Proceso de selección de docentes en educación superior: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años

Descripción del Articulo

El presente trabajo describe la teoría sobre los procesos de selección de docentes en educación superior. El objetivo de esta investigación fue describir las investigaciones realizadas sobre procesos de selección de docentes en educación superior a través de una revisión sistemática de la literatura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salas Zavaleta, César Augusto, Zapata Ramírez, Marisela Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Selección de personal
Educación superior
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo describe la teoría sobre los procesos de selección de docentes en educación superior. El objetivo de esta investigación fue describir las investigaciones realizadas sobre procesos de selección de docentes en educación superior a través de una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años. Esta revisión teórica se realizó bajo la metodología basada en la estrategia PRISMA. Los resultados muestran una heterogeneidad a nivel de procesos, ya que cada institución y cada país lo aplica según sean instituciones públicas o privadas o de acuerdo a la política de cada país. A la vez se halló que las estrategias aplicadas son diferentes dependiendo del rubro específico o tipos de productos, los procesos de selección de docentes tardan mucho tiempo especialmente en las instituciones de tipo pública.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).