Propuesta de un plan estratégico organizacional para incrementar el nivel de ventas de la empresa Climaire en Piura

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación, desarrollado en cuatro capítulos, tiene como objetivo principal proponer un plan estratégico organizacional para incrementar el nivel de ventas de la empresa CLIMAIRE en Piura. Por consiguiente, es importante mencionar que esta investigación plantea a la empresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cervantes Saguma, Henrry Paul, Hernandez Moscol, Jorge Israel, Matias Sandoval, Segundo Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1927
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Nivel de ventas
Aire acondicionado
Matriz estratégica FODA
Balance Scorecard
Ingeniería y Tecnología
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación, desarrollado en cuatro capítulos, tiene como objetivo principal proponer un plan estratégico organizacional para incrementar el nivel de ventas de la empresa CLIMAIRE en Piura. Por consiguiente, es importante mencionar que esta investigación plantea a la empresa, el diseño de un plan estratégico organizacional, que permita aumentar las ventas, como herramienta para lograr una mayor competitividad y sostenibilidad de la misma en el tiempo, en el mercado de aire acondicionado de Piura, debido al crecimiento sostenido del mismo. La investigación tiene como punto de partida la formulación del direccionamiento estratégico de la organización en estudio, la cual permitió definir la problemática en la empresa. Se realizó el análisis externo e interno de la empresa CLIMAIRE, determinando Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas, información estratégica que contribuyo a la construcción de la matriz estratégica FODA, donde se definieron las metas y objetivos estratégicos propuestos basados en el enfoque del Balance Scorecard orientado a la estrategia. La propuesta planteada, servirá como base para el desarrollo del despliegue estratégico por parte de la empresa, considerando mejorar y ordenar la gestión administrativa; afín de utilizar de manera eficiente los recursos, facilitando la adaptación a las necesidades para una adecuada toma de decisiones, basadas en las exigencias y requerimiento de la demanda del sector.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).