Habilidades sociales y sexting en estudiantes de una universidad particular de Lima Norte, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre Sexting y Habilidades Sociales en estudiantes de una universidad de Lima Norte, 2020. Mediante un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel de alcance correlacional, corte transversal, diseño no experimental. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29833 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29833 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sexting Habilidades sociales Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre Sexting y Habilidades Sociales en estudiantes de una universidad de Lima Norte, 2020. Mediante un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel de alcance correlacional, corte transversal, diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 363 estudiantes, de ambos sexos, que oscilaban entre 15 a 30 años de edad, seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos la Escala de conductas sobre Sexting y la Escala de Habilidades Sociales, que presentan niveles altos en confiabilidad .93 y .87. Los resultados determinaron que no existe una correlación significativa, con un p valor de .945 y una prueba Rho de Spearman de -,004, entre las Habilidades sociales y el Sexting, como en sus dimensiones. Concluyendo que, pueden ser otros factores los influyentes para la incidencia en este tipo de conductas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).