Marketing sensorial y comportamiento de compra del cliente en una empresa de venta de instrumentos musicales, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, definir la relación que existe entre el marketing sensorial y el comportamiento de compra del consumidor del cliente en una empresa de venta de instrumentos musicales, 2022. La presente abarca una metodológica de tipo cuantitativa, de enfoque correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vitancio Umeres, José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7799
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Comportamiento de compra
Consumidor
Sentido auditivo
Sentido del olfato
Sentido visual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_81b146c938988c0ebf4761942182832b
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7799
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.none.fl_str_mv Marketing sensorial y comportamiento de compra del cliente en una empresa de venta de instrumentos musicales, 2022
title Marketing sensorial y comportamiento de compra del cliente en una empresa de venta de instrumentos musicales, 2022
spellingShingle Marketing sensorial y comportamiento de compra del cliente en una empresa de venta de instrumentos musicales, 2022
Vitancio Umeres, José
Marketing sensorial
Comportamiento de compra
Consumidor
Sentido auditivo
Sentido del olfato
Sentido visual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing sensorial y comportamiento de compra del cliente en una empresa de venta de instrumentos musicales, 2022
title_full Marketing sensorial y comportamiento de compra del cliente en una empresa de venta de instrumentos musicales, 2022
title_fullStr Marketing sensorial y comportamiento de compra del cliente en una empresa de venta de instrumentos musicales, 2022
title_full_unstemmed Marketing sensorial y comportamiento de compra del cliente en una empresa de venta de instrumentos musicales, 2022
title_sort Marketing sensorial y comportamiento de compra del cliente en una empresa de venta de instrumentos musicales, 2022
author Vitancio Umeres, José
author_facet Vitancio Umeres, José
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Villanueva, Lizardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vitancio Umeres, José
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing sensorial
Comportamiento de compra
Consumidor
Sentido auditivo
Sentido del olfato
Sentido visual
topic Marketing sensorial
Comportamiento de compra
Consumidor
Sentido auditivo
Sentido del olfato
Sentido visual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo, definir la relación que existe entre el marketing sensorial y el comportamiento de compra del consumidor del cliente en una empresa de venta de instrumentos musicales, 2022. La presente abarca una metodológica de tipo cuantitativa, de enfoque correlacional, de nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal, la población y muestra fueron 260 cliente, con un tipo de muestreo no probabilístico a conveniencia del autor. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, donde se tuvieron dos cuestionarios tanto para marketing sensorial y el comportamiento de compra del consumidor, usando el SPSS para determinar las correlaciones. Los resultados mostraron que el marketing sensorial se relaciona de forma positiva, moderada y significativa con el comportamiento de compra (r = 0.530; p = .000) en este sentido se ha demostrado que, a mayor marketing sensorial exista en la tienda de instrumentos musicales, mejor será el comportamiento de compra del consumidor.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-07T16:58:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-07T16:58:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7799
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7799
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8d59c2bb-9913-4abb-889b-dfd02542b17d/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8bf60c9c-8a66-4758-b452-413e86fe9dda/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9bcd6cca-3e26-4cc5-aa36-41a777976689/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5cbf97a1-6d00-4b87-9085-604ea3585eba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 72682a1a260badfef42d1432c2132f11
cf831c896d6e335dff063050a40ebcf7
f435439b28b9f38453e9ec8ce3e16925
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737565447061504
spelling Vásquez Villanueva, LizardoVitancio Umeres, José2024-08-07T16:58:16Z2024-08-07T16:58:16Z2024-06-19http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7799La presente investigación tuvo como objetivo, definir la relación que existe entre el marketing sensorial y el comportamiento de compra del consumidor del cliente en una empresa de venta de instrumentos musicales, 2022. La presente abarca una metodológica de tipo cuantitativa, de enfoque correlacional, de nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal, la población y muestra fueron 260 cliente, con un tipo de muestreo no probabilístico a conveniencia del autor. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, donde se tuvieron dos cuestionarios tanto para marketing sensorial y el comportamiento de compra del consumidor, usando el SPSS para determinar las correlaciones. Los resultados mostraron que el marketing sensorial se relaciona de forma positiva, moderada y significativa con el comportamiento de compra (r = 0.530; p = .000) en este sentido se ha demostrado que, a mayor marketing sensorial exista en la tienda de instrumentos musicales, mejor será el comportamiento de compra del consumidor.Bejarano Auqui, Jesús FernandoAguilar Panduro, David Junior ElíasCruz Tarillo, Jose JoelVásquez Villanueva, LizandroLimaEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Marketing sensorialComportamiento de compraConsumidorSentido auditivoSentido del olfatoSentido visualhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y comportamiento de compra del cliente en una empresa de venta de instrumentos musicales, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales42725154https://orcid.org/0000-0002-1516-131280180488413316http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJose_Tesis_Licenciatura_2024.pdfJose_Tesis_Licenciatura_2024.pdfapplication/pdf578089https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8d59c2bb-9913-4abb-889b-dfd02542b17d/download72682a1a260badfef42d1432c2132f11MD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf165678https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8bf60c9c-8a66-4758-b452-413e86fe9dda/downloadcf831c896d6e335dff063050a40ebcf7MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf323029https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9bcd6cca-3e26-4cc5-aa36-41a777976689/downloadf435439b28b9f38453e9ec8ce3e16925MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5cbf97a1-6d00-4b87-9085-604ea3585eba/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5420.500.12840/7799oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/77992024-08-20 18:00:52.197http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).