La Influencia del plan estratégico en el posicionamiento de las empresas de turismo en el distrito de Miraflores, Lima 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “La influencia del Plan Estratégico en el Posicionamiento de las Empresas de Turismo en el distrito de Miraflores, Lima 2017” tiene por objetivo, determinar si existe o no influencia del plan estratégico en el posicionamiento de empresas de dicho sector. Para este...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13919 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/13919 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento Estrategia del desarrollo Mercados Negocios internacionales Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “La influencia del Plan Estratégico en el Posicionamiento de las Empresas de Turismo en el distrito de Miraflores, Lima 2017” tiene por objetivo, determinar si existe o no influencia del plan estratégico en el posicionamiento de empresas de dicho sector. Para este estudio se ha hecho uso de las encuestas con cuestionarios de 24 preguntas en base a la escala de Likert aplicadas a la muestra, la misma que está conformada por 126 empresas, todas dedicadas al rubro de servicio turístico. Posteriormente, la información recogida ha sido procesada en el sistema estadístico SPSS, el cual nos permite observar que la relación de ambas variables es considerable, esto nos lleva a aceptar las hipótesis planteadas en esta investigación, ya que en los resultados podemos observar que solo algunas empresas y entre las que se encuentran las más grandes, son las que realizan un plan estratégico para la implementación y el correcto funcionamiento de un negocio, lo que les ha permitido que en un mediano o largo plazo ello se refleje en el posicionamiento, en un mercado que como sabemos es cada vez más competitivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).