Elaboración de un plan estratégico y su relación con la competitividad de la empresa Sodel Ingenieros Servicios Generales

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo mejorar la competitividad en el mercado de la empresa SODEL Ingenieros Servicios Generales a través del planeamiento estratégico. El tipo de investigación que se empleo fue la descriptiva utilizando herramientas como encuestas y focus group. Para analizar la sit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soberon Salcedo, Eduar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas de servicios
Competencia económica
Ingeniería Industrial
Planificación estratégica
Diseño organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo mejorar la competitividad en el mercado de la empresa SODEL Ingenieros Servicios Generales a través del planeamiento estratégico. El tipo de investigación que se empleo fue la descriptiva utilizando herramientas como encuestas y focus group. Para analizar la situación interna de la empresa se generaron entrevistas a la gerencia general, se revisaron los aspectos internos analizando los procesos y actividades que generan valor, identificando los factores críticos de éxito a fin de aplicar la matriz EFI, así también se revisaron los aspectos externos, identificando los factores político, económico, legal, cultural, tecnológico, ecológico aplicando la matriz EFE y el nivel de magnitud en la que estos influyen en la empresa. Con la elaboración de la matriz MPC se identificaron las ventajas competitivas. Luego de la elaboración de la matriz FODA, se generaron diversas estrategias, para seleccionar las estrategias que más se adecue a la necesidad de la empresa se aplicó la MCPE, entre las estrategias están: Penetración de Mercado, desarrollo de productos y servicios y desarrollo de mercado. En adición a ello, se realizó un mapa estratégico en donde se muestra la relación de la estrategia con los objetivos específicos de la empresa a fin de poder demostrar como las estrategias seleccionadas puede ayudar a cumplir más de un objetivo que la empresa se ha planteado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).