Análisis de mejora del cálculo de la fuerza postensora de una viga interior de un puente de 40 metros de luz usando un vehículo T3S3 de 50 toneladas en comparación con el HL-93, Lima-2023
Descripción del Articulo
En el Perú existen puentes en mal estado, siendo una de sus causas la carga viva vehicular. El manual de puentes nos menciona como vehículo el HL-93, el cual no refleja la realidad vehicular. El objetivo es analizar la fuerza postensora de una viga interior de un puente de 40 metros de luz usando un...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38887 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38887 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dentadura parcial fija Calculo operacional Calculo de variaciones Vigas y viguetas de materiales compuestos Estática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | En el Perú existen puentes en mal estado, siendo una de sus causas la carga viva vehicular. El manual de puentes nos menciona como vehículo el HL-93, el cual no refleja la realidad vehicular. El objetivo es analizar la fuerza postensora de una viga interior de un puente de 40 metros de luz usando un vehículo T3S3 de 50 toneladas en comparación del HL-93.La muestra es un puente simplemente apoyado de 40 metros de luz. Siendo la investigación tipo aplicada cuantitativa no experimental, utilizando como técnica de recolección de datos la observación directa, manual de puentes del MTC y AASTHO, organización de la información obtenida mediante tablas y gráficas, antecedentes internacionales y nacionales parecida al objetivo de investigación y como instrumentos recolección de datos, excel, ecuaciones dadas en las normas actuales del manual de puentes del MTC, software de análisis e interpretación de resultados. Resultando que el momento máximo provocado por el vehiculo HL-93 es de 348.92 T-m y con el vehiculo T3S3 es de 442.39 T-m y que la fuerza postensora inicial es inicial con el vehiculo HL-93 es de 801.698 T y con el vehiculo T3S3 es de 868.252 T, cumpliendo los esfuerzos iniciales, intermedios y finales. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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