Cultura organizacional en la calidad del servicio de los clientes del Hotel Qhapac Ñan en el año 2019
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la relación de la cultura organizacional y la incidencia en la calidad del servicio de los clientes del hotel Qhapac Ñan. Con este fin, se recolectó información teórica y empírica, para describir las características de estas dos variables La metodolog...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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La investigación tiene como objetivo determinar la relación de la cultura organizacional y la incidencia en la calidad del servicio de los clientes del hotel Qhapac Ñan. Con este fin, se recolectó información teórica y empírica, para describir las características de estas dos variables La metodología que se utilizó en la investigación tiene un enfoque cuantitativo, según el alcance de la investigación es descriptivo y el diseño es no experimental, de corte transversal. Se identificó para la variable cultura organizacional como grupo de estudio a 12 colaboradores de la empresa y como grupo de estudio para la variable calidad de servicio 268 usuarios. La técnica de recojo de datos fue la encuesta, a través del uso del cuestionario. El cuestionario para la variable cultura organizacional, tuvo 20 preguntas, y el cuestionario de la variable calidad de servicio 22 preguntas, siendo un total de 42 preguntas. La información se procesó con el IBM SPSS Statistics 24 y Microsoft Excel. Entre los principales resultados se obtuvo que un 49% de encuestados que están de acuerdo con la importancia de la calidad de servicio de la empresa también se obtuvo un resultado de 52% de la opinión de los encuestados, quienes indican que en el hotel Qhapac Ñan se reconocen los logros alcanzados en el trabajo, el 45% produce y realiza su trabajo conforme lo dice su supervisor, del 44% afirma que si se reconocen los logros en el trabajo. Se puede concluir que existe una alta relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio, así como la existencia de un liderazgo participativo y no autoritario, además se determinó un clima favorable, aún cuando existen problemas por resolver |
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Se identificó para la variable cultura organizacional como grupo de estudio a 12 colaboradores de la empresa y como grupo de estudio para la variable calidad de servicio 268 usuarios. La técnica de recojo de datos fue la encuesta, a través del uso del cuestionario. El cuestionario para la variable cultura organizacional, tuvo 20 preguntas, y el cuestionario de la variable calidad de servicio 22 preguntas, siendo un total de 42 preguntas. La información se procesó con el IBM SPSS Statistics 24 y Microsoft Excel. Entre los principales resultados se obtuvo que un 49% de encuestados que están de acuerdo con la importancia de la calidad de servicio de la empresa también se obtuvo un resultado de 52% de la opinión de los encuestados, quienes indican que en el hotel Qhapac Ñan se reconocen los logros alcanzados en el trabajo, el 45% produce y realiza su trabajo conforme lo dice su supervisor, del 44% afirma que si se reconocen los logros en el trabajo. 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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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