Agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y privada de Lima Norte en el 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación pretende describir la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y privada de Lima Norte, investigando las diferentes dimensiones de la agresividad, para así poder conocer cómo se encuentran los niveles de agresividad en los diferentes est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gallardo Pairazaman, Ruby Esthefania, Mendoza Mendoza, Brenda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Violencia
Psicología del adolescente
Conducta
Agresividad física
Agresividad verbal
Ira
Hostilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación pretende describir la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y privada de Lima Norte, investigando las diferentes dimensiones de la agresividad, para así poder conocer cómo se encuentran los niveles de agresividad en los diferentes estudiantes. Dada su naturaleza cuantitativa de esta indagación, se optó por un diseño no experimental, con un tipo de estudio descriptivo-comparativo y de corte transversal. La población se conformó de 200 alumnos, tomando como muestra a 191 alumnos. El instrumento que se realizó fue el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry. En los resultados, se encontró que sí existen diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes de colegios estatal y particular con respecto a la agresividad, donde los de colegio estatal tuvieron mayores puntajes en agresividad que los de colegio particular (p<.000). En cuanto a sus dimensiones agresividad verbal, agresividad física, ira, hostilidad; también se hallaron diferencias significativas donde los de colegio estatal tuvieron mayores puntajes que los de colegio particular (p < ,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).