Metodología 5S en el área de almacén para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Ferretería Carranza S. R. L., Cajamarca - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la implementación de la metodología 5S en el área de almacén mejora el tiempo de atención al cliente en la empresa Ferretería Carranza S.R.L., Cajamarca – 2021. El tipo de estudio fue aplicado, de enfoque cuantitativo, con nivel descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jambo Gallardo, Victor Manuel, Tafur Rabanal, Tatiana Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de gestión
Tiempo
Servicio al cliente
Almacenes
Productividad
Administración de procesos
Metodología 5S
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_d5fd0f07d785337f469e42e92e7abc63
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31491
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Metodología 5S en el área de almacén para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Ferretería Carranza S. R. L., Cajamarca - 2021
title Metodología 5S en el área de almacén para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Ferretería Carranza S. R. L., Cajamarca - 2021
spellingShingle Metodología 5S en el área de almacén para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Ferretería Carranza S. R. L., Cajamarca - 2021
Jambo Gallardo, Victor Manuel
Control de gestión
Tiempo
Servicio al cliente
Almacenes
Productividad
Administración de procesos
Metodología 5S
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Metodología 5S en el área de almacén para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Ferretería Carranza S. R. L., Cajamarca - 2021
title_full Metodología 5S en el área de almacén para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Ferretería Carranza S. R. L., Cajamarca - 2021
title_fullStr Metodología 5S en el área de almacén para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Ferretería Carranza S. R. L., Cajamarca - 2021
title_full_unstemmed Metodología 5S en el área de almacén para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Ferretería Carranza S. R. L., Cajamarca - 2021
title_sort Metodología 5S en el área de almacén para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Ferretería Carranza S. R. L., Cajamarca - 2021
author Jambo Gallardo, Victor Manuel
author_facet Jambo Gallardo, Victor Manuel
Tafur Rabanal, Tatiana Milagros
author_role author
author2 Tafur Rabanal, Tatiana Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Azañero, Ana Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Jambo Gallardo, Victor Manuel
Tafur Rabanal, Tatiana Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Control de gestión
Tiempo
Servicio al cliente
Almacenes
Productividad
Administración de procesos
Metodología 5S
topic Control de gestión
Tiempo
Servicio al cliente
Almacenes
Productividad
Administración de procesos
Metodología 5S
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la implementación de la metodología 5S en el área de almacén mejora el tiempo de atención al cliente en la empresa Ferretería Carranza S.R.L., Cajamarca – 2021. El tipo de estudio fue aplicado, de enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo – explicativo y de diseño preexperimental – corte longitudinal. La muestra estuvo conformada por los clientes que fueron atendidos durante 30 días laborales, es decir 1 mes antes (setiembre) y 1 mes después (noviembre) del tiempo de atención al cliente. A la vez, los instrumentos aplicados fueron fichas de registros, bibliográficos y de control de cumplimiento diario. Entre los resultados del diagnóstico se obtuvo que el porcentaje promedio de la metodología 5S en el almacén de la ferretería fue de 40%, el tiempo de espera en cola (Wq) estuvo en un rango que va de 25.98 a 31.21 minutos, la cola de espera mostraba un rango que va de 12 a 18.5 clientes y el tiempo de atención (TA) se hallaba en un intervalo de 9.89 a 15.77 minutos. Se concluyó que mediante esta filosofía se pudo reducir significativamente el Wq de 27.93 min a 21.83 min, el número de cola promedio de clientes de 15.32 a 7.93 y el TA de 12.10 min a 5.46 min. Se sugiere a la alta dirección aplicar la filosofía 5S a otras áreas de la empresa, ya que, al mejorar las áreas de trabajo a través de la eliminación de los “desperdicios” encontrados, incrementa considerablemente la productividad y eficiencia de los procesos llevados a cabo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-11T20:37:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-11T20:37:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jambo, V. M., & Tafur, T. M. (2022). Metodología 5S en el área de almacén para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Ferretería Carranza S. R. L., Cajamarca - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31491
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4013 JAMB 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31491
identifier_str_mv Jambo, V. M., & Tafur, T. M. (2022). Metodología 5S en el área de almacén para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Ferretería Carranza S. R. L., Cajamarca - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31491
658.4013 JAMB 2022
url https://hdl.handle.net/11537/31491
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31491/1/Jambo%20Gallardo%2c%20Victor%20Manuel%20-%20Tafur%20Rabanal%2c%20Tatiana%20Milagros.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31491/4/Jambo%20Gallardo%2c%20Victor%20Manuel%20-%20Tafur%20Rabanal%2c%20Tatiana%20Milagros.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31491/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Jambo%20Gallardo%2c%20Victor%20Manuel%20-%20Tafur%20Rabanal%2c%20Tatiana%20Milagros.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31491/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31491/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31491/6/Jambo%20Gallardo%2c%20Victor%20Manuel%20-%20Tafur%20Rabanal%2c%20Tatiana%20Milagros.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31491/8/Jambo%20Gallardo%2c%20Victor%20Manuel%20-%20Tafur%20Rabanal%2c%20Tatiana%20Milagros.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31491/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Jambo%20Gallardo%2c%20Victor%20Manuel%20-%20Tafur%20Rabanal%2c%20Tatiana%20Milagros.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31491/7/Jambo%20Gallardo%2c%20Victor%20Manuel%20-%20Tafur%20Rabanal%2c%20Tatiana%20Milagros.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31491/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Jambo%20Gallardo%2c%20Victor%20Manuel%20-%20Tafur%20Rabanal%2c%20Tatiana%20Milagros.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a3c3d6d50b296081ece2425c2d59f4d
6cd101b094d1f381a516a900bf98e4ab
f351fc9c3742b272b6c2840fa70840cc
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a90f0e0503f4d9e07d46c0176e1f342
b13f5c0133432c33383a23dc61f6e349
d95d41cfaace43e9f313ebc9fe651bc3
e180a8090cbe1fed389e7ef9d9338f4b
8696dbef978d642d0375ac7ff5df668e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1757646407601225728
spelling Mendoza Azañero, Ana RosaJambo Gallardo, Victor ManuelTafur Rabanal, Tatiana Milagros2022-10-11T20:37:07Z2022-10-11T20:37:07Z2022-05-26Jambo, V. M., & Tafur, T. M. (2022). Metodología 5S en el área de almacén para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Ferretería Carranza S. R. L., Cajamarca - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31491658.4013 JAMB 2022https://hdl.handle.net/11537/31491El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la implementación de la metodología 5S en el área de almacén mejora el tiempo de atención al cliente en la empresa Ferretería Carranza S.R.L., Cajamarca – 2021. El tipo de estudio fue aplicado, de enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo – explicativo y de diseño preexperimental – corte longitudinal. La muestra estuvo conformada por los clientes que fueron atendidos durante 30 días laborales, es decir 1 mes antes (setiembre) y 1 mes después (noviembre) del tiempo de atención al cliente. A la vez, los instrumentos aplicados fueron fichas de registros, bibliográficos y de control de cumplimiento diario. Entre los resultados del diagnóstico se obtuvo que el porcentaje promedio de la metodología 5S en el almacén de la ferretería fue de 40%, el tiempo de espera en cola (Wq) estuvo en un rango que va de 25.98 a 31.21 minutos, la cola de espera mostraba un rango que va de 12 a 18.5 clientes y el tiempo de atención (TA) se hallaba en un intervalo de 9.89 a 15.77 minutos. Se concluyó que mediante esta filosofía se pudo reducir significativamente el Wq de 27.93 min a 21.83 min, el número de cola promedio de clientes de 15.32 a 7.93 y el TA de 12.10 min a 5.46 min. Se sugiere a la alta dirección aplicar la filosofía 5S a otras áreas de la empresa, ya que, al mejorar las áreas de trabajo a través de la eliminación de los “desperdicios” encontrados, incrementa considerablemente la productividad y eficiencia de los procesos llevados a cabo.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNControl de gestiónTiempoServicio al clienteAlmacenesProductividadAdministración de procesosMetodología 5Shttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Metodología 5S en el área de almacén para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Ferretería Carranza S. R. L., Cajamarca - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado45512232https://orcid.org/0000-0002-9652-935X7366467172652632722026Quispe Vásquez, Luis RobertoSisniegas Noriega, Karla RossemaryPiedra Cabanillas, Fanny Emelinahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJambo Gallardo, Victor Manuel - Tafur Rabanal, Tatiana Milagros.pdfJambo Gallardo, Victor Manuel - Tafur Rabanal, Tatiana Milagros.pdfapplication/pdf1969029https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31491/1/Jambo%20Gallardo%2c%20Victor%20Manuel%20-%20Tafur%20Rabanal%2c%20Tatiana%20Milagros.pdf1a3c3d6d50b296081ece2425c2d59f4dMD51Jambo Gallardo, Victor Manuel - Tafur Rabanal, Tatiana Milagros.docxJambo Gallardo, Victor Manuel - Tafur Rabanal, Tatiana Milagros.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2675482https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31491/4/Jambo%20Gallardo%2c%20Victor%20Manuel%20-%20Tafur%20Rabanal%2c%20Tatiana%20Milagros.docx6cd101b094d1f381a516a900bf98e4abMD54Autorización - Jambo Gallardo, Victor Manuel - Tafur Rabanal, Tatiana Milagros.pdfAutorización - Jambo Gallardo, Victor Manuel - Tafur Rabanal, Tatiana Milagros.pdfapplication/pdf206485https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31491/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Jambo%20Gallardo%2c%20Victor%20Manuel%20-%20Tafur%20Rabanal%2c%20Tatiana%20Milagros.pdff351fc9c3742b272b6c2840fa70840ccMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31491/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31491/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJambo Gallardo, Victor Manuel - Tafur Rabanal, Tatiana Milagros.pdf.txtJambo Gallardo, Victor Manuel - Tafur Rabanal, Tatiana Milagros.pdf.txtExtracted texttext/plain156914https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31491/6/Jambo%20Gallardo%2c%20Victor%20Manuel%20-%20Tafur%20Rabanal%2c%20Tatiana%20Milagros.pdf.txt5a90f0e0503f4d9e07d46c0176e1f342MD56Jambo Gallardo, Victor Manuel - Tafur Rabanal, Tatiana Milagros.docx.txtJambo Gallardo, Victor Manuel - Tafur Rabanal, Tatiana Milagros.docx.txtExtracted texttext/plain125358https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31491/8/Jambo%20Gallardo%2c%20Victor%20Manuel%20-%20Tafur%20Rabanal%2c%20Tatiana%20Milagros.docx.txtb13f5c0133432c33383a23dc61f6e349MD58Autorización - Jambo Gallardo, Victor Manuel - Tafur Rabanal, Tatiana Milagros.pdf.txtAutorización - Jambo Gallardo, Victor Manuel - Tafur Rabanal, Tatiana Milagros.pdf.txtExtracted texttext/plain90https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31491/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Jambo%20Gallardo%2c%20Victor%20Manuel%20-%20Tafur%20Rabanal%2c%20Tatiana%20Milagros.pdf.txtd95d41cfaace43e9f313ebc9fe651bc3MD59THUMBNAILJambo Gallardo, Victor Manuel - Tafur Rabanal, Tatiana Milagros.pdf.jpgJambo Gallardo, Victor Manuel - Tafur Rabanal, Tatiana Milagros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3213https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31491/7/Jambo%20Gallardo%2c%20Victor%20Manuel%20-%20Tafur%20Rabanal%2c%20Tatiana%20Milagros.pdf.jpge180a8090cbe1fed389e7ef9d9338f4bMD57Autorización - Jambo Gallardo, Victor Manuel - Tafur Rabanal, Tatiana Milagros.pdf.jpgAutorización - Jambo Gallardo, Victor Manuel - Tafur Rabanal, Tatiana Milagros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4403https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31491/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Jambo%20Gallardo%2c%20Victor%20Manuel%20-%20Tafur%20Rabanal%2c%20Tatiana%20Milagros.pdf.jpg8696dbef978d642d0375ac7ff5df668eMD51011537/31491oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/314912023-02-09 15:32:36.107Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).