La gestión de calidad y su relación con la mejora continua en la empresa Gráfica Vulcano SAC en el distrito de Breña, Lima, 2021

Descripción del Articulo

Hoy en día, las exigencias del mercado globalizado han forzado a las empresas a usar y perfeccionar técnicas y procedimientos que garanticen la calidad de sus productos y servicios usando métodos de mejora continua y así estandarizar sus procesos. Es por ello, que nuestra investigación tiene como ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Heshiki Nakama, Carlos Andrés, López Aponte, Carlos Maximiliano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Mejora continua
Sistema de calidad
Enfoque al cliente
Liderazgo
Gestión de procesos
5S
Gestión de recursos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_ebbf2b743bde2ae484cf21785d401d86
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28187
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión de calidad y su relación con la mejora continua en la empresa Gráfica Vulcano SAC en el distrito de Breña, Lima, 2021
title La gestión de calidad y su relación con la mejora continua en la empresa Gráfica Vulcano SAC en el distrito de Breña, Lima, 2021
spellingShingle La gestión de calidad y su relación con la mejora continua en la empresa Gráfica Vulcano SAC en el distrito de Breña, Lima, 2021
Heshiki Nakama, Carlos Andrés
Gestión de la calidad
Mejora continua
Sistema de calidad
Enfoque al cliente
Liderazgo
Gestión de procesos
5S
Gestión de recursos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión de calidad y su relación con la mejora continua en la empresa Gráfica Vulcano SAC en el distrito de Breña, Lima, 2021
title_full La gestión de calidad y su relación con la mejora continua en la empresa Gráfica Vulcano SAC en el distrito de Breña, Lima, 2021
title_fullStr La gestión de calidad y su relación con la mejora continua en la empresa Gráfica Vulcano SAC en el distrito de Breña, Lima, 2021
title_full_unstemmed La gestión de calidad y su relación con la mejora continua en la empresa Gráfica Vulcano SAC en el distrito de Breña, Lima, 2021
title_sort La gestión de calidad y su relación con la mejora continua en la empresa Gráfica Vulcano SAC en el distrito de Breña, Lima, 2021
author Heshiki Nakama, Carlos Andrés
author_facet Heshiki Nakama, Carlos Andrés
López Aponte, Carlos Maximiliano
author_role author
author2 López Aponte, Carlos Maximiliano
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tarmeño Bernuy, Luis Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Heshiki Nakama, Carlos Andrés
López Aponte, Carlos Maximiliano
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad
Mejora continua
Sistema de calidad
Enfoque al cliente
Liderazgo
Gestión de procesos
5S
Gestión de recursos
topic Gestión de la calidad
Mejora continua
Sistema de calidad
Enfoque al cliente
Liderazgo
Gestión de procesos
5S
Gestión de recursos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Hoy en día, las exigencias del mercado globalizado han forzado a las empresas a usar y perfeccionar técnicas y procedimientos que garanticen la calidad de sus productos y servicios usando métodos de mejora continua y así estandarizar sus procesos. Es por ello, que nuestra investigación tiene como objetivo contribuir a la comunidad científica con la determinación de la relación entre la gestión de la calidad y la mejora continua en la empresa Gráfica Vulcano SAC, en el distrito de Breña, Lima, 2021. Para este fin, la metodología que se usó para su desarrollo tuvo un enfoque cuantitativo, del tipo correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. Además, se utilizó el cuestionario como única herramienta de recolección de datos y dada la coyuntura social a causa de la pandemia Covid -19 se realizó de manera virtual a 15 colaboradores de la empresa siendo este el total de nuestra población y muestra, formulando un total de 18 preguntas. Finalmente, se realizó el procesamiento de datos estadísticos, obteniendo como resultado un coeficiente de correlación de 0. 949, lo que comprueba la existencia de una relación positiva fuerte entre nuestras dos variables.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-21T17:44:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-21T17:44:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Heshiki, C. A., & López, C. M. (2021). La gestión de calidad y su relación con la mejora continua en la empresa Gráfica Vulcano SAC en el distrito de Breña, Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28187
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4013 HESH 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/28187
identifier_str_mv Heshiki, C. A., & López, C. M. (2021). La gestión de calidad y su relación con la mejora continua en la empresa Gráfica Vulcano SAC en el distrito de Breña, Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28187
658.4013 HESH 2021
url https://hdl.handle.net/11537/28187
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/9/Heshiki%20Nakama%2c%20Carlos%20Andr%c3%a9s%20-%20L%c3%b3pez%20Aponte%2c%20Carlos%20Maximiliano.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/7/Heshiki%20Nakama%2c%20Carlos%20Andr%c3%a9s%20-%20L%c3%b3pez%20Aponte%2c%20Carlos%20Maximiliano-Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/11/Heshiki%20Nakama%2c%20Carlos%20Andr%c3%a9s%20-%20L%c3%b3pez%20Aponte%2c%20Carlos%20Maximiliano.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/12/Autorizaci%c3%b3n_Heshiki%20Nakama%2c%20Carlos%20Andr%c3%a9s.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/14/Autorizaci%c3%b3n_L%c3%b3pez%20Aponte%2c%20Carlos%20Maximiliano.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/8/Heshiki%20Nakama%2c%20Carlos%20Andr%c3%a9s%20-%20L%c3%b3pez%20Aponte%2c%20Carlos%20Maximiliano-Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/10/Heshiki%20Nakama%2c%20Carlos%20Andr%c3%a9s%20-%20L%c3%b3pez%20Aponte%2c%20Carlos%20Maximiliano.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/13/Autorizaci%c3%b3n_Heshiki%20Nakama%2c%20Carlos%20Andr%c3%a9s.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/15/Autorizaci%c3%b3n_L%c3%b3pez%20Aponte%2c%20Carlos%20Maximiliano.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/2/Heshiki%20Nakama%2c%20Carlos%20Andr%c3%a9s%20-%20L%c3%b3pez%20Aponte%2c%20Carlos%20Maximiliano.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/1/Heshiki%20Nakama%2c%20Carlos%20Andr%c3%a9s%20-%20L%c3%b3pez%20Aponte%2c%20Carlos%20Maximiliano-Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/3/Heshiki%20Nakama%2c%20Carlos%20Andr%c3%a9s%20-%20L%c3%b3pez%20Aponte%2c%20Carlos%20Maximiliano.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/16/Autorizaci%c3%b3n_Heshiki%20Nakama%2c%20Carlos%20Andr%c3%a9s.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/5/Autorizaci%c3%b3n_L%c3%b3pez%20Aponte%2c%20Carlos%20Maximiliano.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bba6c77e288022c709ee7cc27d72cc5b
41f938371d8afd49b87cca9c6d9c75fe
ee376d6ddd348b1a6614eddf83419c82
044f69d5d354165a663372494b850226
67c26da42631eee90d364318689281e9
b60e070333960f7c878a99c52d39cb2c
b60e070333960f7c878a99c52d39cb2c
23b407441ea1e336cffce8751dc61908
6a920acd1541a6f15ca5a4f2137eb9af
605a2abe884d1d767870f8c7ed1a3d1b
55166c31ba04541301b8021d7df75b07
68937a68bd12f581a49bbd957243de59
c8c6a64da516412ad9d020a7e9eaf6cc
36bbd333c85804008b35b0a8f5025837
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1767159021369819136
spelling Tarmeño Bernuy, Luis EdgarHeshiki Nakama, Carlos AndrésLópez Aponte, Carlos Maximiliano2021-10-21T17:44:59Z2021-10-21T17:44:59Z2021-07-05Heshiki, C. A., & López, C. M. (2021). La gestión de calidad y su relación con la mejora continua en la empresa Gráfica Vulcano SAC en el distrito de Breña, Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28187658.4013 HESH 2021https://hdl.handle.net/11537/28187Hoy en día, las exigencias del mercado globalizado han forzado a las empresas a usar y perfeccionar técnicas y procedimientos que garanticen la calidad de sus productos y servicios usando métodos de mejora continua y así estandarizar sus procesos. Es por ello, que nuestra investigación tiene como objetivo contribuir a la comunidad científica con la determinación de la relación entre la gestión de la calidad y la mejora continua en la empresa Gráfica Vulcano SAC, en el distrito de Breña, Lima, 2021. Para este fin, la metodología que se usó para su desarrollo tuvo un enfoque cuantitativo, del tipo correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. Además, se utilizó el cuestionario como única herramienta de recolección de datos y dada la coyuntura social a causa de la pandemia Covid -19 se realizó de manera virtual a 15 colaboradores de la empresa siendo este el total de nuestra población y muestra, formulando un total de 18 preguntas. Finalmente, se realizó el procesamiento de datos estadísticos, obteniendo como resultado un coeficiente de correlación de 0. 949, lo que comprueba la existencia de una relación positiva fuerte entre nuestras dos variables.Today, the demands of the globalized market have forced companies to use and improve techniques and procedures that guarantee the quality of their products and services using continuous improvement methods and thus standardize their processes. That is why our research aims to contribute to the scientific community with the determination of the relationship between quality management and continuous improvement in the company Gráfica Vulcano SAC, in the district of Breña, Lima, 2021. For this Finally, the methodology used for its development had a quantitative approach, of the correlational type, with a non-experimental and cross-sectional design. In addition, the questionnaire was used as the only data collection tool and given the social situation due to the Covid -19 pandemic, it was carried out virtually to 15 company employees, this being the total of our population and sample, formulating a total of 18 questions. Finally, statistical data processing was carried out, obtaining as a result a correlation coefficient of 0.949, which confirms the existence of a strong positive relationship between our two variables.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadMejora continuaSistema de calidadEnfoque al clienteLiderazgoGestión de procesos5SGestión de recursoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad y su relación con la mejora continua en la empresa Gráfica Vulcano SAC en el distrito de Breña, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado09958001https://orcid.org/0000-0001-7511-52734035742370141760413016Bacigalupo Lago, Raul SantiagoAcevedo Carrillo, MauricioGallardo Pastor, Lupe Yovanihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHeshiki Nakama, Carlos Andrés - López Aponte, Carlos Maximiliano.pdf.txtHeshiki Nakama, Carlos Andrés - López Aponte, Carlos Maximiliano.pdf.txtExtracted texttext/plain122243https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/9/Heshiki%20Nakama%2c%20Carlos%20Andr%c3%a9s%20-%20L%c3%b3pez%20Aponte%2c%20Carlos%20Maximiliano.pdf.txtbba6c77e288022c709ee7cc27d72cc5bMD59Heshiki Nakama, Carlos Andrés - López Aponte, Carlos Maximiliano-Parcial.pdf.txtHeshiki Nakama, Carlos Andrés - López Aponte, Carlos Maximiliano-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain23878https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/7/Heshiki%20Nakama%2c%20Carlos%20Andr%c3%a9s%20-%20L%c3%b3pez%20Aponte%2c%20Carlos%20Maximiliano-Parcial.pdf.txt41f938371d8afd49b87cca9c6d9c75feMD57Heshiki Nakama, Carlos Andrés - López Aponte, Carlos Maximiliano.docx.txtHeshiki Nakama, Carlos Andrés - López Aponte, Carlos Maximiliano.docx.txtExtracted texttext/plain94380https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/11/Heshiki%20Nakama%2c%20Carlos%20Andr%c3%a9s%20-%20L%c3%b3pez%20Aponte%2c%20Carlos%20Maximiliano.docx.txtee376d6ddd348b1a6614eddf83419c82MD511Autorización_Heshiki Nakama, Carlos Andrés.pdf.txtAutorización_Heshiki Nakama, Carlos Andrés.pdf.txtExtracted texttext/plain1991https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/12/Autorizaci%c3%b3n_Heshiki%20Nakama%2c%20Carlos%20Andr%c3%a9s.pdf.txt044f69d5d354165a663372494b850226MD512Autorización_López Aponte, Carlos Maximiliano.pdf.txtAutorización_López Aponte, Carlos Maximiliano.pdf.txtExtracted texttext/plain1996https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/14/Autorizaci%c3%b3n_L%c3%b3pez%20Aponte%2c%20Carlos%20Maximiliano.pdf.txt67c26da42631eee90d364318689281e9MD514THUMBNAILHeshiki Nakama, Carlos Andrés - López Aponte, Carlos Maximiliano-Parcial.pdf.jpgHeshiki Nakama, Carlos Andrés - López Aponte, Carlos Maximiliano-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3121https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/8/Heshiki%20Nakama%2c%20Carlos%20Andr%c3%a9s%20-%20L%c3%b3pez%20Aponte%2c%20Carlos%20Maximiliano-Parcial.pdf.jpgb60e070333960f7c878a99c52d39cb2cMD58Heshiki Nakama, Carlos Andrés - López Aponte, Carlos Maximiliano.pdf.jpgHeshiki Nakama, Carlos Andrés - López Aponte, Carlos Maximiliano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3121https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/10/Heshiki%20Nakama%2c%20Carlos%20Andr%c3%a9s%20-%20L%c3%b3pez%20Aponte%2c%20Carlos%20Maximiliano.pdf.jpgb60e070333960f7c878a99c52d39cb2cMD510Autorización_Heshiki Nakama, Carlos Andrés.pdf.jpgAutorización_Heshiki Nakama, Carlos Andrés.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4114https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/13/Autorizaci%c3%b3n_Heshiki%20Nakama%2c%20Carlos%20Andr%c3%a9s.pdf.jpg23b407441ea1e336cffce8751dc61908MD513Autorización_López Aponte, Carlos Maximiliano.pdf.jpgAutorización_López Aponte, Carlos Maximiliano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4156https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/15/Autorizaci%c3%b3n_L%c3%b3pez%20Aponte%2c%20Carlos%20Maximiliano.pdf.jpg6a920acd1541a6f15ca5a4f2137eb9afMD515ORIGINALHeshiki Nakama, Carlos Andrés - López Aponte, Carlos Maximiliano.pdfHeshiki Nakama, Carlos Andrés - López Aponte, Carlos Maximiliano.pdfapplication/pdf2544551https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/2/Heshiki%20Nakama%2c%20Carlos%20Andr%c3%a9s%20-%20L%c3%b3pez%20Aponte%2c%20Carlos%20Maximiliano.pdf605a2abe884d1d767870f8c7ed1a3d1bMD52Heshiki Nakama, Carlos Andrés - López Aponte, Carlos Maximiliano-Parcial.pdfHeshiki Nakama, Carlos Andrés - López Aponte, Carlos Maximiliano-Parcial.pdfapplication/pdf666477https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/1/Heshiki%20Nakama%2c%20Carlos%20Andr%c3%a9s%20-%20L%c3%b3pez%20Aponte%2c%20Carlos%20Maximiliano-Parcial.pdf55166c31ba04541301b8021d7df75b07MD51Heshiki Nakama, Carlos Andrés - López Aponte, Carlos Maximiliano.docxHeshiki Nakama, Carlos Andrés - López Aponte, Carlos Maximiliano.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4121767https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/3/Heshiki%20Nakama%2c%20Carlos%20Andr%c3%a9s%20-%20L%c3%b3pez%20Aponte%2c%20Carlos%20Maximiliano.docx68937a68bd12f581a49bbd957243de59MD53Autorización_Heshiki Nakama, Carlos Andrés.pdfAutorización_Heshiki Nakama, Carlos Andrés.pdfapplication/pdf319859https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/16/Autorizaci%c3%b3n_Heshiki%20Nakama%2c%20Carlos%20Andr%c3%a9s.pdfc8c6a64da516412ad9d020a7e9eaf6ccMD516Autorización_López Aponte, Carlos Maximiliano.pdfAutorización_López Aponte, Carlos Maximiliano.pdfapplication/pdf246447https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/5/Autorizaci%c3%b3n_L%c3%b3pez%20Aponte%2c%20Carlos%20Maximiliano.pdf36bbd333c85804008b35b0a8f5025837MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28187/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5611537/28187oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/281872023-05-26 11:55:07.664Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).