La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023
Descripción del Articulo
A raíz de la pandemia del COVID-19, los hábitos de consumo dieron un cambio radical. Los consumidores cambiaron las compras presenciales por servicios de delivery hasta la comodidad del hogar. La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38709 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38709 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad total Comportamiento del consumidor Atención al cliente Empresas delivery Canales de distribución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| id |
UUPN_d1fd85c85a3858b5e5b5249afb2faffc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38709 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023 |
| title |
La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023 |
| spellingShingle |
La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023 Ascate Sipiran, Ariana Antuanet Calidad total Comportamiento del consumidor Atención al cliente Empresas delivery Canales de distribución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| title_short |
La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023 |
| title_full |
La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023 |
| title_fullStr |
La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023 |
| title_full_unstemmed |
La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023 |
| title_sort |
La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023 |
| author |
Ascate Sipiran, Ariana Antuanet |
| author_facet |
Ascate Sipiran, Ariana Antuanet Morales Alvarez, Silvana Alessandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Morales Alvarez, Silvana Alessandra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Ramirez, Jose Alexander |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ascate Sipiran, Ariana Antuanet Morales Alvarez, Silvana Alessandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad total Comportamiento del consumidor Atención al cliente Empresas delivery Canales de distribución |
| topic |
Calidad total Comportamiento del consumidor Atención al cliente Empresas delivery Canales de distribución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| description |
A raíz de la pandemia del COVID-19, los hábitos de consumo dieron un cambio radical. Los consumidores cambiaron las compras presenciales por servicios de delivery hasta la comodidad del hogar. La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery en Trujillo urbano, 2023. La metodología con enfoque cuantitativo de diseño correlacional y no experimental. Entre tantas opciones de plataformas que ofrecen servicios delivery, las empresas Fazil y Rappi despertaron nuestro interés para analizar el perfil del usuario. Se aplicó una encuesta online a 329 personas que viven en la cuidad de Trujillo. Con el fin de recolectar información para procesarla mediante el programa Orange y generar estrategias con recomendaciones a través de la segmentación clúster. Entre los resultados se observan factores que los usuarios ponen como prioridad al momento de elegir el tipo de plataforma a utilizar, como los descuentos, servicio al cliente, ahorro, rapidez de entrega, etc. Con esta información se pudo dividir los datos en varios clústers segmentados en diferentes tipos de perfiles de acuerdo con las preferencias de cada consumidor. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-03T23:16:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-03T23:16:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-31 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ascate, A. A., & Morales, S. A. (2024). La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38709 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/38709 |
| identifier_str_mv |
Ascate, A. A., & Morales, S. A. (2024). La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38709 . |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/38709 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
15% |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/1/Ascate%20Sipiran%2c%20Ariana%20Antuanet%20-%20Morales%20Alvarez%2c%20Silvana%20Alessandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/2/Ascate%20Sipiran%2c%20Ariana%20Antuanet%20-%20Morales%20Alvarez%2c%20Silvana%20Alessandra.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/3/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ascate%20Sipiran%2c%20Ariana%20Antuanet%20-%20Morales%20Alvarez%2c%20Silvana%20Alessandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/4/D.J.%20-%20%20Morales%20Alvarez%2c%20Silvana%20Alessandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/5/DJ-%20-Ascate%20Sipiran%2c%20Ariana%20Antuanet.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/6/TURNITIN-Ascate%20Sipiran%20-%20Morales%20Alvarez.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/7/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/8/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d7adca4e10a3d432bcb8d52be835c703 02a6fb593c0a87611fdb139f4e44019d 50c7afab654853db80ca77da0cc33bc2 868f1cef9469a74ef40fec95db13f3eb fefb7b548fadee244f24e63a8c8eca6a bd537ec2752098d57921106069db07ba 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
maria.quispe@upn.edu.pe |
| _version_ |
1819161668663377920 |
| spelling |
Guevara Ramirez, Jose AlexanderAscate Sipiran, Ariana AntuanetMorales Alvarez, Silvana Alessandra2024-12-03T23:16:34Z2024-12-03T23:16:34Z2024-03-31Ascate, A. A., & Morales, S. A. (2024). La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38709.https://hdl.handle.net/11537/38709A raíz de la pandemia del COVID-19, los hábitos de consumo dieron un cambio radical. Los consumidores cambiaron las compras presenciales por servicios de delivery hasta la comodidad del hogar. La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery en Trujillo urbano, 2023. La metodología con enfoque cuantitativo de diseño correlacional y no experimental. Entre tantas opciones de plataformas que ofrecen servicios delivery, las empresas Fazil y Rappi despertaron nuestro interés para analizar el perfil del usuario. Se aplicó una encuesta online a 329 personas que viven en la cuidad de Trujillo. Con el fin de recolectar información para procesarla mediante el programa Orange y generar estrategias con recomendaciones a través de la segmentación clúster. Entre los resultados se observan factores que los usuarios ponen como prioridad al momento de elegir el tipo de plataforma a utilizar, como los descuentos, servicio al cliente, ahorro, rapidez de entrega, etc. Con esta información se pudo dividir los datos en varios clústers segmentados en diferentes tipos de perfiles de acuerdo con las preferencias de cada consumidor.TesisTrujillo El MolinoTecnologías emergentesNuevas tecnologías y usos en comunicación. Análisis de experiencia de usuario. Fidelización del consumidorapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalComportamiento del consumidorAtención al clienteEmpresas deliveryCanales de distribuciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis15%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado80396738https://orcid.org/0000-0001-7332-09787502379873069283413316Morales Benavides, Guillermo JuniorsGarcia Gutti, Alan EnriqueGuevara Ramírez, José Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAscate Sipiran, Ariana Antuanet - Morales Alvarez, Silvana Alessandra.pdfAscate Sipiran, Ariana Antuanet - Morales Alvarez, Silvana Alessandra.pdfInvestigación pdfapplication/pdf4041527https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/1/Ascate%20Sipiran%2c%20Ariana%20Antuanet%20-%20Morales%20Alvarez%2c%20Silvana%20Alessandra.pdfd7adca4e10a3d432bcb8d52be835c703MD51Ascate Sipiran, Ariana Antuanet - Morales Alvarez, Silvana Alessandra.docxAscate Sipiran, Ariana Antuanet - Morales Alvarez, Silvana Alessandra.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7916846https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/2/Ascate%20Sipiran%2c%20Ariana%20Antuanet%20-%20Morales%20Alvarez%2c%20Silvana%20Alessandra.docx02a6fb593c0a87611fdb139f4e44019dMD52Autorización - Ascate Sipiran, Ariana Antuanet - Morales Alvarez, Silvana Alessandra.pdfAutorización - Ascate Sipiran, Ariana Antuanet - Morales Alvarez, Silvana Alessandra.pdfAutorizaciónapplication/pdf325259https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/3/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ascate%20Sipiran%2c%20Ariana%20Antuanet%20-%20Morales%20Alvarez%2c%20Silvana%20Alessandra.pdf50c7afab654853db80ca77da0cc33bc2MD53D.J. - Morales Alvarez, Silvana Alessandra.pdfD.J. - Morales Alvarez, Silvana Alessandra.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf242541https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/4/D.J.%20-%20%20Morales%20Alvarez%2c%20Silvana%20Alessandra.pdf868f1cef9469a74ef40fec95db13f3ebMD54DJ- -Ascate Sipiran, Ariana Antuanet.pdfDJ- -Ascate Sipiran, Ariana Antuanet.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf237733https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/5/DJ-%20-Ascate%20Sipiran%2c%20Ariana%20Antuanet.pdffefb7b548fadee244f24e63a8c8eca6aMD55TURNITIN-Ascate Sipiran - Morales Alvarez.pdfTURNITIN-Ascate Sipiran - Morales Alvarez.pdfInforme de similitudapplication/pdf13418880https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/6/TURNITIN-Ascate%20Sipiran%20-%20Morales%20Alvarez.pdfbd537ec2752098d57921106069db07baMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/7/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5811537/38709oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/387092024-12-03 18:17:51.352Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).