Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016.
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016, la investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de lo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1438 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1438 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Taller de refuerzo académico Aprendizaje significativo |
| Sumario: | En la investigación titulada Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016, la investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016, para ello se trabajó con dos grupos de estudiantes, un grupo experimental conformado por 20 estudiantes que fueron invitados para los talleres de refuerzo académico, lo que permitió utilizar el Pretest y el Postest, para analizar la evolución de los grupos antes y después del tratamiento experimental, y otro grupo de 20 estudiantes denominado de control que no asistió a los talleres de refuerzo académico. El objetivo de esta investigación fue identificar la influencia de los talleres de refuerzo en el aprendizaje significativo de las competencias matemáticas en la Universidad San Ignacio de Loyola. El instrumento utilizado nos sirvió para determinar que los talleres de refuerzo académico influyen en el aprendizaje significativo de Matemática I en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, según los resultados obtenidos, luego del tratamiento estadístico, tanto en el grupo experimental y del control. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).