Marketing sensorial y el comportamiento de compra de los clientes de la tienda Tamisis ante el COVID-19 Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis buscó determinar si existe relación entre el marketing sensorial y comportamiento de compra de los clientes de la tienda Tamisis ante el COVID-19 Trujillo, 2020. Entonces, se desarrolló una investigación que no es experimental, de estudio transversal y enfocado cuantitativamente, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Guzman, Jeneffer Stephania, Sanchez Mendoza, Stephany Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Comportamiento del consumidor
Compra
Sensory marketing
Visual marketin
Auditory marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis buscó determinar si existe relación entre el marketing sensorial y comportamiento de compra de los clientes de la tienda Tamisis ante el COVID-19 Trujillo, 2020. Entonces, se desarrolló una investigación que no es experimental, de estudio transversal y enfocado cuantitativamente, considerando a 420 clientes como población a partir de su reapertura en agosto hasta tres meses después del 2020, donde se obtuvo 201 individuos como muestra, los cuales contestaron la encuesta en escala de Likert que sirvió para medir las variables, obteniendo como resultados un coeficiente de Spearman de 0.622, afirmando así que se relacionan las variables. Por último, se concluye aceptando la hipótesis alterna, existiendo una relación entre la variable independiente y dependiente, siendo esta positiva y significativa. Además, hay relación entre la dimensión táctil y comportamiento de compra, con una significancia de .000 < 0.05 y un coeficiente de correlación 0.686. Por lo que, los clientes están a gusto con la experiencia táctil que les brinda la tienda, permitiéndoles sentir las prendas y saber su buena calidad para decidir comprar en esta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).