Diseño y mantenimiento de vías del acceso minero para el tránsito de maquinaria pesada en una mina de oro A Tajo Abierto, Cajamarca 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Diseño y mantenimiento de vías del acceso minero para el tránsito de maquinaria pesada en una mina de oro a tajo abierto, Cajamarca 2020; nace a partir de la mejora continua que rige la industria minera en los procedimientos de diseño y mantenimiento de vías de acc...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bazan Cabrera, Cristhian Johnny, De la Rosa Briones, Jose Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Máquinas para minería
Mantenimiento de carreterras
Mantenimiento industrial
Berma
Parámetro
Rodadura
Carril
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Diseño y mantenimiento de vías del acceso minero para el tránsito de maquinaria pesada en una mina de oro a tajo abierto, Cajamarca 2020; nace a partir de la mejora continua que rige la industria minera en los procedimientos de diseño y mantenimiento de vías de acceso minero. Se planteó como objetivo general, determinar las actividades de Diseño y Mantenimiento de vías de acceso minero para el tránsito de maquinaria pesada, orientadas a contrarrestar los efectos dañinos de los fenómenos naturales y del tránsito de maquinaria pesada sobre las vías, a fin de mejorar la seguridad de operación vehicular. La investigación es aplicada, No experimental-descriptivo. Se consideró como población a las vías de acceso de acarreo de mineral y desmonte de una empresa minera de la región Cajamarca, en donde se puede realizar el estudio de desgaste por el tránsito de maquinaria pesada, diseño y mantenimiento. Se determinaron los parámetros del Diseño Geométrico de la vía de acceso minera, de tal manera que, se pudo identificar los principales requisitos para una correcta construcción de vías de acceso, siguiendo los pasos mencionados. Asimismo, se describió los parámetros del diseño estructural de la vía del acceso minero en base al método del CBR, luego se establecieron las mezclas óptimas para la elaboración de la capa de rodadura de la vía del acceso minero para garantizar su adecuado comportamiento del tránsito de maquinaria pesada. Se describieron los diferentes tipos de mantenimiento que se deben realizar en la Construcción de las Vías de acceso minero, tales como el Mantenimiento Rutinario el cual se aplica esporádicamente y puede realizarse una vez por semana o cada quince días. También se debe realizar el Mantenimiento Preventivo, el cual se realiza para evitar el deterioro por desgaste de las vías y no llegar a un mantenimiento correctivo. Asimismo, se aplica el Mantenimiento Correctivo que es aplicado siempre y cuando se evidencie una necesaria reparación en las vías por haber sido dañadas.
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