocupación de suelo, topografía y costo social.The objective of this research is to determine the relationship between the urban functional criteria of a terrestrial terminal and the social cost originated by congestion, in the city of Cajamarca, Peru. In order to reduce the social cost caused by congestion, which is already a problem in the areas where travel agencies currently exist. The methodology to follow is to make an analysis through the case study which will determine the urban functional criteria, where points such as urban mobility, urban dynamics, land occupation and topography are analyzed; taking as a starting point the theoretical bases that make up this research, on the other hand to determine the social cost, measurements were made in the field to determine the levels of noise and acoustic contamination. During the development of the investigation it is evident that a terrestrial terminal should be located in the periphery of the city in commercial land use, urban growth zones and areas of moderate slope in order to reduce the social cost. Likewise, the research aims to propose the design of a terrestrial terminal that can accommodate all travel agencies. KEYWORDS: urban mobility, urban dynamics, land occupation, topography and social cost.TesisCajamarcaapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNDesarrollo urbanoTerminales terrestresFlujo de tráficoTopografíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Criterios funcionales urbanos de un terminal terrestre orientado a reducir el costo social del congestionamiento vehicularinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y DiseñoTítulo ProfesionalArquitecturaArquitectoPregrado09584130https://orcid.org/0000-0001-7560-850245754681731026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTChávez Villanueva Christian Gustavo.pdf.txtChávez Villanueva Christian Gustavo.pdf.txtExtracted texttext/plain29421https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13035/4/Ch%c3%a1vez%20Villanueva%20Christian%20Gustavo.pdf.txt4714cfbe19c2c7cbcd00f46f512ab71eMD54Autorizacion- Chavez Villanueva Christian Gustavo.pdf.txtAutorizacion- Chavez Villanueva Christian Gustavo.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13035/6/Autorizacion-%20Chavez%20Villanueva%20Christian%20Gustavo.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56Chávez Villanueva, Christian Gustavo - Parcial.pdf.txtChávez Villanueva, Christian Gustavo - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain29038https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13035/9/Ch%c3%a1vez%20Villanueva%2c%20Christian%20Gustavo%20-%20Parcial.pdf.txtadaa5726f260b5a685b94ff09a1ac0d4MD59THUMBNAILChávez Villanueva Christian Gustavo.pdf.jpgChávez Villanueva Christian Gustavo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3665https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13035/5/Ch%c3%a1vez%20Villanueva%20Christian%20Gustavo.pdf.jpgf7e09de8f2fe21207b4c3325cc1cab5cMD55Autorizacion- Chavez Villanueva Christian Gustavo.pdf.jpgAutorizacion- Chavez Villanueva Christian Gustavo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3186https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13035/7/Autorizacion-%20Chavez%20Villanueva%20Christian%20Gustavo.pdf.jpg2ce1313d97dbf58566f15e60aaad9d29MD57Chávez Villanueva, Christian Gustavo - Parcial.pdf.jpgChávez Villanueva, Christian Gustavo - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3836https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13035/10/Ch%c3%a1vez%20Villanueva%2c%20Christian%20Gustavo%20-%20Parcial.pdf.jpgef1274016663e8222ff391ef975ba137MD510ORIGINALChávez Villanueva, Christian Gustavo - Parcial.pdfChávez Villanueva, Christian Gustavo - Parcial.pdfapplication/pdf7562283https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13035/8/Ch%c3%a1vez%20Villanueva%2c%20Christian%20Gustavo%20-%20Parcial.pdfcb51dd8f6c9dba895f16cf46a729ce8fMD58Autorizacion- Chavez Villanueva Christian Gustavo.pdfAutorizacion- Chavez Villanueva Christian Gustavo.pdfapplication/pdf176879https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13035/3/Autorizacion-%20Chavez%20Villanueva%20Christian%20Gustavo.pdf1f86ba1e727829895e73552237e60073MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13035/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13035oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/130352022-04-05 22:00:35.122Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).