Mejora de procesos en el área de almacén de la empresa Silva y Silva S. A. C. en el año 2019

Descripción del Articulo

Silva y Silva S.A.C. es una empresa del rubro de la construcción y servicios generales con deficiencia en los procesos y administración de sus materiales. Debido a ello, en base a mis competencias como administrador, desarrollaremos una mejora en los procesos de almacén en el periodo del año 2019. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcas Chilicahua, Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Almacenes
Administración de materiales
Gestión de stocks
Logística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Silva y Silva S.A.C. es una empresa del rubro de la construcción y servicios generales con deficiencia en los procesos y administración de sus materiales. Debido a ello, en base a mis competencias como administrador, desarrollaremos una mejora en los procesos de almacén en el periodo del año 2019. El objetivo de este trabajo es reducir tiempos en ubicación de materiales y minimizar las pérdidas económicas por materiales vencidos, deteriorados y obsoletos que, por motivo de su mal almacenaje, se han estado presentando. Por ende, se decidió realizar un inventario general de los materiales de la empresa, crear los formatos Kardex, elaborar los registros de entrada y salida de productos, codificarlos y ordenarlos en anaqueles empleando el método ABC. En el año 2019 la empresa tuvo una pérdida económica por S/ 2442.00 soles y en el año 2020 aplicando los procesos de mejora la pérdida fue de S/ 510.50 soles teniendo un ahorro del 79% en su utilidad anual. En conclusión, podemos decir que, gracias a nuestras competencias de administrador como: pensamiento estratégico, emprendimiento y administrador de tiempo hemos ayudado a minimizar gastos, evitar pérdidas y optimizar tiempo para el bien de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).