Proceso de selección de docentes en educación superior: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años
Descripción del Articulo
El presente trabajo describe la teoría sobre los procesos de selección de docentes en educación superior. El objetivo de esta investigación fue describir las investigaciones realizadas sobre procesos de selección de docentes en educación superior a través de una revisión sistemática de la literatura...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23389 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/23389 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Selección de personal Educación superior Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo describe la teoría sobre los procesos de selección de docentes en educación superior. El objetivo de esta investigación fue describir las investigaciones realizadas sobre procesos de selección de docentes en educación superior a través de una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años. Esta revisión teórica se realizó bajo la metodología basada en la estrategia PRISMA. Los resultados muestran una heterogeneidad a nivel de procesos, ya que cada institución y cada país lo aplica según sean instituciones públicas o privadas o de acuerdo a la política de cada país. A la vez se halló que las estrategias aplicadas son diferentes dependiendo del rubro específico o tipos de productos, los procesos de selección de docentes tardan mucho tiempo especialmente en las instituciones de tipo pública. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).