Análisis de mejora del cálculo de la fuerza postensora de una viga interior de un puente de 40 metros de luz usando un vehículo T3S3 de 50 toneladas en comparación con el HL-93, Lima-2023

Descripción del Articulo

En el Perú existen puentes en mal estado, siendo una de sus causas la carga viva vehicular. El manual de puentes nos menciona como vehículo el HL-93, el cual no refleja la realidad vehicular. El objetivo es analizar la fuerza postensora de una viga interior de un puente de 40 metros de luz usando un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Ortiz, Marleni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dentadura parcial fija
Calculo operacional
Calculo de variaciones
Vigas y viguetas de materiales compuestos
Estática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En el Perú existen puentes en mal estado, siendo una de sus causas la carga viva vehicular. El manual de puentes nos menciona como vehículo el HL-93, el cual no refleja la realidad vehicular. El objetivo es analizar la fuerza postensora de una viga interior de un puente de 40 metros de luz usando un vehículo T3S3 de 50 toneladas en comparación del HL-93.La muestra es un puente simplemente apoyado de 40 metros de luz. Siendo la investigación tipo aplicada cuantitativa no experimental, utilizando como técnica de recolección de datos la observación directa, manual de puentes del MTC y AASTHO, organización de la información obtenida mediante tablas y gráficas, antecedentes internacionales y nacionales parecida al objetivo de investigación y como instrumentos recolección de datos, excel, ecuaciones dadas en las normas actuales del manual de puentes del MTC, software de análisis e interpretación de resultados. Resultando que el momento máximo provocado por el vehiculo HL-93 es de 348.92 T-m y con el vehiculo T3S3 es de 442.39 T-m y que la fuerza postensora inicial es inicial con el vehiculo HL-93 es de 801.698 T y con el vehiculo T3S3 es de 868.252 T, cumpliendo los esfuerzos iniciales, intermedios y finales.
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