Nivel de resiliencia y estrés académico en estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad privada en el contexto de la COVID-19

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar cuál es la relación que existe entre nivel de resiliencia y el estrés académico en estudiantes de la carrera de Psicología de una Universidad Privada en el contexto de la COVID-19. Se utilizó un enfoque de investigación cuantitativa, de alcance correlacional y de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Arce, Oscar Andree
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30131
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resiliencia
Estrés
Estudiantes universitarios
COVID-19
Conducta de afrontamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general fue determinar cuál es la relación que existe entre nivel de resiliencia y el estrés académico en estudiantes de la carrera de Psicología de una Universidad Privada en el contexto de la COVID-19. Se utilizó un enfoque de investigación cuantitativa, de alcance correlacional y de diseño no experimental transversal. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos son la Escala de Resiliencia (ER) de Wagnild y Young (1993) y el Inventario SISCO de estrés académico de Barraza (2007). La población estuvo conformada por 539 estudiantes de VIII a X ciclo y la muestra fue de 115 estudiantes. La conclusión principal fue que existe una correlación negativa moderada entre el nivel de resiliencia y el nivel de estrés académico (r=-0.533).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).