La influencia de la publicidad digital en la decisión de compra del consumidor en los Pet Shop de Los Olivos en el 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de la publicidad digital en la decisión de compra del consumidor en los Pet Shop de Los Olivos, Lima, Perú en el 2021. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y un alcance explicativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calixto Paredes, Gina Karina, Narvaez Carrion, Jurely Anaiz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad en internet
Toma de decisiones
Compra
Consumidores
Digital advertising
Purchase decision
Consumer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de la publicidad digital en la decisión de compra del consumidor en los Pet Shop de Los Olivos, Lima, Perú en el 2021. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y un alcance explicativo o causal. En la investigación se trabajó con dos variables una independiente que es la publicidad digital y otra dependiente que es la decisión de compra. La población del distrito de Los Olivos está compuesta por 371,229 habitantes, por ello nuestra muestra es de 384 encuestados. El instrumento es el cuestionario y la técnica es la encuesta que se desarrolló de la siguiente manera: 29 preguntas, 15 de publicidad digital y 14 de decisión de compra, y una escala de Likert para ambas variables, para evaluar los resultados obtenidos de la encuesta utilizamos el programa estadístico SPSS V29, por otro lado, para la confiabilidad del instrumento se aplicó el Alpha de Cronbach que obtuvo resultados de 0.902 para la variable independiente y de 0.905 para la variable dependiente, demostrando confiabilidad entre las preguntas formuladas en la encuesta. Por parte de la hipótesis se empleó la prueba de Rho de Spearman con una Significancia (sig.) de 0,001 < 0.05, esto quiere decir que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Se concluyó, que la publicidad digital influye en la decisión de compra del consumidor al finalizar la compra, el cliente siempre se deja llevar por diversos tipos de publicidad, muchas publicaciones son tan atractivas y esto hace que a muchos clientes le genere una necesidad para realizar ventas Online.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).