El clima organizacional después de una fusión en el área de ventas de una empresa del rubro industrial en el año 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis, titulada ‘’El clima organizacional después de una fusión en el área de ventas de una empresa del rubro industrial en el año 2018’’, tiene como objetivo analizar cuál es el clima organizacional después de una fusión en el área de ventas de una empresa del rubro industrial. El tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ulloa Reyes, Joseph Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Motivación
Refuerzo
Estabilidad laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis, titulada ‘’El clima organizacional después de una fusión en el área de ventas de una empresa del rubro industrial en el año 2018’’, tiene como objetivo analizar cuál es el clima organizacional después de una fusión en el área de ventas de una empresa del rubro industrial. El tipo de investigación es cuantitativo con diseño transversal, descriptivo y simple. El instrumento utilizado fue una encuesta sobre el clima organizacional con una escala valorativa del 1 al 10, con la cual se obtuvo un resultado claro y exacto sobre la percepción del clima en la organización. La población estuvo conformada por 180 colaboradores del área de ventas, tomando como muestra a 63 trabajadores. Como conclusión general se obtuvo sobre el clima organizacional, que el 9.5% de los colaboradores del área de ventas de una empresa industrial después de la fusión indican un nivel bueno, un 47.6% de ellos manifiestan que el nivel regular y el 42.9% indican que el nivel es malo. De acuerdo a los hallazgos se recomienda implementar políticas y estrategias donde se trabaje la estabilidad emocional, la motivación y las recompensas, de esta manera mejoraremos el nivel de clima en nuestros colaboradores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).