Gestión de almacenes y su influencia en el proceso de atención al cliente en la Ferretería Inversiones Gander E.I.R.L – Chimbote 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo realizar una gestión de almacenes dentro de la ferretería Inversiones Gander E.I.R.L. para disminuir el tiempo del proceso del servicio al cliente. La ferretería no cuenta con una gestión de almacenes lo que ha generado demoras en el momento de la entrega del...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154719 |
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El presente estudio tiene como objetivo realizar una gestión de almacenes dentro de la ferretería Inversiones Gander E.I.R.L. para disminuir el tiempo del proceso del servicio al cliente. La ferretería no cuenta con una gestión de almacenes lo que ha generado demoras en el momento de la entrega del producto. El tipo de estudio es aplicado, pre-experimental, donde a través de un diagrama de espina de Ishikawa, se identificó las causas que ocasionan los problemas de la ferretería. A través del registro de todos los productos con los que cuenta la empresa se realizó la clasificación ABC del inventario, para cada producto y así para cada familia de artículo, determinándose que los artículos de electricidad, carpintería, seguridad y PVC productos que pertenecen a la clase A representan el 72% de las ventas, a los cuales se halló su lote económico, para eliminar el desabastecimiento. Se ubicó los productos de acuerdo a su clase y para finalmente establecer y diseñar el nuevo proceso de atención para observar la mejora. La clasificación ABC permite reducir el tiempo de ubicación de los productos y mejorar el tiempo del proceso de atención al cliente, reduciendo el tiempo de 11.5 a 6.5 minutos. |
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A través del registro de todos los productos con los que cuenta la empresa se realizó la clasificación ABC del inventario, para cada producto y así para cada familia de artículo, determinándose que los artículos de electricidad, carpintería, seguridad y PVC productos que pertenecen a la clase A representan el 72% de las ventas, a los cuales se halló su lote económico, para eliminar el desabastecimiento. Se ubicó los productos de acuerdo a su clase y para finalmente establecer y diseñar el nuevo proceso de atención para observar la mejora. La clasificación ABC permite reducir el tiempo de ubicación de los productos y mejorar el tiempo del proceso de atención al cliente, reduciendo el tiempo de 11.5 a 6.5 minutos.ChimboteEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de AbastecimientoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteClasificación ABCGestión de almaceneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de almacenes y su influencia en el proceso de atención al cliente en la Ferretería Inversiones Gander E.I.R.L – Chimbote 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial41194263https://orcid.org/0000-0001-5541-294070525052722026Gutierrez Pesantes, EliasOliveros Gracia, GalarretaEsquivel Paredes, Lourdes Jossefynehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_COJ-SD.pdfFlores_COJ-SD.pdfapplication/pdf2275776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154719/1/Flores_COJ-SD.pdf9178363a1bfe6c24b2179c75b6aa0925MD51Flores_COJ-IT.pdfFlores_COJ-IT.pdfapplication/pdf8580388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154719/2/Flores_COJ-IT.pdfa017a2f2619f292ebbffe262449ee8b1MD52Flores_COJ.pdfFlores_COJ.pdfapplication/pdf4551552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154719/3/Flores_COJ.pdf77f1f52f0b0ced8c66827ce08672b1edMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154719/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFlores_COJ-SD.pdf.txtFlores_COJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154719/5/Flores_COJ-SD.pdf.txtec3c1bb7b9e985c1f59a63f7d8888119MD55Flores_COJ-IT.pdf.txtFlores_COJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2470https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154719/7/Flores_COJ-IT.pdf.txt29c283b75fd66cfce75ca0df6774d19fMD57Flores_COJ.pdf.txtFlores_COJ.pdf.txtExtracted texttext/plain127137https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154719/9/Flores_COJ.pdf.txted5bc7d4c2b7419ba90da06fa7627b7dMD59THUMBNAILFlores_COJ-SD.pdf.jpgFlores_COJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154719/6/Flores_COJ-SD.pdf.jpg76164c076e5cf50834f87ed235bd4cc2MD56Flores_COJ-IT.pdf.jpgFlores_COJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154719/8/Flores_COJ-IT.pdf.jpgbc16da1e94d1ce07e3c705afcd844199MD58Flores_COJ.pdf.jpgFlores_COJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154719/10/Flores_COJ.pdf.jpg76164c076e5cf50834f87ed235bd4cc2MD51020.500.12692/154719oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1547192024-12-02 22:26:26.973Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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