Análisis de los elementos del storytelling publicitario de la webserie No aguanto a mis hermanas de Cyzone

Descripción del Articulo

El trabajo fue del tipo no experimental con un diseño descriptivo. Se procuró evaluar la primera temporada de la webserie la cual cuenta con 10 capítulos en la plataforma de Youtube. Estos fueron analizados en dos fichas que analizaban los elementos del storytelling publicitario. Se concluyo que las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avalos Hoffmann, Diego Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad en Internet
Marketing en Internet
Narración
Marcas
Storytelling
Webseries
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El trabajo fue del tipo no experimental con un diseño descriptivo. Se procuró evaluar la primera temporada de la webserie la cual cuenta con 10 capítulos en la plataforma de Youtube. Estos fueron analizados en dos fichas que analizaban los elementos del storytelling publicitario. Se concluyo que las características de los elementos del storytelling publicitario más recurrente de la primera temporada de la webserie fueron: el uso de avances del capítulo en los primeros minutos para generar expectativa. Exposición de conflictos situacionales y de relación con el que el espectador pueda sentirse identificado. La presencia del producto en los capítulos, pero no como el elemento que solucione el problema. Personajes con personalidades diferentes con los que el espectador pueda identificarse sea en gustos, dolencias, apariencia y manera de pensar. Mostrar aplicaciones del producto dentro de la historia. Resaltar las intenciones y lo que ocurre en la trama mediante planos, sonido, color, iluminación, iconos, símbolos y movimientos de cámara. Finalmente, un mensaje que vaya de acuerdo con la historia de los personajes y lo que busca la marca del espectador. Esto involucra a mensaje, trama, conflictos y personajes de la webserie.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).