Agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y privada de Lima Norte en el 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación pretende describir la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y privada de Lima Norte, investigando las diferentes dimensiones de la agresividad, para así poder conocer cómo se encuentran los niveles de agresividad en los diferentes est...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31389 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31389 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agresividad Violencia Psicología del adolescente Conducta Agresividad física Agresividad verbal Ira Hostilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación pretende describir la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y privada de Lima Norte, investigando las diferentes dimensiones de la agresividad, para así poder conocer cómo se encuentran los niveles de agresividad en los diferentes estudiantes. Dada su naturaleza cuantitativa de esta indagación, se optó por un diseño no experimental, con un tipo de estudio descriptivo-comparativo y de corte transversal. La población se conformó de 200 alumnos, tomando como muestra a 191 alumnos. El instrumento que se realizó fue el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry. En los resultados, se encontró que sí existen diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes de colegios estatal y particular con respecto a la agresividad, donde los de colegio estatal tuvieron mayores puntajes en agresividad que los de colegio particular (p<.000). En cuanto a sus dimensiones agresividad verbal, agresividad física, ira, hostilidad; también se hallaron diferencias significativas donde los de colegio estatal tuvieron mayores puntajes que los de colegio particular (p < ,000). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).