Cultura organizacional en la calidad del servicio de los clientes del Hotel Qhapac Ñan en el año 2019

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la relación de la cultura organizacional y la incidencia en la calidad del servicio de los clientes del hotel Qhapac Ñan. Con este fin, se recolectó información teórica y empírica, para describir las características de estas dos variables La metodolog...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Castañeda, Samantha Nicolle, Torres Enriquez, Claudia Stephany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Servicio al cliente
Control de la calidad
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la relación de la cultura organizacional y la incidencia en la calidad del servicio de los clientes del hotel Qhapac Ñan. Con este fin, se recolectó información teórica y empírica, para describir las características de estas dos variables La metodología que se utilizó en la investigación tiene un enfoque cuantitativo, según el alcance de la investigación es descriptivo y el diseño es no experimental, de corte transversal. Se identificó para la variable cultura organizacional como grupo de estudio a 12 colaboradores de la empresa y como grupo de estudio para la variable calidad de servicio 268 usuarios. La técnica de recojo de datos fue la encuesta, a través del uso del cuestionario. El cuestionario para la variable cultura organizacional, tuvo 20 preguntas, y el cuestionario de la variable calidad de servicio 22 preguntas, siendo un total de 42 preguntas. La información se procesó con el IBM SPSS Statistics 24 y Microsoft Excel. Entre los principales resultados se obtuvo que un 49% de encuestados que están de acuerdo con la importancia de la calidad de servicio de la empresa también se obtuvo un resultado de 52% de la opinión de los encuestados, quienes indican que en el hotel Qhapac Ñan se reconocen los logros alcanzados en el trabajo, el 45% produce y realiza su trabajo conforme lo dice su supervisor, del 44% afirma que si se reconocen los logros en el trabajo. Se puede concluir que existe una alta relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio, así como la existencia de un liderazgo participativo y no autoritario, además se determinó un clima favorable, aún cuando existen problemas por resolver
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