Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019

Descripción del Articulo

Grifos Cajamarca con el devenir de los años ha ido creciendo, pero no se ha preocupado lo suficiente por tener presencia en Internet y ni presenta estrategia alguna de e-marketing que le permita desarrollar competencias en este ámbito. Es por ello que esta tesis plantea como objetivo determinar el e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles, Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/24220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas
Marketing en internet
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_d7f68cd35e64942061872bdab1e38791
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24220
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019
title Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019
spellingShingle Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019
Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles
Ventas
Marketing en internet
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019
title_full Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019
title_fullStr Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019
title_full_unstemmed Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019
title_sort Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019
author Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles
author_facet Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles
Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly
author_role author
author2 Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Zegarra, Christiaan Michaell
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles
Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ventas
Marketing en internet
Estrategias de marketing
topic Ventas
Marketing en internet
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description Grifos Cajamarca con el devenir de los años ha ido creciendo, pero no se ha preocupado lo suficiente por tener presencia en Internet y ni presenta estrategia alguna de e-marketing que le permita desarrollar competencias en este ámbito. Es por ello que esta tesis plantea como objetivo determinar el efecto de la implementación de un plan de marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca, para lo cual se implementó el plan utilizando la metodología SOSTAC que representan las etapas de Situación, Objetivos y Estrategia, Tácticas, Acción y Control en donde cada etapa puede revisarse y refinarse. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman obteniendo un valor significado positivo ρ (+1) para la contrastación de hipótesis y para el procesamiento de datos se utilizó la herramienta SPSS; lo cual permitió confirmar la hipótesis planteada; ya que la implementación del plan de marketing digital genera un efecto significativo positivo en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca,; obteniendo como resultado en la dimensión posicionamiento web, 320 visitas únicas al sitio web resaltando el aspecto visual, la interacción de los clientes a través de un chat online y enlaces a redes sociales; en la dimensión social media, hubo un incremento a 317 seguidores y 311 likes en la Fan Page de Facebook; en la dimensión email marketing, la tasa de apertura y tasa de conversiones de suscriptores a clientes en un 60% y 20% respectivamente; en la dimensión marketing de contenidos, el incremento es a 178 suscriptores; además se implementó WhatsApp Business con respuestas automatizadas; en cuanto a la dimensión ventas, el nivel de fidelización y satisfacción de los clientes es leal y buena respectivamente; finalmente, se determinó que hubo un incremento en las ventas en un 2.7%.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-12T21:14:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-12T21:14:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rosas, E., & Davalos, F. I. (2019). Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24220
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 ROSA 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/24220
identifier_str_mv Rosas, E., & Davalos, F. I. (2019). Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24220
658.872 ROSA 2019
url https://hdl.handle.net/11537/24220
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/1/Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles%20-%20D%c3%a1valos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/4/Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles%20-%20D%c3%a1valos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Davalos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/7/Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles%20-%20D%c3%a1valos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/9/Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles%20-%20D%c3%a1valos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Davalos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/8/Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles%20-%20D%c3%a1valos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Davalos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a5fd131bec2a4c433e9403ea3cbf1da
8179fcd4fc568fb479950e7d96319106
93d120a639fad0fc6536bd593837f66f
2e03067380683d5e63006c4d6a422d41
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
de48ede832c114362a49e211d3e21f38
4469e2d9534a1495cb68b001b231ab09
5c4bf255d5c00aac3597b611985b0960
7144c794d4c7f35f41cd0f0efd745254
69016172422d16839a6db6f998eb0e3e
1491f9fe5006b21831ac69fa3e2e7552
eed4379d82ff4d935fb55830a0513479
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944315038957568
spelling Romero Zegarra, Christiaan MichaellRosas Ortiz, Elodia de los AngelesDavalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly2020-10-12T21:14:03Z2020-10-12T21:14:03Z2020-07-16Rosas, E., & Davalos, F. I. (2019). Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24220658.872 ROSA 2019https://hdl.handle.net/11537/24220Grifos Cajamarca con el devenir de los años ha ido creciendo, pero no se ha preocupado lo suficiente por tener presencia en Internet y ni presenta estrategia alguna de e-marketing que le permita desarrollar competencias en este ámbito. Es por ello que esta tesis plantea como objetivo determinar el efecto de la implementación de un plan de marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca, para lo cual se implementó el plan utilizando la metodología SOSTAC que representan las etapas de Situación, Objetivos y Estrategia, Tácticas, Acción y Control en donde cada etapa puede revisarse y refinarse. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman obteniendo un valor significado positivo ρ (+1) para la contrastación de hipótesis y para el procesamiento de datos se utilizó la herramienta SPSS; lo cual permitió confirmar la hipótesis planteada; ya que la implementación del plan de marketing digital genera un efecto significativo positivo en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca,; obteniendo como resultado en la dimensión posicionamiento web, 320 visitas únicas al sitio web resaltando el aspecto visual, la interacción de los clientes a través de un chat online y enlaces a redes sociales; en la dimensión social media, hubo un incremento a 317 seguidores y 311 likes en la Fan Page de Facebook; en la dimensión email marketing, la tasa de apertura y tasa de conversiones de suscriptores a clientes en un 60% y 20% respectivamente; en la dimensión marketing de contenidos, el incremento es a 178 suscriptores; además se implementó WhatsApp Business con respuestas automatizadas; en cuanto a la dimensión ventas, el nivel de fidelización y satisfacción de los clientes es leal y buena respectivamente; finalmente, se determinó que hubo un incremento en las ventas en un 2.7%.Grifos Cajamarca has grown over the years, but it has not worried enough about having a presence on the Internet and does not present any e-marketing strategy that allows it to develop skills in this area. That is why this thesis aims to determine the effect of the implementation of a digital marketing plan on the sales of the company Grifos Cajamarca, for which the plan was implemented using the SOSTAC methodology representing the Situation, Objectives and Strategy, Tactics, Action and Control where each stage can be reviewed and refined. Spearman's correlation coefficient was used, obtaining a positive significance value ρ (+1) for hypothesis testing and the SPSS tool was used for data processing; which allowed confirming the hypothesis raised; since the implementation of the digital marketing plan generates a significant positive effect on the sales of the company Grifos Cajamarca ,; obtaining as a result in the web positioning dimension, 320 unique visits to the website highlighting the visual aspect, customer interaction through an online chat and links to social networks; In the social media dimension, there was an increase to 317 followers and 311 likes on the Facebook Fan Page; in the email marketing dimension, the open rate and conversions rate from subscribers to customers by 60% and 20% respectively; in the content marketing dimension, the increase is to 178 subscribers; WhatsApp Business was also implemented with automated responses; As for the sales dimension, the level of customer loyalty and satisfaction is loyal and good respectively; finally, it was determined that there was an increase in sales of 2.7%.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNVentasMarketing en internetEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado41179581https:/orcid.org/0000-0002-1608-17877030911572096043413576Malpica Rodríguez, Manuel EnriqueRomero Zegarra, Fidel OswaldoLópez Martos, Rosa Marlenyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRosas Ortiz, Elodia de los Angeles - Dávalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.pdfRosas Ortiz, Elodia de los Angeles - Dávalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.pdfapplication/pdf3634676https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/1/Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles%20-%20D%c3%a1valos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.pdf1a5fd131bec2a4c433e9403ea3cbf1daMD51Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles - Dávalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.docxRosas Ortiz, Elodia de los Angeles - Dávalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8569969https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/4/Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles%20-%20D%c3%a1valos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.docx8179fcd4fc568fb479950e7d96319106MD54Autorización - Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles.pdfAutorización - Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles.pdfapplication/pdf545815https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles.pdf93d120a639fad0fc6536bd593837f66fMD55Autorización - Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.pdfAutorización - Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.pdfapplication/pdf913174https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Davalos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.pdf2e03067380683d5e63006c4d6a422d41MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRosas Ortiz, Elodia de los Angeles - Dávalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.pdf.txtRosas Ortiz, Elodia de los Angeles - Dávalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.pdf.txtExtracted texttext/plain187843https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/7/Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles%20-%20D%c3%a1valos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.pdf.txtde48ede832c114362a49e211d3e21f38MD57Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles - Dávalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.docx.txtRosas Ortiz, Elodia de los Angeles - Dávalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.docx.txtExtracted texttext/plain146427https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/9/Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles%20-%20D%c3%a1valos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.docx.txt4469e2d9534a1495cb68b001b231ab09MD59Autorización - Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles.pdf.txtAutorización - Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles.pdf.txtExtracted texttext/plain1985https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles.pdf.txt5c4bf255d5c00aac3597b611985b0960MD510Autorización - Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.pdf.txtAutorización - Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.pdf.txtExtracted texttext/plain2000https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Davalos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.pdf.txt7144c794d4c7f35f41cd0f0efd745254MD512THUMBNAILRosas Ortiz, Elodia de los Angeles - Dávalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.pdf.jpgRosas Ortiz, Elodia de los Angeles - Dávalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3195https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/8/Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles%20-%20D%c3%a1valos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.pdf.jpg69016172422d16839a6db6f998eb0e3eMD58Autorización - Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles.pdf.jpgAutorización - Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4147https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rosas%20Ortiz%2c%20Elodia%20de%20los%20Angeles.pdf.jpg1491f9fe5006b21831ac69fa3e2e7552MD511Autorización - Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.pdf.jpgAutorización - Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4132https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24220/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Davalos%20Ortiz%2c%20Fresia%20Ibrahim%20Saly.pdf.jpgeed4379d82ff4d935fb55830a0513479MD51311537/24220oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/242202022-03-21 17:23:39.892Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).