Reflexiones sobres la educación basada en competencias

Descripción del Articulo

RESUMEN El propósito de este artículo es ampliar y clarificar el marco conceptual de la educación basada en competencias, a partir del análisis de distintos aspectos relevantes a las características y propiedades de las competencias de las personas, así como a políticas, iniciativas y actividades de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Climent Bonilla, Juan Bautista
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Aprendizaje
Métodos de Enseñanza
Competencias Educativas
Motivación en Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:RESUMEN El propósito de este artículo es ampliar y clarificar el marco conceptual de la educación basada en competencias, a partir del análisis de distintos aspectos relevantes a las características y propiedades de las competencias de las personas, así como a políticas, iniciativas y actividades de capacitación y formación, en el mundo educativo y laboral. Se analizan las competencias desde distintos ángulos —concepto, estructura, tipología, desarrollo, naturaleza y alcance— que facilitan la comprensión de su significado, para fines teóricos y prácticos. Palabras clave: capacitación, instrucción, competencias, habilidades, educación basada en competencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).