La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023

Descripción del Articulo

A raíz de la pandemia del COVID-19, los hábitos de consumo dieron un cambio radical. Los consumidores cambiaron las compras presenciales por servicios de delivery hasta la comodidad del hogar. La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ascate Sipiran, Ariana Antuanet, Morales Alvarez, Silvana Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Comportamiento del consumidor
Atención al cliente
Empresas delivery
Canales de distribución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UUPN_d1fd85c85a3858b5e5b5249afb2faffc
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38709
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023
title La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023
spellingShingle La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023
Ascate Sipiran, Ariana Antuanet
Calidad total
Comportamiento del consumidor
Atención al cliente
Empresas delivery
Canales de distribución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023
title_full La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023
title_fullStr La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023
title_full_unstemmed La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023
title_sort La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023
author Ascate Sipiran, Ariana Antuanet
author_facet Ascate Sipiran, Ariana Antuanet
Morales Alvarez, Silvana Alessandra
author_role author
author2 Morales Alvarez, Silvana Alessandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Ramirez, Jose Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Ascate Sipiran, Ariana Antuanet
Morales Alvarez, Silvana Alessandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Comportamiento del consumidor
Atención al cliente
Empresas delivery
Canales de distribución
topic Calidad total
Comportamiento del consumidor
Atención al cliente
Empresas delivery
Canales de distribución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description A raíz de la pandemia del COVID-19, los hábitos de consumo dieron un cambio radical. Los consumidores cambiaron las compras presenciales por servicios de delivery hasta la comodidad del hogar. La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery en Trujillo urbano, 2023. La metodología con enfoque cuantitativo de diseño correlacional y no experimental. Entre tantas opciones de plataformas que ofrecen servicios delivery, las empresas Fazil y Rappi despertaron nuestro interés para analizar el perfil del usuario. Se aplicó una encuesta online a 329 personas que viven en la cuidad de Trujillo. Con el fin de recolectar información para procesarla mediante el programa Orange y generar estrategias con recomendaciones a través de la segmentación clúster. Entre los resultados se observan factores que los usuarios ponen como prioridad al momento de elegir el tipo de plataforma a utilizar, como los descuentos, servicio al cliente, ahorro, rapidez de entrega, etc. Con esta información se pudo dividir los datos en varios clústers segmentados en diferentes tipos de perfiles de acuerdo con las preferencias de cada consumidor.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-03T23:16:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-03T23:16:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ascate, A. A., & Morales, S. A. (2024). La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38709
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/38709
identifier_str_mv Ascate, A. A., & Morales, S. A. (2024). La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38709
.
url https://hdl.handle.net/11537/38709
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 15%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/1/Ascate%20Sipiran%2c%20Ariana%20Antuanet%20-%20Morales%20Alvarez%2c%20Silvana%20Alessandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/2/Ascate%20Sipiran%2c%20Ariana%20Antuanet%20-%20Morales%20Alvarez%2c%20Silvana%20Alessandra.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/3/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ascate%20Sipiran%2c%20Ariana%20Antuanet%20-%20Morales%20Alvarez%2c%20Silvana%20Alessandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/4/D.J.%20-%20%20Morales%20Alvarez%2c%20Silvana%20Alessandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/5/DJ-%20-Ascate%20Sipiran%2c%20Ariana%20Antuanet.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/6/TURNITIN-Ascate%20Sipiran%20-%20Morales%20Alvarez.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/7/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/8/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d7adca4e10a3d432bcb8d52be835c703
02a6fb593c0a87611fdb139f4e44019d
50c7afab654853db80ca77da0cc33bc2
868f1cef9469a74ef40fec95db13f3eb
fefb7b548fadee244f24e63a8c8eca6a
bd537ec2752098d57921106069db07ba
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv maria.quispe@upn.edu.pe
_version_ 1819161668663377920
spelling Guevara Ramirez, Jose AlexanderAscate Sipiran, Ariana AntuanetMorales Alvarez, Silvana Alessandra2024-12-03T23:16:34Z2024-12-03T23:16:34Z2024-03-31Ascate, A. A., & Morales, S. A. (2024). La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38709.https://hdl.handle.net/11537/38709A raíz de la pandemia del COVID-19, los hábitos de consumo dieron un cambio radical. Los consumidores cambiaron las compras presenciales por servicios de delivery hasta la comodidad del hogar. La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery en Trujillo urbano, 2023. La metodología con enfoque cuantitativo de diseño correlacional y no experimental. Entre tantas opciones de plataformas que ofrecen servicios delivery, las empresas Fazil y Rappi despertaron nuestro interés para analizar el perfil del usuario. Se aplicó una encuesta online a 329 personas que viven en la cuidad de Trujillo. Con el fin de recolectar información para procesarla mediante el programa Orange y generar estrategias con recomendaciones a través de la segmentación clúster. Entre los resultados se observan factores que los usuarios ponen como prioridad al momento de elegir el tipo de plataforma a utilizar, como los descuentos, servicio al cliente, ahorro, rapidez de entrega, etc. Con esta información se pudo dividir los datos en varios clústers segmentados en diferentes tipos de perfiles de acuerdo con las preferencias de cada consumidor.TesisTrujillo El MolinoTecnologías emergentesNuevas tecnologías y usos en comunicación. Análisis de experiencia de usuario. Fidelización del consumidorapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalComportamiento del consumidorAtención al clienteEmpresas deliveryCanales de distribuciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01La calidad del servicio de entrega de productos y el perfil del consumidor de empresas delivery – Trujillo urbano, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis15%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado80396738https://orcid.org/0000-0001-7332-09787502379873069283413316Morales Benavides, Guillermo JuniorsGarcia Gutti, Alan EnriqueGuevara Ramírez, José Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAscate Sipiran, Ariana Antuanet - Morales Alvarez, Silvana Alessandra.pdfAscate Sipiran, Ariana Antuanet - Morales Alvarez, Silvana Alessandra.pdfInvestigación pdfapplication/pdf4041527https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/1/Ascate%20Sipiran%2c%20Ariana%20Antuanet%20-%20Morales%20Alvarez%2c%20Silvana%20Alessandra.pdfd7adca4e10a3d432bcb8d52be835c703MD51Ascate Sipiran, Ariana Antuanet - Morales Alvarez, Silvana Alessandra.docxAscate Sipiran, Ariana Antuanet - Morales Alvarez, Silvana Alessandra.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7916846https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/2/Ascate%20Sipiran%2c%20Ariana%20Antuanet%20-%20Morales%20Alvarez%2c%20Silvana%20Alessandra.docx02a6fb593c0a87611fdb139f4e44019dMD52Autorización - Ascate Sipiran, Ariana Antuanet - Morales Alvarez, Silvana Alessandra.pdfAutorización - Ascate Sipiran, Ariana Antuanet - Morales Alvarez, Silvana Alessandra.pdfAutorizaciónapplication/pdf325259https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/3/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ascate%20Sipiran%2c%20Ariana%20Antuanet%20-%20Morales%20Alvarez%2c%20Silvana%20Alessandra.pdf50c7afab654853db80ca77da0cc33bc2MD53D.J. - Morales Alvarez, Silvana Alessandra.pdfD.J. - Morales Alvarez, Silvana Alessandra.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf242541https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/4/D.J.%20-%20%20Morales%20Alvarez%2c%20Silvana%20Alessandra.pdf868f1cef9469a74ef40fec95db13f3ebMD54DJ- -Ascate Sipiran, Ariana Antuanet.pdfDJ- -Ascate Sipiran, Ariana Antuanet.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf237733https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/5/DJ-%20-Ascate%20Sipiran%2c%20Ariana%20Antuanet.pdffefb7b548fadee244f24e63a8c8eca6aMD55TURNITIN-Ascate Sipiran - Morales Alvarez.pdfTURNITIN-Ascate Sipiran - Morales Alvarez.pdfInforme de similitudapplication/pdf13418880https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/6/TURNITIN-Ascate%20Sipiran%20-%20Morales%20Alvarez.pdfbd537ec2752098d57921106069db07baMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/7/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38709/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5811537/38709oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/387092024-12-03 18:17:51.352Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).