Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la influencia de elaborar un modelo de gestión por procesos en la satisfacción del cliente en un minimarket, haciendo uso de herramientas como: diagrama de Ishikawa, el mapa de procesos y los diagramas de flujo del minimarket. El proceso meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Alva, Erika Antonella, Morales Arevalo, Flavia Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26538
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Control de procesos
Satisfacción del cliente
Análisis económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_c2152ecd1a9813be57e7190d4c04f582
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26538
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo
title Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo
spellingShingle Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo
Morales Alva, Erika Antonella
Control de procesos
Satisfacción del cliente
Análisis económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo
title_full Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo
title_fullStr Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo
title_full_unstemmed Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo
title_sort Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo
author Morales Alva, Erika Antonella
author_facet Morales Alva, Erika Antonella
Morales Arevalo, Flavia Fernanda
author_role author
author2 Morales Arevalo, Flavia Fernanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Boñón Silva, Cesia Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Alva, Erika Antonella
Morales Arevalo, Flavia Fernanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Control de procesos
Satisfacción del cliente
Análisis económico
topic Control de procesos
Satisfacción del cliente
Análisis económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description El principal objetivo de esta investigación es determinar la influencia de elaborar un modelo de gestión por procesos en la satisfacción del cliente en un minimarket, haciendo uso de herramientas como: diagrama de Ishikawa, el mapa de procesos y los diagramas de flujo del minimarket. El proceso metodológico consistió en recopilar la información empleando 52 encuestas a clientes y realizando 2 fichas de observación, con el fin de analizar los datos a ser utilizados dentro de nuestra investigación. Los resultados obtenidos en el diagnóstico fueron que la empresa cuenta con 10 procesos de los cuales 5 son aquellos que requieren una mejora. Asimismo, la evaluación del cliente arrojó un puntaje promedio de 2.94 esto quiere decir que, el nivel de satisfacción es regular. Es por ello que, se propone la mejora en base al modelo de gestión por procesos. Además, como resultado de la aplicación del modelo de gestión se logró mejorar el lineamiento de los procesos, logrando satisfacer las necesidades de sus clientes. Finalmente, mediante el análisis económico se concluye que la propuesta es viable ya que se obtiene un VAN de S/. 47,103.13 y una ratio de beneficio – costo de 3.27.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-17T16:48:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-17T16:48:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Morales, E. A., & Morales, F. F. (2020). Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26538
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.5 MORA 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/26538
identifier_str_mv Morales, E. A., & Morales, F. F. (2020). Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26538
658.5 MORA 2020
url https://hdl.handle.net/11537/26538
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/1/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda%20-%20Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/3/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/4/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/7/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda%20-%20Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/9/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/11/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/14/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/8/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda%20-%20Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/10/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/15/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 22c7eb98aadd4dc7d7e8bd439461560c
711b947aaa1af20c8b703317710c14b1
168035ddc1a3b919d1d2528658963296
73540b20692136dc77c5ae2888ae30fb
24718839beaa6bef4ef867e77dd91003
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
474799f49904f46c1f96fc78110c1bf8
b6c00bc22d445a4c53424facc8fc4b1e
dec52b9459339feb0ca12aa776a60152
b33b88f021725a0a74c46703c79502c2
f070e89f5073e5fd60306efc7c82f2fb
06f22829cf60b9babdce1fdb1257d37b
06f22829cf60b9babdce1fdb1257d37b
cec6be9c892afbe1e94b453a2f46b6ab
56ff3af27bdbbe56a79524f056ab50d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944163514482688
spelling Boñón Silva, Cesia ElizabethMorales Alva, Erika AntonellaMorales Arevalo, Flavia Fernanda2021-05-17T16:48:38Z2021-05-17T16:48:38Z2020-11-02Morales, E. A., & Morales, F. F. (2020). Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26538658.5 MORA 2020https://hdl.handle.net/11537/26538El principal objetivo de esta investigación es determinar la influencia de elaborar un modelo de gestión por procesos en la satisfacción del cliente en un minimarket, haciendo uso de herramientas como: diagrama de Ishikawa, el mapa de procesos y los diagramas de flujo del minimarket. El proceso metodológico consistió en recopilar la información empleando 52 encuestas a clientes y realizando 2 fichas de observación, con el fin de analizar los datos a ser utilizados dentro de nuestra investigación. Los resultados obtenidos en el diagnóstico fueron que la empresa cuenta con 10 procesos de los cuales 5 son aquellos que requieren una mejora. Asimismo, la evaluación del cliente arrojó un puntaje promedio de 2.94 esto quiere decir que, el nivel de satisfacción es regular. Es por ello que, se propone la mejora en base al modelo de gestión por procesos. Además, como resultado de la aplicación del modelo de gestión se logró mejorar el lineamiento de los procesos, logrando satisfacer las necesidades de sus clientes. Finalmente, mediante el análisis económico se concluye que la propuesta es viable ya que se obtiene un VAN de S/. 47,103.13 y una ratio de beneficio – costo de 3.27.The main objective of this research is to determine the influence of developing a process management model on customer satisfaction in a minimarket, making use of tools such as: Ishikawa diagram, the process map and the minimarket flow diagrams. The methodological process consisted of collecting the information using 52 customer surveys and 2 observation sheets, in order to analyze the data to be used in our research. The results obtained in the diagnosis were that the company has 10 processes, of which 5 are those that require improvement. Likewise, the costumer’s evaluation yielded an average score of 2.94, which means that the level of satisfaction is regular. That is why the improvement is proposed based on the process management model. In addition, as a result of the application of the management model, it was possible to improve the guidelines of the processes, managing to satisfy the needs of its clients. Finally, through the economic analysis, it is concluded that the proposal is viable since a NPV of S/is obtained. 47,103.13 and a profit ratio - cost of 3.27.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNControl de procesosSatisfacción del clienteAnálisis económicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado40222757https://orcid.org/0000-0002-6525-38647438923871585731413576Mendoza Torres, Edwin RaulAlfaro Rosas, Jorge LuisCapuñay Puyen, Rocío del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMorales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda - Parcial.pdfMorales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda - Parcial.pdfapplication/pdf4099360https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/1/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda%20-%20Parcial.pdf22c7eb98aadd4dc7d7e8bd439461560cMD51Morales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.pdfMorales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.pdfapplication/pdf4093726https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/3/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.pdf711b947aaa1af20c8b703317710c14b1MD53Morales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.docxMorales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8665712https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/4/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.docx168035ddc1a3b919d1d2528658963296MD54Autorización - Morales Alva, Erika Antonella.pdfAutorización - Morales Alva, Erika Antonella.pdfapplication/pdf142359https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella.pdf73540b20692136dc77c5ae2888ae30fbMD55Autorización - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.pdfAutorización - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.pdfapplication/pdf140372https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.pdf24718839beaa6bef4ef867e77dd91003MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMorales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda - Parcial.pdf.txtMorales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain18871https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/7/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda%20-%20Parcial.pdf.txt474799f49904f46c1f96fc78110c1bf8MD57Morales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.pdf.txtMorales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.pdf.txtExtracted texttext/plain163443https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/9/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.pdf.txtb6c00bc22d445a4c53424facc8fc4b1eMD59Morales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.docx.txtMorales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.docx.txtExtracted texttext/plain130389https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/11/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.docx.txtdec52b9459339feb0ca12aa776a60152MD511Autorización - Morales Alva, Erika Antonella.pdf.txtAutorización - Morales Alva, Erika Antonella.pdf.txtExtracted texttext/plain1995https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella.pdf.txtb33b88f021725a0a74c46703c79502c2MD512Autorización - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.pdf.txtAutorización - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.pdf.txtExtracted texttext/plain1997https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/14/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.pdf.txtf070e89f5073e5fd60306efc7c82f2fbMD514THUMBNAILMorales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda - Parcial.pdf.jpgMorales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3091https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/8/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda%20-%20Parcial.pdf.jpg06f22829cf60b9babdce1fdb1257d37bMD58Morales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.pdf.jpgMorales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3091https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/10/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.pdf.jpg06f22829cf60b9babdce1fdb1257d37bMD510Autorización - Morales Alva, Erika Antonella.pdf.jpgAutorización - Morales Alva, Erika Antonella.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4150https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella.pdf.jpgcec6be9c892afbe1e94b453a2f46b6abMD513Autorización - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.pdf.jpgAutorización - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4158https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/15/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.pdf.jpg56ff3af27bdbbe56a79524f056ab50d0MD51511537/26538oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/265382022-01-19 19:48:02.477Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).