Nivel de resiliencia y estrés académico en estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad privada en el contexto de la COVID-19
Descripción del Articulo
El objetivo general fue determinar cuál es la relación que existe entre nivel de resiliencia y el estrés académico en estudiantes de la carrera de Psicología de una Universidad Privada en el contexto de la COVID-19. Se utilizó un enfoque de investigación cuantitativa, de alcance correlacional y de d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30131 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30131 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Resiliencia Estrés Estudiantes universitarios COVID-19 Conducta de afrontamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general fue determinar cuál es la relación que existe entre nivel de resiliencia y el estrés académico en estudiantes de la carrera de Psicología de una Universidad Privada en el contexto de la COVID-19. Se utilizó un enfoque de investigación cuantitativa, de alcance correlacional y de diseño no experimental transversal. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos son la Escala de Resiliencia (ER) de Wagnild y Young (1993) y el Inventario SISCO de estrés académico de Barraza (2007). La población estuvo conformada por 539 estudiantes de VIII a X ciclo y la muestra fue de 115 estudiantes. La conclusión principal fue que existe una correlación negativa moderada entre el nivel de resiliencia y el nivel de estrés académico (r=-0.533). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).