Gestión de almacenes y su influencia en el proceso de atención al cliente en la Ferretería Inversiones Gander E.I.R.L – Chimbote 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo realizar una gestión de almacenes dentro de la ferretería Inversiones Gander E.I.R.L. para disminuir el tiempo del proceso del servicio al cliente. La ferretería no cuenta con una gestión de almacenes lo que ha generado demoras en el momento de la entrega del...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Carbajal, Oscar Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Clasificación ABC
Gestión de almacenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo realizar una gestión de almacenes dentro de la ferretería Inversiones Gander E.I.R.L. para disminuir el tiempo del proceso del servicio al cliente. La ferretería no cuenta con una gestión de almacenes lo que ha generado demoras en el momento de la entrega del producto. El tipo de estudio es aplicado, pre-experimental, donde a través de un diagrama de espina de Ishikawa, se identificó las causas que ocasionan los problemas de la ferretería. A través del registro de todos los productos con los que cuenta la empresa se realizó la clasificación ABC del inventario, para cada producto y así para cada familia de artículo, determinándose que los artículos de electricidad, carpintería, seguridad y PVC productos que pertenecen a la clase A representan el 72% de las ventas, a los cuales se halló su lote económico, para eliminar el desabastecimiento. Se ubicó los productos de acuerdo a su clase y para finalmente establecer y diseñar el nuevo proceso de atención para observar la mejora. La clasificación ABC permite reducir el tiempo de ubicación de los productos y mejorar el tiempo del proceso de atención al cliente, reduciendo el tiempo de 11.5 a 6.5 minutos.
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