Análisis de los elementos del storytelling publicitario de la webserie No aguanto a mis hermanas de Cyzone

Descripción del Articulo

El trabajo fue del tipo no experimental con un diseño descriptivo. Se procuró evaluar la primera temporada de la webserie la cual cuenta con 10 capítulos en la plataforma de Youtube. Estos fueron analizados en dos fichas que analizaban los elementos del storytelling publicitario. Se concluyo que las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avalos Hoffmann, Diego Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad en Internet
Marketing en Internet
Narración
Marcas
Storytelling
Webseries
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_e9c3bd34cb34eabe9c326f19e16e606b
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30897
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de los elementos del storytelling publicitario de la webserie No aguanto a mis hermanas de Cyzone
title Análisis de los elementos del storytelling publicitario de la webserie No aguanto a mis hermanas de Cyzone
spellingShingle Análisis de los elementos del storytelling publicitario de la webserie No aguanto a mis hermanas de Cyzone
Avalos Hoffmann, Diego Fernando
Publicidad en Internet
Marketing en Internet
Narración
Marcas
Storytelling
Webseries
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Análisis de los elementos del storytelling publicitario de la webserie No aguanto a mis hermanas de Cyzone
title_full Análisis de los elementos del storytelling publicitario de la webserie No aguanto a mis hermanas de Cyzone
title_fullStr Análisis de los elementos del storytelling publicitario de la webserie No aguanto a mis hermanas de Cyzone
title_full_unstemmed Análisis de los elementos del storytelling publicitario de la webserie No aguanto a mis hermanas de Cyzone
title_sort Análisis de los elementos del storytelling publicitario de la webserie No aguanto a mis hermanas de Cyzone
author Avalos Hoffmann, Diego Fernando
author_facet Avalos Hoffmann, Diego Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Corvera Guarniz, Jaime Roger
dc.contributor.author.fl_str_mv Avalos Hoffmann, Diego Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad en Internet
Marketing en Internet
Narración
Marcas
Storytelling
Webseries
topic Publicidad en Internet
Marketing en Internet
Narración
Marcas
Storytelling
Webseries
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El trabajo fue del tipo no experimental con un diseño descriptivo. Se procuró evaluar la primera temporada de la webserie la cual cuenta con 10 capítulos en la plataforma de Youtube. Estos fueron analizados en dos fichas que analizaban los elementos del storytelling publicitario. Se concluyo que las características de los elementos del storytelling publicitario más recurrente de la primera temporada de la webserie fueron: el uso de avances del capítulo en los primeros minutos para generar expectativa. Exposición de conflictos situacionales y de relación con el que el espectador pueda sentirse identificado. La presencia del producto en los capítulos, pero no como el elemento que solucione el problema. Personajes con personalidades diferentes con los que el espectador pueda identificarse sea en gustos, dolencias, apariencia y manera de pensar. Mostrar aplicaciones del producto dentro de la historia. Resaltar las intenciones y lo que ocurre en la trama mediante planos, sonido, color, iluminación, iconos, símbolos y movimientos de cámara. Finalmente, un mensaje que vaya de acuerdo con la historia de los personajes y lo que busca la marca del espectador. Esto involucra a mensaje, trama, conflictos y personajes de la webserie.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-15T21:38:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-15T21:38:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Avalos, D. F. (2021). Análisis de los elementos del storytelling publicitario de la webserie No aguanto a mis hermanas de Cyzone [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30897
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 659.14 AVAL 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30897
identifier_str_mv Avalos, D. F. (2021). Análisis de los elementos del storytelling publicitario de la webserie No aguanto a mis hermanas de Cyzone [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30897
659.14 AVAL 2021
url https://hdl.handle.net/11537/30897
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30897/1/Tesis.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30897/2/Tesis.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30897/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30897/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30897/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30897/6/Tesis.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30897/8/Tesis.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30897/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30897/7/Tesis.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30897/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 121d6c567be6fd059308db86a12f6c22
1786a6c2556a55d47eca801f2323f209
b31ba3a214a1d440cf4806b00477f91e
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f4f07588c5d4de1131f76c75ee6821e5
6f2954a325033024f92ca6e51eaf74cb
47192e85b2d9eec6f4a0050713cec720
cd28e0f63c06bc84fedbae06b3264e83
e5a7512ebe028730c0703f77df370b3e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944181582495744
spelling Corvera Guarniz, Jaime RogerAvalos Hoffmann, Diego Fernando2022-07-15T21:38:19Z2022-07-15T21:38:19Z2022-02-10Avalos, D. F. (2021). Análisis de los elementos del storytelling publicitario de la webserie No aguanto a mis hermanas de Cyzone [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30897659.14 AVAL 2021https://hdl.handle.net/11537/30897El trabajo fue del tipo no experimental con un diseño descriptivo. Se procuró evaluar la primera temporada de la webserie la cual cuenta con 10 capítulos en la plataforma de Youtube. Estos fueron analizados en dos fichas que analizaban los elementos del storytelling publicitario. Se concluyo que las características de los elementos del storytelling publicitario más recurrente de la primera temporada de la webserie fueron: el uso de avances del capítulo en los primeros minutos para generar expectativa. Exposición de conflictos situacionales y de relación con el que el espectador pueda sentirse identificado. La presencia del producto en los capítulos, pero no como el elemento que solucione el problema. Personajes con personalidades diferentes con los que el espectador pueda identificarse sea en gustos, dolencias, apariencia y manera de pensar. Mostrar aplicaciones del producto dentro de la historia. Resaltar las intenciones y lo que ocurre en la trama mediante planos, sonido, color, iluminación, iconos, símbolos y movimientos de cámara. Finalmente, un mensaje que vaya de acuerdo con la historia de los personajes y lo que busca la marca del espectador. Esto involucra a mensaje, trama, conflictos y personajes de la webserie.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPublicidad en InternetMarketing en InternetNarraciónMarcasStorytellingWebserieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Análisis de los elementos del storytelling publicitario de la webserie No aguanto a mis hermanas de Cyzoneinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado41080234https://orcid.org/0000-0002-4105-816776378234322086Díaz Arias, AlfieriVásquez Acosta, Edgar LeonardoHidalgo Jiménez, Pepe Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf1381899https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30897/1/Tesis.pdf121d6c567be6fd059308db86a12f6c22MD51Tesis.docxTesis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1711410https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30897/2/Tesis.docx1786a6c2556a55d47eca801f2323f209MD52Autorización de publicación.pdfAutorización de publicación.pdfapplication/pdf183453https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30897/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdfb31ba3a214a1d440cf4806b00477f91eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30897/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30897/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain192493https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30897/6/Tesis.pdf.txtf4f07588c5d4de1131f76c75ee6821e5MD56Tesis.docx.txtTesis.docx.txtExtracted texttext/plain174016https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30897/8/Tesis.docx.txt6f2954a325033024f92ca6e51eaf74cbMD58Autorización de publicación.pdf.txtAutorización de publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain3826https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30897/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.txt47192e85b2d9eec6f4a0050713cec720MD59THUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3105https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30897/7/Tesis.pdf.jpgcd28e0f63c06bc84fedbae06b3264e83MD57Autorización de publicación.pdf.jpgAutorización de publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4148https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30897/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpge5a7512ebe028730c0703f77df370b3eMD51011537/30897oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/308972022-10-21 14:43:31.808Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).