Implementación de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa Ecosistemas Perú S.A.C.

Descripción del Articulo

Basado en la evaluación de la problemática empresarial de Ecosistemas Perú S.A.C. se encontró una falta de horizonte que señale un rumbo para el negocio, en un medio altamente competitivo y con una condición ambiental favorable, para las empresas de aire acondicionado y ventilación. Los principales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Delgado, Ronal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21294
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Planificación estratégica
Política y estrategia empresarial
Promoción de ventas
Servicio al cliente
Ingeniería Industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_c1359e8aa1d8680c7c6d196da6203c6b
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21294
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa Ecosistemas Perú S.A.C.
title Implementación de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa Ecosistemas Perú S.A.C.
spellingShingle Implementación de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa Ecosistemas Perú S.A.C.
Fernández Delgado, Ronal
Planificación estratégica
Política y estrategia empresarial
Promoción de ventas
Servicio al cliente
Ingeniería Industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa Ecosistemas Perú S.A.C.
title_full Implementación de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa Ecosistemas Perú S.A.C.
title_fullStr Implementación de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa Ecosistemas Perú S.A.C.
title_full_unstemmed Implementación de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa Ecosistemas Perú S.A.C.
title_sort Implementación de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa Ecosistemas Perú S.A.C.
author Fernández Delgado, Ronal
author_facet Fernández Delgado, Ronal
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valqui Guarniz, Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Delgado, Ronal
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Política y estrategia empresarial
Promoción de ventas
Servicio al cliente
topic Planificación estratégica
Política y estrategia empresarial
Promoción de ventas
Servicio al cliente
Ingeniería Industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Basado en la evaluación de la problemática empresarial de Ecosistemas Perú S.A.C. se encontró una falta de horizonte que señale un rumbo para el negocio, en un medio altamente competitivo y con una condición ambiental favorable, para las empresas de aire acondicionado y ventilación. Los principales problemas que encontramos fueron:  Falta de un plan estratégico empresarial con enfoque al cliente   Sobrecarga de labores del dueño y Gerente de la empresa Sr. Eusebio Vergara Delgado. Se vio conveniente estructurar un plan estratégico, que permita organizar la empresa, eliminar las quejas de los clientes, respetar el medio ambiente y obtener un crecimiento continuo en las ventas. Por todo esto se desarrolló e implemento para Ecosistemas Perú, un Plan Estratégico con base en el año 2016 y proyecciones para el periodo 2017-2020. Para el desarrollo del Plan Estratégico: 1. Se realizó una auditoria externa e interna para identificar las oportunidades y amenazas que nos ofrecía el entorno y evaluar nuestras fortalezas y debilidades internas para aprovechar las oportunidades y evitar que las amenazas nos perjudicaran. 2. Se levantó las declaraciones de la Misión y Visión de la empresa y se realizó la difusión para todos los niveles de la organización 3. Se determinó el objetivo general y los objetivos estratégicos que contemplan el crecimiento, sostenibilidad, y rentabilidad, del negocio. 4. Se realizó un análisis de la matriz FODA cruzada, para generar y seleccionar las estrategias Factibles que nos permitan cumplir los objetivos planteados. Para la implementación del plan estratégico: 5. Se reestructuro el organigrama de la empresa para hacerlo más funcional, orientado al cliente , disminuir las quejas por mantenimiento y liberar al dueño de la sobrecarga administrativa y operativa. 6. Se planteó homologar la empresa a los requerimientos de los clientes con la empresa CGS. Finalmente, las conclusiones más importantes son: el Plan Estratégico con enfoque al cliente, es una herramienta fundamental para darle rumbo al negocio y permite estructurar estrategias que nos permitan obtener ventajas competitivas. En cuanto a las recomendaciones se resaltan las siguientes: Ecosistemas Perú S.A.C. debe seguir con el Plan Estratégico diseñado hasta el año 2020 y evaluar permanentemente el logro de los objetivos, realizando los ajustes correspondientes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-22T15:12:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-22T15:12:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Fernández, R. (2018). Implementación de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa Ecosistemas Perú S.A.C. (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21294
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 670.575 FERN 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/21294
identifier_str_mv Fernández, R. (2018). Implementación de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa Ecosistemas Perú S.A.C. (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21294
670.575 FERN 2018
url https://hdl.handle.net/11537/21294
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21294/5/Fern%c3%a1ndez%20Delgado%2c%20Ronal.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21294/6/Fern%c3%a1ndez%20Delgado%2c%20Ronal.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21294/4/Fern%c3%a1ndez%20Delgado%2c%20Ronal.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21294/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ca7939a9b471f190e5e8d7c95fa9053
d73de04e3bc532577b7e47202f05a432
0c17555787826788c7db0fa87f03ec90
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944201618685952
spelling Valqui Guarniz, AlbertoFernández Delgado, Ronal2019-05-22T15:12:02Z2019-05-22T15:12:02Z2019-02-09Fernández, R. (2018). Implementación de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa Ecosistemas Perú S.A.C. (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21294670.575 FERN 2018https://hdl.handle.net/11537/21294Basado en la evaluación de la problemática empresarial de Ecosistemas Perú S.A.C. se encontró una falta de horizonte que señale un rumbo para el negocio, en un medio altamente competitivo y con una condición ambiental favorable, para las empresas de aire acondicionado y ventilación. Los principales problemas que encontramos fueron:  Falta de un plan estratégico empresarial con enfoque al cliente   Sobrecarga de labores del dueño y Gerente de la empresa Sr. Eusebio Vergara Delgado. Se vio conveniente estructurar un plan estratégico, que permita organizar la empresa, eliminar las quejas de los clientes, respetar el medio ambiente y obtener un crecimiento continuo en las ventas. Por todo esto se desarrolló e implemento para Ecosistemas Perú, un Plan Estratégico con base en el año 2016 y proyecciones para el periodo 2017-2020. Para el desarrollo del Plan Estratégico: 1. Se realizó una auditoria externa e interna para identificar las oportunidades y amenazas que nos ofrecía el entorno y evaluar nuestras fortalezas y debilidades internas para aprovechar las oportunidades y evitar que las amenazas nos perjudicaran. 2. Se levantó las declaraciones de la Misión y Visión de la empresa y se realizó la difusión para todos los niveles de la organización 3. Se determinó el objetivo general y los objetivos estratégicos que contemplan el crecimiento, sostenibilidad, y rentabilidad, del negocio. 4. Se realizó un análisis de la matriz FODA cruzada, para generar y seleccionar las estrategias Factibles que nos permitan cumplir los objetivos planteados. Para la implementación del plan estratégico: 5. Se reestructuro el organigrama de la empresa para hacerlo más funcional, orientado al cliente , disminuir las quejas por mantenimiento y liberar al dueño de la sobrecarga administrativa y operativa. 6. Se planteó homologar la empresa a los requerimientos de los clientes con la empresa CGS. Finalmente, las conclusiones más importantes son: el Plan Estratégico con enfoque al cliente, es una herramienta fundamental para darle rumbo al negocio y permite estructurar estrategias que nos permitan obtener ventajas competitivas. En cuanto a las recomendaciones se resaltan las siguientes: Ecosistemas Perú S.A.C. debe seguir con el Plan Estratégico diseñado hasta el año 2020 y evaluar permanentemente el logro de los objetivos, realizando los ajustes correspondientes.Based on the evaluation of the business problem of Ecosistemas Perú S.A.C. It was found a lack of horizon that indicates a direction for the business, in a highly competitive environment and with a favorable environmental condition, for air conditioning and ventilation companies. The main problems we found were: • Lack of a strategic business plan with a customer focus • Overload of work of the owner and Manager of the company Mr. Eusebio Vergara Delgado. It was convenient to structure a strategic plan, which allows to organize the company, eliminate customer complaints, respect the environment and obtain a continuous growth in sales. For all this, a Strategic Plan based on 2016 and projections for the 2017-2020 period was developed and implemented for Ecosistemas Perú. For the development of the Strategic Plan: 1. An external and internal audit was carried out to identify the opportunities and threats that the environment offered us and to evaluate our internal strengths and weaknesses in order to take advantage of the opportunities and prevent the threats from harming us. 2. The statements of the Mission and Vision of the company were lifted and dissemination was carried out for all levels of the organization 3. It was determined the general objective and the strategic objectives that contemplate the growth, sustainability, and profitability of the business. 4. An analysis of the crossed SWOT matrix was carried out to generate and select the strategies Feasible that allow us to meet the objectives. For the implementation of the strategic plan: 5. The organizational structure of the company is restructured to make it more functional, customer-oriented, decrease maintenance complaints and relieve the owner of administrative and administrative overload operative 6. It was proposed to standardize the company to the requirements of customers with the company CGS. Finally, the most important conclusions are: the Strategic Plan with customer focus is a fundamental tool to give direction to the business and allows structuring strategies that allow us to obtain competitive advantages. Regarding the recommendations, the following are highlighted: Ecosystems Peru S.A.C. must continue with the Strategic Plan designed until 2020 and permanently evaluate the achievement of the objectives, making the corresponding adjustments.Trabajo de suficiencia profesionalLos Olivosapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPlanificación estratégicaPolítica y estrategia empresarialPromoción de ventasServicio al clienteIngeniería Industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de un plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa Ecosistemas Perú S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTFernández Delgado, Ronal.pdf.txtFernández Delgado, Ronal.pdf.txtExtracted texttext/plain21785https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21294/5/Fern%c3%a1ndez%20Delgado%2c%20Ronal.pdf.txt3ca7939a9b471f190e5e8d7c95fa9053MD55THUMBNAILFernández Delgado, Ronal.pdf.jpgFernández Delgado, Ronal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3277https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21294/6/Fern%c3%a1ndez%20Delgado%2c%20Ronal.pdf.jpgd73de04e3bc532577b7e47202f05a432MD56ORIGINALFernández Delgado, Ronal.pdfFernández Delgado, Ronal.pdfapplication/pdf6092626https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21294/4/Fern%c3%a1ndez%20Delgado%2c%20Ronal.pdf0c17555787826788c7db0fa87f03ec90MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21294/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21294oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/212942022-11-28 16:10:21.447Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).