Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019
Descripción del Articulo
Grifos Cajamarca con el devenir de los años ha ido creciendo, pero no se ha preocupado lo suficiente por tener presencia en Internet y ni presenta estrategia alguna de e-marketing que le permita desarrollar competencias en este ámbito. Es por ello que esta tesis plantea como objetivo determinar el e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24220 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/24220 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ventas Marketing en internet Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UUPN_d7f68cd35e64942061872bdab1e38791 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24220 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019 |
title |
Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019 |
spellingShingle |
Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019 Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles Ventas Marketing en internet Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019 |
title_full |
Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019 |
title_fullStr |
Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019 |
title_full_unstemmed |
Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019 |
title_sort |
Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019 |
author |
Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles |
author_facet |
Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly |
author_role |
author |
author2 |
Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Zegarra, Christiaan Michaell |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ventas Marketing en internet Estrategias de marketing |
topic |
Ventas Marketing en internet Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
Grifos Cajamarca con el devenir de los años ha ido creciendo, pero no se ha preocupado lo suficiente por tener presencia en Internet y ni presenta estrategia alguna de e-marketing que le permita desarrollar competencias en este ámbito. Es por ello que esta tesis plantea como objetivo determinar el efecto de la implementación de un plan de marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca, para lo cual se implementó el plan utilizando la metodología SOSTAC que representan las etapas de Situación, Objetivos y Estrategia, Tácticas, Acción y Control en donde cada etapa puede revisarse y refinarse. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman obteniendo un valor significado positivo ρ (+1) para la contrastación de hipótesis y para el procesamiento de datos se utilizó la herramienta SPSS; lo cual permitió confirmar la hipótesis planteada; ya que la implementación del plan de marketing digital genera un efecto significativo positivo en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca,; obteniendo como resultado en la dimensión posicionamiento web, 320 visitas únicas al sitio web resaltando el aspecto visual, la interacción de los clientes a través de un chat online y enlaces a redes sociales; en la dimensión social media, hubo un incremento a 317 seguidores y 311 likes en la Fan Page de Facebook; en la dimensión email marketing, la tasa de apertura y tasa de conversiones de suscriptores a clientes en un 60% y 20% respectivamente; en la dimensión marketing de contenidos, el incremento es a 178 suscriptores; además se implementó WhatsApp Business con respuestas automatizadas; en cuanto a la dimensión ventas, el nivel de fidelización y satisfacción de los clientes es leal y buena respectivamente; finalmente, se determinó que hubo un incremento en las ventas en un 2.7%. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-12T21:14:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-12T21:14:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rosas, E., & Davalos, F. I. (2019). Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24220 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.872 ROSA 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/24220 |
identifier_str_mv |
Rosas, E., & Davalos, F. I. (2019). Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24220 658.872 ROSA 2019 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/24220 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/1/Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles%20-%20D%c3%a1valos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/4/Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles%20-%20D%c3%a1valos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Davalos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/7/Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles%20-%20D%c3%a1valos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/9/Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles%20-%20D%c3%a1valos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Davalos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/8/Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles%20-%20D%c3%a1valos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Davalos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a5fd131bec2a4c433e9403ea3cbf1da 8179fcd4fc568fb479950e7d96319106 93d120a639fad0fc6536bd593837f66f 2e03067380683d5e63006c4d6a422d41 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 de48ede832c114362a49e211d3e21f38 4469e2d9534a1495cb68b001b231ab09 5c4bf255d5c00aac3597b611985b0960 7144c794d4c7f35f41cd0f0efd745254 69016172422d16839a6db6f998eb0e3e 1491f9fe5006b21831ac69fa3e2e7552 eed4379d82ff4d935fb55830a0513479 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944315038957568 |
spelling |
Romero Zegarra, Christiaan MichaellRosas Ortiz, Elodia de los AngelesDavalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly2020-10-12T21:14:03Z2020-10-12T21:14:03Z2020-07-16Rosas, E., & Davalos, F. I. (2019). Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24220658.872 ROSA 2019https://hdl.handle.net/11537/24220Grifos Cajamarca con el devenir de los años ha ido creciendo, pero no se ha preocupado lo suficiente por tener presencia en Internet y ni presenta estrategia alguna de e-marketing que le permita desarrollar competencias en este ámbito. Es por ello que esta tesis plantea como objetivo determinar el efecto de la implementación de un plan de marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca, para lo cual se implementó el plan utilizando la metodología SOSTAC que representan las etapas de Situación, Objetivos y Estrategia, Tácticas, Acción y Control en donde cada etapa puede revisarse y refinarse. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman obteniendo un valor significado positivo ρ (+1) para la contrastación de hipótesis y para el procesamiento de datos se utilizó la herramienta SPSS; lo cual permitió confirmar la hipótesis planteada; ya que la implementación del plan de marketing digital genera un efecto significativo positivo en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca,; obteniendo como resultado en la dimensión posicionamiento web, 320 visitas únicas al sitio web resaltando el aspecto visual, la interacción de los clientes a través de un chat online y enlaces a redes sociales; en la dimensión social media, hubo un incremento a 317 seguidores y 311 likes en la Fan Page de Facebook; en la dimensión email marketing, la tasa de apertura y tasa de conversiones de suscriptores a clientes en un 60% y 20% respectivamente; en la dimensión marketing de contenidos, el incremento es a 178 suscriptores; además se implementó WhatsApp Business con respuestas automatizadas; en cuanto a la dimensión ventas, el nivel de fidelización y satisfacción de los clientes es leal y buena respectivamente; finalmente, se determinó que hubo un incremento en las ventas en un 2.7%.Grifos Cajamarca has grown over the years, but it has not worried enough about having a presence on the Internet and does not present any e-marketing strategy that allows it to develop skills in this area. That is why this thesis aims to determine the effect of the implementation of a digital marketing plan on the sales of the company Grifos Cajamarca, for which the plan was implemented using the SOSTAC methodology representing the Situation, Objectives and Strategy, Tactics, Action and Control where each stage can be reviewed and refined. Spearman's correlation coefficient was used, obtaining a positive significance value ρ (+1) for hypothesis testing and the SPSS tool was used for data processing; which allowed confirming the hypothesis raised; since the implementation of the digital marketing plan generates a significant positive effect on the sales of the company Grifos Cajamarca ,; obtaining as a result in the web positioning dimension, 320 unique visits to the website highlighting the visual aspect, customer interaction through an online chat and links to social networks; In the social media dimension, there was an increase to 317 followers and 311 likes on the Facebook Fan Page; in the email marketing dimension, the open rate and conversions rate from subscribers to customers by 60% and 20% respectively; in the content marketing dimension, the increase is to 178 subscribers; WhatsApp Business was also implemented with automated responses; As for the sales dimension, the level of customer loyalty and satisfaction is loyal and good respectively; finally, it was determined that there was an increase in sales of 2.7%.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNVentasMarketing en internetEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado41179581https:/orcid.org/0000-0002-1608-17877030911572096043413576Malpica Rodríguez, Manuel EnriqueRomero Zegarra, Fidel OswaldoLópez Martos, Rosa Marlenyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRosas Ortiz, Elodia de los Angeles - Dávalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.pdfRosas Ortiz, Elodia de los Angeles - Dávalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.pdfapplication/pdf3634676https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/1/Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles%20-%20D%c3%a1valos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.pdf1a5fd131bec2a4c433e9403ea3cbf1daMD51Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles - Dávalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.docxRosas Ortiz, Elodia de los Angeles - Dávalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8569969https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/4/Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles%20-%20D%c3%a1valos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.docx8179fcd4fc568fb479950e7d96319106MD54Autorización - Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles.pdfAutorización - Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles.pdfapplication/pdf545815https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles.pdf93d120a639fad0fc6536bd593837f66fMD55Autorización - Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.pdfAutorización - Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.pdfapplication/pdf913174https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Davalos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.pdf2e03067380683d5e63006c4d6a422d41MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRosas Ortiz, Elodia de los Angeles - Dávalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.pdf.txtRosas Ortiz, Elodia de los Angeles - Dávalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.pdf.txtExtracted texttext/plain187843https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/7/Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles%20-%20D%c3%a1valos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.pdf.txtde48ede832c114362a49e211d3e21f38MD57Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles - Dávalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.docx.txtRosas Ortiz, Elodia de los Angeles - Dávalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.docx.txtExtracted texttext/plain146427https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/9/Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles%20-%20D%c3%a1valos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.docx.txt4469e2d9534a1495cb68b001b231ab09MD59Autorización - Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles.pdf.txtAutorización - Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles.pdf.txtExtracted texttext/plain1985https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles.pdf.txt5c4bf255d5c00aac3597b611985b0960MD510Autorización - Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.pdf.txtAutorización - Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.pdf.txtExtracted texttext/plain2000https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Davalos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.pdf.txt7144c794d4c7f35f41cd0f0efd745254MD512THUMBNAILRosas Ortiz, Elodia de los Angeles - Dávalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.pdf.jpgRosas Ortiz, Elodia de los Angeles - Dávalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3195https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/8/Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles%20-%20D%c3%a1valos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.pdf.jpg69016172422d16839a6db6f998eb0e3eMD58Autorización - Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles.pdf.jpgAutorización - Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4147https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles.pdf.jpg1491f9fe5006b21831ac69fa3e2e7552MD511Autorización - Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.pdf.jpgAutorización - Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4132https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Davalos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.pdf.jpgeed4379d82ff4d935fb55830a0513479MD51311537/24220oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/242202022-03-21 17:23:39.892Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).