Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es determinar la influencia de elaborar un modelo de gestión por procesos en la satisfacción del cliente en un minimarket, haciendo uso de herramientas como: diagrama de Ishikawa, el mapa de procesos y los diagramas de flujo del minimarket. El proceso meto...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26538 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/26538 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Control de procesos Satisfacción del cliente Análisis económico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| id |
UUPN_c2152ecd1a9813be57e7190d4c04f582 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26538 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo |
| title |
Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo |
| spellingShingle |
Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo Morales Alva, Erika Antonella Control de procesos Satisfacción del cliente Análisis económico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| title_short |
Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo |
| title_full |
Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo |
| title_fullStr |
Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo |
| title_full_unstemmed |
Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo |
| title_sort |
Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo |
| author |
Morales Alva, Erika Antonella |
| author_facet |
Morales Alva, Erika Antonella Morales Arevalo, Flavia Fernanda |
| author_role |
author |
| author2 |
Morales Arevalo, Flavia Fernanda |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Boñón Silva, Cesia Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Alva, Erika Antonella Morales Arevalo, Flavia Fernanda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Control de procesos Satisfacción del cliente Análisis económico |
| topic |
Control de procesos Satisfacción del cliente Análisis económico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| description |
El principal objetivo de esta investigación es determinar la influencia de elaborar un modelo de gestión por procesos en la satisfacción del cliente en un minimarket, haciendo uso de herramientas como: diagrama de Ishikawa, el mapa de procesos y los diagramas de flujo del minimarket. El proceso metodológico consistió en recopilar la información empleando 52 encuestas a clientes y realizando 2 fichas de observación, con el fin de analizar los datos a ser utilizados dentro de nuestra investigación. Los resultados obtenidos en el diagnóstico fueron que la empresa cuenta con 10 procesos de los cuales 5 son aquellos que requieren una mejora. Asimismo, la evaluación del cliente arrojó un puntaje promedio de 2.94 esto quiere decir que, el nivel de satisfacción es regular. Es por ello que, se propone la mejora en base al modelo de gestión por procesos. Además, como resultado de la aplicación del modelo de gestión se logró mejorar el lineamiento de los procesos, logrando satisfacer las necesidades de sus clientes. Finalmente, mediante el análisis económico se concluye que la propuesta es viable ya que se obtiene un VAN de S/. 47,103.13 y una ratio de beneficio – costo de 3.27. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-17T16:48:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-17T16:48:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Morales, E. A., & Morales, F. F. (2020). Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26538 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.5 MORA 2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/26538 |
| identifier_str_mv |
Morales, E. A., & Morales, F. F. (2020). Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26538 658.5 MORA 2020 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/26538 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/1/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda%20-%20Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/3/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/4/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/7/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda%20-%20Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/9/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/11/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/14/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/8/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda%20-%20Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/10/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/15/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
22c7eb98aadd4dc7d7e8bd439461560c 711b947aaa1af20c8b703317710c14b1 168035ddc1a3b919d1d2528658963296 73540b20692136dc77c5ae2888ae30fb 24718839beaa6bef4ef867e77dd91003 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 474799f49904f46c1f96fc78110c1bf8 b6c00bc22d445a4c53424facc8fc4b1e dec52b9459339feb0ca12aa776a60152 b33b88f021725a0a74c46703c79502c2 f070e89f5073e5fd60306efc7c82f2fb 06f22829cf60b9babdce1fdb1257d37b 06f22829cf60b9babdce1fdb1257d37b cec6be9c892afbe1e94b453a2f46b6ab 56ff3af27bdbbe56a79524f056ab50d0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944163514482688 |
| spelling |
Boñón Silva, Cesia ElizabethMorales Alva, Erika AntonellaMorales Arevalo, Flavia Fernanda2021-05-17T16:48:38Z2021-05-17T16:48:38Z2020-11-02Morales, E. A., & Morales, F. F. (2020). Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26538658.5 MORA 2020https://hdl.handle.net/11537/26538El principal objetivo de esta investigación es determinar la influencia de elaborar un modelo de gestión por procesos en la satisfacción del cliente en un minimarket, haciendo uso de herramientas como: diagrama de Ishikawa, el mapa de procesos y los diagramas de flujo del minimarket. El proceso metodológico consistió en recopilar la información empleando 52 encuestas a clientes y realizando 2 fichas de observación, con el fin de analizar los datos a ser utilizados dentro de nuestra investigación. Los resultados obtenidos en el diagnóstico fueron que la empresa cuenta con 10 procesos de los cuales 5 son aquellos que requieren una mejora. Asimismo, la evaluación del cliente arrojó un puntaje promedio de 2.94 esto quiere decir que, el nivel de satisfacción es regular. Es por ello que, se propone la mejora en base al modelo de gestión por procesos. Además, como resultado de la aplicación del modelo de gestión se logró mejorar el lineamiento de los procesos, logrando satisfacer las necesidades de sus clientes. Finalmente, mediante el análisis económico se concluye que la propuesta es viable ya que se obtiene un VAN de S/. 47,103.13 y una ratio de beneficio – costo de 3.27.The main objective of this research is to determine the influence of developing a process management model on customer satisfaction in a minimarket, making use of tools such as: Ishikawa diagram, the process map and the minimarket flow diagrams. The methodological process consisted of collecting the information using 52 customer surveys and 2 observation sheets, in order to analyze the data to be used in our research. The results obtained in the diagnosis were that the company has 10 processes, of which 5 are those that require improvement. Likewise, the costumer’s evaluation yielded an average score of 2.94, which means that the level of satisfaction is regular. That is why the improvement is proposed based on the process management model. In addition, as a result of the application of the management model, it was possible to improve the guidelines of the processes, managing to satisfy the needs of its clients. Finally, through the economic analysis, it is concluded that the proposal is viable since a NPV of S/is obtained. 47,103.13 and a profit ratio - cost of 3.27.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNControl de procesosSatisfacción del clienteAnálisis económicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado40222757https://orcid.org/0000-0002-6525-38647438923871585731413576Mendoza Torres, Edwin RaulAlfaro Rosas, Jorge LuisCapuñay Puyen, Rocío del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMorales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda - Parcial.pdfMorales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda - Parcial.pdfapplication/pdf4099360https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/1/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda%20-%20Parcial.pdf22c7eb98aadd4dc7d7e8bd439461560cMD51Morales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.pdfMorales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.pdfapplication/pdf4093726https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/3/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.pdf711b947aaa1af20c8b703317710c14b1MD53Morales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.docxMorales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8665712https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/4/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.docx168035ddc1a3b919d1d2528658963296MD54Autorización - Morales Alva, Erika Antonella.pdfAutorización - Morales Alva, Erika Antonella.pdfapplication/pdf142359https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella.pdf73540b20692136dc77c5ae2888ae30fbMD55Autorización - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.pdfAutorización - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.pdfapplication/pdf140372https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.pdf24718839beaa6bef4ef867e77dd91003MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMorales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda - Parcial.pdf.txtMorales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain18871https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/7/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda%20-%20Parcial.pdf.txt474799f49904f46c1f96fc78110c1bf8MD57Morales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.pdf.txtMorales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.pdf.txtExtracted texttext/plain163443https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/9/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.pdf.txtb6c00bc22d445a4c53424facc8fc4b1eMD59Morales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.docx.txtMorales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.docx.txtExtracted texttext/plain130389https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/11/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.docx.txtdec52b9459339feb0ca12aa776a60152MD511Autorización - Morales Alva, Erika Antonella.pdf.txtAutorización - Morales Alva, Erika Antonella.pdf.txtExtracted texttext/plain1995https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella.pdf.txtb33b88f021725a0a74c46703c79502c2MD512Autorización - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.pdf.txtAutorización - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.pdf.txtExtracted texttext/plain1997https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/14/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.pdf.txtf070e89f5073e5fd60306efc7c82f2fbMD514THUMBNAILMorales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda - Parcial.pdf.jpgMorales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3091https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/8/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda%20-%20Parcial.pdf.jpg06f22829cf60b9babdce1fdb1257d37bMD58Morales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.pdf.jpgMorales Alva, Erika Antonella - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3091https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/10/Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.pdf.jpg06f22829cf60b9babdce1fdb1257d37bMD510Autorización - Morales Alva, Erika Antonella.pdf.jpgAutorización - Morales Alva, Erika Antonella.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4150https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Morales%20Alva%2c%20Erika%20Antonella.pdf.jpgcec6be9c892afbe1e94b453a2f46b6abMD513Autorización - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.pdf.jpgAutorización - Morales Arevalo, Flavia Fernanda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4158https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26538/15/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Morales%20Arevalo%2c%20Flavia%20Fernanda.pdf.jpg56ff3af27bdbbe56a79524f056ab50d0MD51511537/26538oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/265382022-01-19 19:48:02.477Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).