Implementación de vías alternas en las ciudades ante el crecimiento y la demanda del parque automotor en el Perú

Descripción del Articulo

Actualmente el Crecimiento de la Industria Automotriz y la Demanda del Parque Automotor en el Perú como vehículos ligeros y comerciales se viene incrementando de manera considerable entre un 10 – 15% en los últimos diez años, que estudios realizados por estudiantes investigadores han llegado a demos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda León, Roy Niler
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Oferta y demanda
Importaciones
Transporte vehicular
Vías terrestres
Crecimiento económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_d7c3f3f3543a58ddb2b94bd0041395a7
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21553
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de vías alternas en las ciudades ante el crecimiento y la demanda del parque automotor en el Perú
title Implementación de vías alternas en las ciudades ante el crecimiento y la demanda del parque automotor en el Perú
spellingShingle Implementación de vías alternas en las ciudades ante el crecimiento y la demanda del parque automotor en el Perú
Castañeda León, Roy Niler
Oferta y demanda
Importaciones
Transporte vehicular
Vías terrestres
Crecimiento económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de vías alternas en las ciudades ante el crecimiento y la demanda del parque automotor en el Perú
title_full Implementación de vías alternas en las ciudades ante el crecimiento y la demanda del parque automotor en el Perú
title_fullStr Implementación de vías alternas en las ciudades ante el crecimiento y la demanda del parque automotor en el Perú
title_full_unstemmed Implementación de vías alternas en las ciudades ante el crecimiento y la demanda del parque automotor en el Perú
title_sort Implementación de vías alternas en las ciudades ante el crecimiento y la demanda del parque automotor en el Perú
author Castañeda León, Roy Niler
author_facet Castañeda León, Roy Niler
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mantilla Correa, Willy Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Castañeda León, Roy Niler
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Oferta y demanda
Importaciones
Transporte vehicular
Vías terrestres
Crecimiento económico
topic Oferta y demanda
Importaciones
Transporte vehicular
Vías terrestres
Crecimiento económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Actualmente el Crecimiento de la Industria Automotriz y la Demanda del Parque Automotor en el Perú como vehículos ligeros y comerciales se viene incrementando de manera considerable entre un 10 – 15% en los últimos diez años, que estudios realizados por estudiantes investigadores han llegado a demostrar que tiene cierta relación e influencia con el crecimiento económico del país, pero no obstante a la ves trae congestión vehicular en las ciudades, contaminación antropogénico del medio ambiente, accidentes viales y por ultimo caos y desorden. Hoy en día el crecimiento del parque automotriz en las ciudades, se ha convertido en un terrible stress generando malestares para las personas, ante la demora que se tiene en llegar a distintos lugares por diferentes motivos personales, volviéndose las zonas viales de las ciudades del Perú en tránsitos pesados y de tiempos prolongados, siendo estos al utilizar diferentes tipos de vehículos como medio de transporte, tanto de uso personal como de servicio. En este sentido, en esta investigación se propone la Implementación de Vías Alternas como: la ampliación de las avenidas, colocación de puentes y autopistas bajo un estudio realizado de cada ciudad de acuerdo a su realidad problemática e implementándose en sitios estratégicos. En esta investigación la metodología que se utilizara será descriptiva y cualitativa y el uso de técnicas que van a facilitar el análisis de las estrategias y su implementación de los diferentes casos mostrados. Los resultados obtenidos con comparables a las propuestas que se plantean y a la conclusión que se puede minimizar las congestiones vehiculares bajo diferentes tipos de estrategias para cada problema.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-06T14:54:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-06T14:54:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castañeda, R. N. (2019). Implementación de vías alternas en las ciudades ante el crecimiento y la demanda del parque automotor en el Perú [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21553
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/21553
identifier_str_mv Castañeda, R. N. (2019). Implementación de vías alternas en las ciudades ante el crecimiento y la demanda del parque automotor en el Perú [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21553
url https://hdl.handle.net/11537/21553
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21553/4/Casta%c3%b1eda%20Le%c3%b3n%20Roy%20Niler%20-%20parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21553/8/Casta%c3%b1eda%20Le%c3%b3n%2c%20Roy%20Niler.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21553/10/Casta%c3%b1eda%20Le%c3%b3n%2c%20Roy%20Niler.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21553/5/Casta%c3%b1eda%20Le%c3%b3n%20Roy%20Niler%20-%20parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21553/9/Casta%c3%b1eda%20Le%c3%b3n%2c%20Roy%20Niler.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21553/6/Casta%c3%b1eda%20Le%c3%b3n%2c%20Roy%20Niler.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21553/3/Casta%c3%b1eda%20Le%c3%b3n%20Roy%20Niler%20-%20parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21553/7/Casta%c3%b1eda%20Le%c3%b3n%2c%20Roy%20Niler.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21553/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f568cf947d89278bd15ac001e63b2a66
0a5d8897a1c6d1d53fd8a15a6178336c
90c4981215cabc420441d3d479fa0220
06c7718295ecdfc342268589fca673ae
14cdf7dd15cadac3e13e41ffce1a9c28
fe65a7318a6702d086c99ff3e36fe9e3
66a53160c4a14d0cffc8761ba7988598
07f8bc6a8b9b33b92ede409eb09e17c4
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1767793344757366784
spelling Mantilla Correa, Willy RobertoCastañeda León, Roy Niler2019-06-06T14:54:36Z2019-06-06T14:54:36Z2019-04-17Castañeda, R. N. (2019). Implementación de vías alternas en las ciudades ante el crecimiento y la demanda del parque automotor en el Perú [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21553https://hdl.handle.net/11537/21553Actualmente el Crecimiento de la Industria Automotriz y la Demanda del Parque Automotor en el Perú como vehículos ligeros y comerciales se viene incrementando de manera considerable entre un 10 – 15% en los últimos diez años, que estudios realizados por estudiantes investigadores han llegado a demostrar que tiene cierta relación e influencia con el crecimiento económico del país, pero no obstante a la ves trae congestión vehicular en las ciudades, contaminación antropogénico del medio ambiente, accidentes viales y por ultimo caos y desorden. Hoy en día el crecimiento del parque automotriz en las ciudades, se ha convertido en un terrible stress generando malestares para las personas, ante la demora que se tiene en llegar a distintos lugares por diferentes motivos personales, volviéndose las zonas viales de las ciudades del Perú en tránsitos pesados y de tiempos prolongados, siendo estos al utilizar diferentes tipos de vehículos como medio de transporte, tanto de uso personal como de servicio. En este sentido, en esta investigación se propone la Implementación de Vías Alternas como: la ampliación de las avenidas, colocación de puentes y autopistas bajo un estudio realizado de cada ciudad de acuerdo a su realidad problemática e implementándose en sitios estratégicos. En esta investigación la metodología que se utilizara será descriptiva y cualitativa y el uso de técnicas que van a facilitar el análisis de las estrategias y su implementación de los diferentes casos mostrados. Los resultados obtenidos con comparables a las propuestas que se plantean y a la conclusión que se puede minimizar las congestiones vehiculares bajo diferentes tipos de estrategias para cada problema.Currently the Growth of the Automotive Industry and the Demand for Automotive Park in Peru as light and commercial vehicles has been increasing considerably between 10 - 15% in the last ten years, studies carried out by student researchers have come to show that It has a certain relationship and influence with the economic growth of the country, but nonetheless you can see traffic congestion in the cities, anthropogenic pollution of the environment, road accidents and, finally, chaos and disorder. Nowadays the growth of the automotive park in the cities, has become a terrible stress generating discomforts for the people, before the delay that is had in arriving at different places for different personal reasons, becoming the road zones of the cities of Peru in heavy transits and of long times, being these when using different types of vehicles as means of transport, both for personal use and for service. In this sense, this research proposes the implementation of alternative routes such as: the widening of avenues, the placement of bridges and highways under a study carried out in each city according to their problematic reality and implemented in strategic sites. In this research the methodology that will be used will be descriptive and qualitative and the use of techniques that will facilitate the analysis of the strategies and their implementation of the different cases shown. The results obtained are comparable to the proposals that are proposed and the conclusion that vehicle congestion can be minimized under different types of strategies for each problem.Trabajo de investigaciónTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNOferta y demandaImportacionesTransporte vehicularVías terrestresCrecimiento económicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de vías alternas en las ciudades ante el crecimiento y la demanda del parque automotor en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería IndustrialBachiller en Ingeniería IndustrialPregrado18063452https://orcid.org/0000-0001-6974-766141655825722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTCastañeda León Roy Niler - parcial.pdf.txtCastañeda León Roy Niler - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain10281https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21553/4/Casta%c3%b1eda%20Le%c3%b3n%20Roy%20Niler%20-%20parcial.pdf.txtf568cf947d89278bd15ac001e63b2a66MD54Castañeda León, Roy Niler.pdf.txtCastañeda León, Roy Niler.pdf.txtExtracted texttext/plain114830https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21553/8/Casta%c3%b1eda%20Le%c3%b3n%2c%20Roy%20Niler.pdf.txt0a5d8897a1c6d1d53fd8a15a6178336cMD58Castañeda León, Roy Niler.docx.txtCastañeda León, Roy Niler.docx.txtExtracted texttext/plain49011https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21553/10/Casta%c3%b1eda%20Le%c3%b3n%2c%20Roy%20Niler.docx.txt90c4981215cabc420441d3d479fa0220MD510THUMBNAILCastañeda León Roy Niler - parcial.pdf.jpgCastañeda León Roy Niler - parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3085https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21553/5/Casta%c3%b1eda%20Le%c3%b3n%20Roy%20Niler%20-%20parcial.pdf.jpg06c7718295ecdfc342268589fca673aeMD55Castañeda León, Roy Niler.pdf.jpgCastañeda León, Roy Niler.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3133https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21553/9/Casta%c3%b1eda%20Le%c3%b3n%2c%20Roy%20Niler.pdf.jpg14cdf7dd15cadac3e13e41ffce1a9c28MD59ORIGINALCastañeda León, Roy Niler.pdfCastañeda León, Roy Niler.pdfapplication/pdf2475137https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21553/6/Casta%c3%b1eda%20Le%c3%b3n%2c%20Roy%20Niler.pdffe65a7318a6702d086c99ff3e36fe9e3MD56Castañeda León Roy Niler - parcial.pdfCastañeda León Roy Niler - parcial.pdfapplication/pdf187414https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21553/3/Casta%c3%b1eda%20Le%c3%b3n%20Roy%20Niler%20-%20parcial.pdf66a53160c4a14d0cffc8761ba7988598MD53Castañeda León, Roy Niler.docxCastañeda León, Roy Niler.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3641760https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21553/7/Casta%c3%b1eda%20Le%c3%b3n%2c%20Roy%20Niler.docx07f8bc6a8b9b33b92ede409eb09e17c4MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21553/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21553oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/215532023-05-29 03:01:27.237Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).