Marketing sensorial y comportamiento de compra del cliente en una empresa de venta de instrumentos musicales, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, definir la relación que existe entre el marketing sensorial y el comportamiento de compra del consumidor del cliente en una empresa de venta de instrumentos musicales, 2022. La presente abarca una metodológica de tipo cuantitativa, de enfoque correlacion...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vitancio Umeres, José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7799
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Comportamiento de compra
Consumidor
Sentido auditivo
Sentido del olfato
Sentido visual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, definir la relación que existe entre el marketing sensorial y el comportamiento de compra del consumidor del cliente en una empresa de venta de instrumentos musicales, 2022. La presente abarca una metodológica de tipo cuantitativa, de enfoque correlacional, de nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal, la población y muestra fueron 260 cliente, con un tipo de muestreo no probabilístico a conveniencia del autor. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, donde se tuvieron dos cuestionarios tanto para marketing sensorial y el comportamiento de compra del consumidor, usando el SPSS para determinar las correlaciones. Los resultados mostraron que el marketing sensorial se relaciona de forma positiva, moderada y significativa con el comportamiento de compra (r = 0.530; p = .000) en este sentido se ha demostrado que, a mayor marketing sensorial exista en la tienda de instrumentos musicales, mejor será el comportamiento de compra del consumidor.
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