Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016.

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016, la investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Reyes, Henry Edwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1438
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de refuerzo académico
Aprendizaje significativo
id UNEI_f21a22406a535995a39082df6206b810
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1438
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánPonce Reyes, Henry Edwin2018-04-19T23:17:05Z2024-11-06T21:11:13Z2018-04-19T23:17:05Z2024-11-06T21:11:13Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1438En la investigación titulada Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016, la investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016, para ello se trabajó con dos grupos de estudiantes, un grupo experimental conformado por 20 estudiantes que fueron invitados para los talleres de refuerzo académico, lo que permitió utilizar el Pretest y el Postest, para analizar la evolución de los grupos antes y después del tratamiento experimental, y otro grupo de 20 estudiantes denominado de control que no asistió a los talleres de refuerzo académico. El objetivo de esta investigación fue identificar la influencia de los talleres de refuerzo en el aprendizaje significativo de las competencias matemáticas en la Universidad San Ignacio de Loyola. El instrumento utilizado nos sirvió para determinar que los talleres de refuerzo académico influyen en el aprendizaje significativo de Matemática I en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, según los resultados obtenidos, luego del tratamiento estadístico, tanto en el grupo experimental y del control.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3297 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETaller de refuerzo académicoAprendizaje significativoTaller de refuerzo académicoInfluencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3297-P1---Ponce-Reyes.pdfapplication/pdf1259879https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c063f4f6-275c-437f-a8a0-a38e32f735e1/downloadcf13ec90c1d2e5f43133473e9e43c62aMD51TEXTTM-CE-Em-3297-P1---Ponce-Reyes.pdf.txtTM-CE-Em-3297-P1---Ponce-Reyes.pdf.txtExtracted texttext/plain101892https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/651bab08-bf40-491b-84af-61248d88157f/downloade02e98db25ca70dd3e18079f1f743a55MD52THUMBNAILTM-CE-Em-3297-P1---Ponce-Reyes.pdf.jpgTM-CE-Em-3297-P1---Ponce-Reyes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9118https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c7657dc7-b8c2-40d0-9c23-1929c7588b8c/downloadad80ad93885f5feb69c98fcad7cad844MD5320.500.14039/1438oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14382024-11-15 04:07:19.175Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016.
title Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016.
spellingShingle Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016.
Ponce Reyes, Henry Edwin
Taller de refuerzo académico
Aprendizaje significativo
Taller de refuerzo académico
title_short Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016.
title_full Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016.
title_fullStr Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016.
title_full_unstemmed Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016.
title_sort Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016.
author Ponce Reyes, Henry Edwin
author_facet Ponce Reyes, Henry Edwin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Ponce Reyes, Henry Edwin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Taller de refuerzo académico
Aprendizaje significativo
topic Taller de refuerzo académico
Aprendizaje significativo
Taller de refuerzo académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Taller de refuerzo académico
description En la investigación titulada Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016, la investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016, para ello se trabajó con dos grupos de estudiantes, un grupo experimental conformado por 20 estudiantes que fueron invitados para los talleres de refuerzo académico, lo que permitió utilizar el Pretest y el Postest, para analizar la evolución de los grupos antes y después del tratamiento experimental, y otro grupo de 20 estudiantes denominado de control que no asistió a los talleres de refuerzo académico. El objetivo de esta investigación fue identificar la influencia de los talleres de refuerzo en el aprendizaje significativo de las competencias matemáticas en la Universidad San Ignacio de Loyola. El instrumento utilizado nos sirvió para determinar que los talleres de refuerzo académico influyen en el aprendizaje significativo de Matemática I en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, según los resultados obtenidos, luego del tratamiento estadístico, tanto en el grupo experimental y del control.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-19T23:17:05Z
2024-11-06T21:11:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-19T23:17:05Z
2024-11-06T21:11:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1438
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1438
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Em 3297 P1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c063f4f6-275c-437f-a8a0-a38e32f735e1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/651bab08-bf40-491b-84af-61248d88157f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c7657dc7-b8c2-40d0-9c23-1929c7588b8c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cf13ec90c1d2e5f43133473e9e43c62a
e02e98db25ca70dd3e18079f1f743a55
ad80ad93885f5feb69c98fcad7cad844
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704314226049024
score 12.846709
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).