Diseño y mantenimiento de vías del acceso minero para el tránsito de maquinaria pesada en una mina de oro A Tajo Abierto, Cajamarca 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Diseño y mantenimiento de vías del acceso minero para el tránsito de maquinaria pesada en una mina de oro a tajo abierto, Cajamarca 2020; nace a partir de la mejora continua que rige la industria minera en los procedimientos de diseño y mantenimiento de vías de acc...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30543 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30543 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Máquinas para minería Mantenimiento de carreterras Mantenimiento industrial Berma Parámetro Rodadura Carril https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
Sumario: | La presente investigación titulada Diseño y mantenimiento de vías del acceso minero para el tránsito de maquinaria pesada en una mina de oro a tajo abierto, Cajamarca 2020; nace a partir de la mejora continua que rige la industria minera en los procedimientos de diseño y mantenimiento de vías de acceso minero. Se planteó como objetivo general, determinar las actividades de Diseño y Mantenimiento de vías de acceso minero para el tránsito de maquinaria pesada, orientadas a contrarrestar los efectos dañinos de los fenómenos naturales y del tránsito de maquinaria pesada sobre las vías, a fin de mejorar la seguridad de operación vehicular. La investigación es aplicada, No experimental-descriptivo. Se consideró como población a las vías de acceso de acarreo de mineral y desmonte de una empresa minera de la región Cajamarca, en donde se puede realizar el estudio de desgaste por el tránsito de maquinaria pesada, diseño y mantenimiento. Se determinaron los parámetros del Diseño Geométrico de la vía de acceso minera, de tal manera que, se pudo identificar los principales requisitos para una correcta construcción de vías de acceso, siguiendo los pasos mencionados. Asimismo, se describió los parámetros del diseño estructural de la vía del acceso minero en base al método del CBR, luego se establecieron las mezclas óptimas para la elaboración de la capa de rodadura de la vía del acceso minero para garantizar su adecuado comportamiento del tránsito de maquinaria pesada. Se describieron los diferentes tipos de mantenimiento que se deben realizar en la Construcción de las Vías de acceso minero, tales como el Mantenimiento Rutinario el cual se aplica esporádicamente y puede realizarse una vez por semana o cada quince días. También se debe realizar el Mantenimiento Preventivo, el cual se realiza para evitar el deterioro por desgaste de las vías y no llegar a un mantenimiento correctivo. Asimismo, se aplica el Mantenimiento Correctivo que es aplicado siempre y cuando se evidencie una necesaria reparación en las vías por haber sido dañadas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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