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El comercio electrónico y su efecto en la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Linea de la ciudad de Trujillo en el año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del comercio electrónico en la decisión de compra, es por ello que se formuló la siguiente interrogante: ¿Cómo influye el comercio electrónico de la empresa Transportes Línea en la decisión de compra de sus consumidores de la ciudad de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ordinola Rojas, Katia Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electronico
Marketing en internet
Publicidad por internet
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Decisión de compra
E-commerce
Purchase decision
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del comercio electrónico en la decisión de compra, es por ello que se formuló la siguiente interrogante: ¿Cómo influye el comercio electrónico de la empresa Transportes Línea en la decisión de compra de sus consumidores de la ciudad de Trujillo en el año 2021? El diseño es de tipo descriptivo – correlacional y No experimental. La población estuvo conformada por 1200 clientes, el tamaño de la muestra fue de 291 clientes, de los cuales 20 clientes fueron seleccionados para realizar la prueba piloto a través de una encuesta, la cual consistía de 32 preguntas en escala de Likert. El resultado de la confiabilidad del instrumento es alto; por otro lado, el cálculo del Alfa de Cronbach y la Correlación de Pearson fueron validos por expertos. Los principales resultados en respuesta a los objetivos fueron los siguientes, se halló que existe una relación positiva moderada entre la dimensión expectativas de esfuerzo y rendimiento y decisión de compra según el coeficiente de Pearson 0,501; existe relación positiva moderada entre la dimensión influencia social y decisión de compra según el coeficiente de Pearson 0,415; existe relación positiva moderada entre la dimensión motivación hedónica y condiciones facilitantes y la decisión de compra según el coeficiente de Pearson 0,506; existe relación positiva moderada entre la dimensión confianza y riesgo percibido y la decisión de compra según el coeficiente de Pearson 0,599. Se aprueba la hipótesis de estudio mediante el coeficiente de Pearson 0.630 y significancia(p = 0,000 < 0.05), concluyendo que existe una relación positiva y alta entre el comercio electrónico y la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Línea de la ciudad de Trujillo del año 2021.
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