Gestión de procesos operativos y su relación en la satisfacción del cliente de una empresa de transportes, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito fundamental establecer la relación entre la gestión de procesos operativos y la satisfacción del cliente de la empresa de transportes Turismo Briceño S.A.C, 2018. En el contexto teórico se muestran antecedentes, bases teóricas de nuestras 2 variables en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galicia Nazario, Edgar Eduardo, Rodríguez Bustamante, Luis Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de procesos
Satisfacción del cliente
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_dd16b4833ac065fadc5269feb995bf24
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13757
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de procesos operativos y su relación en la satisfacción del cliente de una empresa de transportes, 2018
title Gestión de procesos operativos y su relación en la satisfacción del cliente de una empresa de transportes, 2018
spellingShingle Gestión de procesos operativos y su relación en la satisfacción del cliente de una empresa de transportes, 2018
Galicia Nazario, Edgar Eduardo
Control de procesos
Satisfacción del cliente
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Gestión de procesos operativos y su relación en la satisfacción del cliente de una empresa de transportes, 2018
title_full Gestión de procesos operativos y su relación en la satisfacción del cliente de una empresa de transportes, 2018
title_fullStr Gestión de procesos operativos y su relación en la satisfacción del cliente de una empresa de transportes, 2018
title_full_unstemmed Gestión de procesos operativos y su relación en la satisfacción del cliente de una empresa de transportes, 2018
title_sort Gestión de procesos operativos y su relación en la satisfacción del cliente de una empresa de transportes, 2018
author Galicia Nazario, Edgar Eduardo
author_facet Galicia Nazario, Edgar Eduardo
Rodríguez Bustamante, Luis Eduardo
author_role author
author2 Rodríguez Bustamante, Luis Eduardo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cieza Mostacero, Segundo Edwin
dc.contributor.author.fl_str_mv Galicia Nazario, Edgar Eduardo
Rodríguez Bustamante, Luis Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Control de procesos
Satisfacción del cliente
Relaciones con los clientes
topic Control de procesos
Satisfacción del cliente
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description La presente investigación tuvo como propósito fundamental establecer la relación entre la gestión de procesos operativos y la satisfacción del cliente de la empresa de transportes Turismo Briceño S.A.C, 2018. En el contexto teórico se muestran antecedentes, bases teóricas de nuestras 2 variables en estudio. Por otro lado, la presente investigación es un estudio descriptivo – correlacional. La muestra estuvo conformada por 35 trabajadores de la parte operativa y 164 clientes de Turismo Briceño S.A.C, a quienes se les aplicó cuestionarios, previamente validados a través del Alpha de Cronbach, con una fiabilidad de 0,856. El análisis de resultados permitió establecer la relación significativa entre ambas variables de estudio, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.655, significando que las variables tienen una correlación aceptable. Teniendo como resultado general que la gestión de los procesos operativos está definida, sin embargo, los puntos débiles son la falta de capacitación del personal. Por otro lado, la variable de satisfacción del cliente se encuentra en un estado positivo, teniendo como puntos débiles la comodidad y el buen trato. Finalmente, se formularon recomendaciones orientadas a mejorar la gestión de procesos operativos y la Satisfacción del cliente de la empresa en estudio.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-22T23:09:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-22T23:09:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Galicia, E. E., & Rodríguez, L. E. (2018). Gestión de procesos operativos y su relación en la satisfacción del cliente de una empresa de transportes, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13757
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 GALI 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13757
identifier_str_mv Galicia, E. E., & Rodríguez, L. E. (2018). Gestión de procesos operativos y su relación en la satisfacción del cliente de una empresa de transportes, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13757
658.562 GALI 2018
url https://hdl.handle.net/11537/13757
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13757/7/Galicia%20Nazario%2c%20Edgar%20Eduardo%20-%20Rodr%c3%adguez%20Bustamante%2c%20Luis%20Eduardo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13757/9/Galicia%20Nazario%2c%20Edgar%20Eduardo%20-%20Rodr%c3%adguez%20Bustamante%2c%20Luis%20Eduardo.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13757/10/Autorizaci%c3%b3n-Rodriguez%20Bustamante%20Luis%20Eduardo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13757/12/Autorizaci%c3%b3n-Galicia%20Nazario%20Edgar%20Eduardo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13757/8/Galicia%20Nazario%2c%20Edgar%20Eduardo%20-%20Rodr%c3%adguez%20Bustamante%2c%20Luis%20Eduardo.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13757/11/Autorizaci%c3%b3n-Rodriguez%20Bustamante%20Luis%20Eduardo.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13757/13/Autorizaci%c3%b3n-Galicia%20Nazario%20Edgar%20Eduardo.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13757/6/Galicia%20Nazario%2c%20Edgar%20Eduardo%20-%20Rodr%c3%adguez%20Bustamante%2c%20Luis%20Eduardo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13757/5/Galicia%20Nazario%2c%20Edgar%20Eduardo%20-%20Rodr%c3%adguez%20Bustamante%2c%20Luis%20Eduardo.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13757/3/Autorizaci%c3%b3n-Rodriguez%20Bustamante%20Luis%20Eduardo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13757/4/Autorizaci%c3%b3n-Galicia%20Nazario%20Edgar%20Eduardo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13757/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b7f9f98e6b6ff08f083ff6ae3efa964
3391166d1f3d86db2722b265173bf164
8b1dafa3956a60e8ee7b7a20be43086f
48b4ebc3889b5b0f98b9eedee0303184
4f73016162d704962090559f98e47869
a6208653ed942e2e8ef3a4f7d27b847e
e9bf5c1f61a7105b5ea3366f672427b2
3d3d170a29770c82a7f559cc133393ad
49f895e9cb8592464ad3d480ef02bac1
e7be612a73b3f64243d8575fb29bd777
b77a1e1cbc9cf120054b2a0d68415f3e
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944283897298944
spelling Cieza Mostacero, Segundo EdwinGalicia Nazario, Edgar EduardoRodríguez Bustamante, Luis Eduardo2018-08-22T23:09:51Z2018-08-22T23:09:51Z2018-07-23Galicia, E. E., & Rodríguez, L. E. (2018). Gestión de procesos operativos y su relación en la satisfacción del cliente de una empresa de transportes, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13757658.562 GALI 2018https://hdl.handle.net/11537/13757La presente investigación tuvo como propósito fundamental establecer la relación entre la gestión de procesos operativos y la satisfacción del cliente de la empresa de transportes Turismo Briceño S.A.C, 2018. En el contexto teórico se muestran antecedentes, bases teóricas de nuestras 2 variables en estudio. Por otro lado, la presente investigación es un estudio descriptivo – correlacional. La muestra estuvo conformada por 35 trabajadores de la parte operativa y 164 clientes de Turismo Briceño S.A.C, a quienes se les aplicó cuestionarios, previamente validados a través del Alpha de Cronbach, con una fiabilidad de 0,856. El análisis de resultados permitió establecer la relación significativa entre ambas variables de estudio, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.655, significando que las variables tienen una correlación aceptable. Teniendo como resultado general que la gestión de los procesos operativos está definida, sin embargo, los puntos débiles son la falta de capacitación del personal. Por otro lado, la variable de satisfacción del cliente se encuentra en un estado positivo, teniendo como puntos débiles la comodidad y el buen trato. Finalmente, se formularon recomendaciones orientadas a mejorar la gestión de procesos operativos y la Satisfacción del cliente de la empresa en estudio.The main purpose of this research was to establish the relationship between the management of operational processes and customer satisfaction of the transport company Turismo Briceño S.A.C, 2018. In the theoretical context, there are precedents, theoretical bases of our 2 variables under study. On the other hand, the present investigation is a descriptive - correlational study. The sample consisted of 35 employees of the operational part and 164 clients of Turismo Briceño S.A.C, to whom questionnaires were applied, previously validated through the Alpha de Cronbach, with a reliability of 0.856. The analysis of results allowed to establish the significant relationship between both study variables, with a Spearman correlation coefficient of 0.655, meaning that the variables have an acceptable correlation. Having as a general result that the management of the operative processes is defined, nevertheless the weak points are the lack of training of the personnel. On the other hand, the variable of customer satisfaction is in a positive state, with weaknesses as comfort and good treatment. Finally, recommendations were formulated aimed at improving the management of operational processes and customer satisfaction of the company under study.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNControl de procesosSatisfacción del clienteRelaciones con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Gestión de procesos operativos y su relación en la satisfacción del cliente de una empresa de transportes, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado45434553https:/orcid.org/0000-0002-3520-43834847572448581923413576Deza Castillo, Juan MiguelFlorián Castillo, Odar RobertoEnemecio Dávila, Víctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGalicia Nazario, Edgar Eduardo - Rodríguez Bustamante, Luis Eduardo.pdf.txtGalicia Nazario, Edgar Eduardo - Rodríguez Bustamante, Luis Eduardo.pdf.txtExtracted texttext/plain217294https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13757/7/Galicia%20Nazario%2c%20Edgar%20Eduardo%20-%20Rodr%c3%adguez%20Bustamante%2c%20Luis%20Eduardo.pdf.txt7b7f9f98e6b6ff08f083ff6ae3efa964MD57Galicia Nazario, Edgar Eduardo - Rodríguez Bustamante, Luis Eduardo.docx.txtGalicia Nazario, Edgar Eduardo - Rodríguez Bustamante, Luis Eduardo.docx.txtExtracted texttext/plain185954https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13757/9/Galicia%20Nazario%2c%20Edgar%20Eduardo%20-%20Rodr%c3%adguez%20Bustamante%2c%20Luis%20Eduardo.docx.txt3391166d1f3d86db2722b265173bf164MD59Autorización-Rodriguez Bustamante Luis Eduardo.pdf.txtAutorización-Rodriguez Bustamante Luis Eduardo.pdf.txtExtracted texttext/plain1349https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13757/10/Autorizaci%c3%b3n-Rodriguez%20Bustamante%20Luis%20Eduardo.pdf.txt8b1dafa3956a60e8ee7b7a20be43086fMD510Autorización-Galicia Nazario Edgar Eduardo.pdf.txtAutorización-Galicia Nazario Edgar Eduardo.pdf.txtExtracted texttext/plain1326https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13757/12/Autorizaci%c3%b3n-Galicia%20Nazario%20Edgar%20Eduardo.pdf.txt48b4ebc3889b5b0f98b9eedee0303184MD512THUMBNAILGalicia Nazario, Edgar Eduardo - Rodríguez Bustamante, Luis Eduardo.pdf.jpgGalicia Nazario, Edgar Eduardo - Rodríguez Bustamante, Luis Eduardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3229https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13757/8/Galicia%20Nazario%2c%20Edgar%20Eduardo%20-%20Rodr%c3%adguez%20Bustamante%2c%20Luis%20Eduardo.pdf.jpg4f73016162d704962090559f98e47869MD58Autorización-Rodriguez Bustamante Luis Eduardo.pdf.jpgAutorización-Rodriguez Bustamante Luis Eduardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3440https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13757/11/Autorizaci%c3%b3n-Rodriguez%20Bustamante%20Luis%20Eduardo.pdf.jpga6208653ed942e2e8ef3a4f7d27b847eMD511Autorización-Galicia Nazario Edgar Eduardo.pdf.jpgAutorización-Galicia Nazario Edgar Eduardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3443https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13757/13/Autorizaci%c3%b3n-Galicia%20Nazario%20Edgar%20Eduardo.pdf.jpge9bf5c1f61a7105b5ea3366f672427b2MD513ORIGINALGalicia Nazario, Edgar Eduardo - Rodríguez Bustamante, Luis Eduardo.pdfGalicia Nazario, Edgar Eduardo - Rodríguez Bustamante, Luis Eduardo.pdfapplication/pdf2612481https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13757/6/Galicia%20Nazario%2c%20Edgar%20Eduardo%20-%20Rodr%c3%adguez%20Bustamante%2c%20Luis%20Eduardo.pdf3d3d170a29770c82a7f559cc133393adMD56Galicia Nazario, Edgar Eduardo - Rodríguez Bustamante, Luis Eduardo.docxGalicia Nazario, Edgar Eduardo - Rodríguez Bustamante, Luis Eduardo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2233785https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13757/5/Galicia%20Nazario%2c%20Edgar%20Eduardo%20-%20Rodr%c3%adguez%20Bustamante%2c%20Luis%20Eduardo.docx49f895e9cb8592464ad3d480ef02bac1MD55Autorización-Rodriguez Bustamante Luis Eduardo.pdfAutorización-Rodriguez Bustamante Luis Eduardo.pdfapplication/pdf199213https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13757/3/Autorizaci%c3%b3n-Rodriguez%20Bustamante%20Luis%20Eduardo.pdfe7be612a73b3f64243d8575fb29bd777MD53Autorización-Galicia Nazario Edgar Eduardo.pdfAutorización-Galicia Nazario Edgar Eduardo.pdfapplication/pdf194329https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13757/4/Autorizaci%c3%b3n-Galicia%20Nazario%20Edgar%20Eduardo.pdfb77a1e1cbc9cf120054b2a0d68415f3eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13757/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13757oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/137572022-03-17 23:57:03.216Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).