Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016.
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016, la investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de lo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1438 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1438 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Taller de refuerzo académico Aprendizaje significativo |
| id |
UNEI_f21a22406a535995a39082df6206b810 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1438 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánPonce Reyes, Henry Edwin2018-04-19T23:17:05Z2024-11-06T21:11:13Z2018-04-19T23:17:05Z2024-11-06T21:11:13Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1438En la investigación titulada Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016, la investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016, para ello se trabajó con dos grupos de estudiantes, un grupo experimental conformado por 20 estudiantes que fueron invitados para los talleres de refuerzo académico, lo que permitió utilizar el Pretest y el Postest, para analizar la evolución de los grupos antes y después del tratamiento experimental, y otro grupo de 20 estudiantes denominado de control que no asistió a los talleres de refuerzo académico. El objetivo de esta investigación fue identificar la influencia de los talleres de refuerzo en el aprendizaje significativo de las competencias matemáticas en la Universidad San Ignacio de Loyola. El instrumento utilizado nos sirvió para determinar que los talleres de refuerzo académico influyen en el aprendizaje significativo de Matemática I en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, según los resultados obtenidos, luego del tratamiento estadístico, tanto en el grupo experimental y del control.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3297 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETaller de refuerzo académicoAprendizaje significativoTaller de refuerzo académicoInfluencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3297-P1---Ponce-Reyes.pdfapplication/pdf1259879https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c063f4f6-275c-437f-a8a0-a38e32f735e1/downloadcf13ec90c1d2e5f43133473e9e43c62aMD51TEXTTM-CE-Em-3297-P1---Ponce-Reyes.pdf.txtTM-CE-Em-3297-P1---Ponce-Reyes.pdf.txtExtracted texttext/plain101892https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/651bab08-bf40-491b-84af-61248d88157f/downloade02e98db25ca70dd3e18079f1f743a55MD52THUMBNAILTM-CE-Em-3297-P1---Ponce-Reyes.pdf.jpgTM-CE-Em-3297-P1---Ponce-Reyes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9118https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c7657dc7-b8c2-40d0-9c23-1929c7588b8c/downloadad80ad93885f5feb69c98fcad7cad844MD5320.500.14039/1438oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14382024-11-15 04:07:19.175Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016. |
| title |
Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016. |
| spellingShingle |
Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016. Ponce Reyes, Henry Edwin Taller de refuerzo académico Aprendizaje significativo Taller de refuerzo académico |
| title_short |
Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016. |
| title_full |
Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016. |
| title_fullStr |
Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016. |
| title_full_unstemmed |
Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016. |
| title_sort |
Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016. |
| author |
Ponce Reyes, Henry Edwin |
| author_facet |
Ponce Reyes, Henry Edwin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ponce Reyes, Henry Edwin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Taller de refuerzo académico Aprendizaje significativo |
| topic |
Taller de refuerzo académico Aprendizaje significativo Taller de refuerzo académico |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Taller de refuerzo académico |
| description |
En la investigación titulada Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016, la investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016, para ello se trabajó con dos grupos de estudiantes, un grupo experimental conformado por 20 estudiantes que fueron invitados para los talleres de refuerzo académico, lo que permitió utilizar el Pretest y el Postest, para analizar la evolución de los grupos antes y después del tratamiento experimental, y otro grupo de 20 estudiantes denominado de control que no asistió a los talleres de refuerzo académico. El objetivo de esta investigación fue identificar la influencia de los talleres de refuerzo en el aprendizaje significativo de las competencias matemáticas en la Universidad San Ignacio de Loyola. El instrumento utilizado nos sirvió para determinar que los talleres de refuerzo académico influyen en el aprendizaje significativo de Matemática I en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, según los resultados obtenidos, luego del tratamiento estadístico, tanto en el grupo experimental y del control. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-19T23:17:05Z 2024-11-06T21:11:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-19T23:17:05Z 2024-11-06T21:11:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1438 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1438 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Em 3297 P1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c063f4f6-275c-437f-a8a0-a38e32f735e1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/651bab08-bf40-491b-84af-61248d88157f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c7657dc7-b8c2-40d0-9c23-1929c7588b8c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf13ec90c1d2e5f43133473e9e43c62a e02e98db25ca70dd3e18079f1f743a55 ad80ad93885f5feb69c98fcad7cad844 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704314226049024 |
| score |
12.846709 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).