Propuesta de un plan estratégico organizacional para incrementar el nivel de ventas de la empresa Climaire en Piura

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación, desarrollado en cuatro capítulos, tiene como objetivo principal proponer un plan estratégico organizacional para incrementar el nivel de ventas de la empresa CLIMAIRE en Piura. Por consiguiente, es importante mencionar que esta investigación plantea a la empresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cervantes Saguma, Henrry Paul, Hernandez Moscol, Jorge Israel, Matias Sandoval, Segundo Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1927
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Nivel de ventas
Aire acondicionado
Matriz estratégica FODA
Balance Scorecard
Ingeniería y Tecnología
id RUMP_46692dd62b19e3725f0c4f32906a8d98
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1927
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un plan estratégico organizacional para incrementar el nivel de ventas de la empresa Climaire en Piura
title Propuesta de un plan estratégico organizacional para incrementar el nivel de ventas de la empresa Climaire en Piura
spellingShingle Propuesta de un plan estratégico organizacional para incrementar el nivel de ventas de la empresa Climaire en Piura
Cervantes Saguma, Henrry Paul
Plan estratégico
Nivel de ventas
Aire acondicionado
Matriz estratégica FODA
Balance Scorecard
Ingeniería y Tecnología
title_short Propuesta de un plan estratégico organizacional para incrementar el nivel de ventas de la empresa Climaire en Piura
title_full Propuesta de un plan estratégico organizacional para incrementar el nivel de ventas de la empresa Climaire en Piura
title_fullStr Propuesta de un plan estratégico organizacional para incrementar el nivel de ventas de la empresa Climaire en Piura
title_full_unstemmed Propuesta de un plan estratégico organizacional para incrementar el nivel de ventas de la empresa Climaire en Piura
title_sort Propuesta de un plan estratégico organizacional para incrementar el nivel de ventas de la empresa Climaire en Piura
author Cervantes Saguma, Henrry Paul
author_facet Cervantes Saguma, Henrry Paul
Hernandez Moscol, Jorge Israel
Matias Sandoval, Segundo Junior
author_role author
author2 Hernandez Moscol, Jorge Israel
Matias Sandoval, Segundo Junior
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Torres, Luciano
dc.contributor.author.fl_str_mv Cervantes Saguma, Henrry Paul
Hernandez Moscol, Jorge Israel
Matias Sandoval, Segundo Junior
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico
Nivel de ventas
Aire acondicionado
Matriz estratégica FODA
Balance Scorecard
topic Plan estratégico
Nivel de ventas
Aire acondicionado
Matriz estratégica FODA
Balance Scorecard
Ingeniería y Tecnología
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Ingeniería y Tecnología
description El presente informe de investigación, desarrollado en cuatro capítulos, tiene como objetivo principal proponer un plan estratégico organizacional para incrementar el nivel de ventas de la empresa CLIMAIRE en Piura. Por consiguiente, es importante mencionar que esta investigación plantea a la empresa, el diseño de un plan estratégico organizacional, que permita aumentar las ventas, como herramienta para lograr una mayor competitividad y sostenibilidad de la misma en el tiempo, en el mercado de aire acondicionado de Piura, debido al crecimiento sostenido del mismo. La investigación tiene como punto de partida la formulación del direccionamiento estratégico de la organización en estudio, la cual permitió definir la problemática en la empresa. Se realizó el análisis externo e interno de la empresa CLIMAIRE, determinando Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas, información estratégica que contribuyo a la construcción de la matriz estratégica FODA, donde se definieron las metas y objetivos estratégicos propuestos basados en el enfoque del Balance Scorecard orientado a la estrategia. La propuesta planteada, servirá como base para el desarrollo del despliegue estratégico por parte de la empresa, considerando mejorar y ordenar la gestión administrativa; afín de utilizar de manera eficiente los recursos, facilitando la adaptación a las necesidades para una adecuada toma de decisiones, basadas en las exigencias y requerimiento de la demanda del sector.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-18T15:15:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-18T15:15:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1927
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1927
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura / UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/43ae6f46-5a57-4388-93ce-baa8191373a3/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/692e40f4-0fb4-4a75-9925-df1a5b23b95c/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/afa0d64b-8666-4ecd-b0af-4bfeb88feae9/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/0c24858e-418f-453d-ba23-6dfcc53b3438/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c35b46e9af6882fd6f4b182c80b6a965
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
5cc8c39b2238f7fa20cacb689d64566c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1843255264774455296
spelling Castillo Torres, LucianoCervantes Saguma, Henrry PaulHernandez Moscol, Jorge IsraelMatias Sandoval, Segundo Junior2019-09-18T15:15:26Z2019-09-18T15:15:26Z2019APAhttps://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1927El presente informe de investigación, desarrollado en cuatro capítulos, tiene como objetivo principal proponer un plan estratégico organizacional para incrementar el nivel de ventas de la empresa CLIMAIRE en Piura. Por consiguiente, es importante mencionar que esta investigación plantea a la empresa, el diseño de un plan estratégico organizacional, que permita aumentar las ventas, como herramienta para lograr una mayor competitividad y sostenibilidad de la misma en el tiempo, en el mercado de aire acondicionado de Piura, debido al crecimiento sostenido del mismo. La investigación tiene como punto de partida la formulación del direccionamiento estratégico de la organización en estudio, la cual permitió definir la problemática en la empresa. Se realizó el análisis externo e interno de la empresa CLIMAIRE, determinando Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas, información estratégica que contribuyo a la construcción de la matriz estratégica FODA, donde se definieron las metas y objetivos estratégicos propuestos basados en el enfoque del Balance Scorecard orientado a la estrategia. La propuesta planteada, servirá como base para el desarrollo del despliegue estratégico por parte de la empresa, considerando mejorar y ordenar la gestión administrativa; afín de utilizar de manera eficiente los recursos, facilitando la adaptación a las necesidades para una adecuada toma de decisiones, basadas en las exigencias y requerimiento de la demanda del sector.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de Piura / UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPPlan estratégicoNivel de ventasAire acondicionadoMatriz estratégica FODABalance ScorecardIngeniería y TecnologíaPropuesta de un plan estratégico organizacional para incrementar el nivel de ventas de la empresa Climaire en Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Nacional de PiuraTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialORIGINALIND-CER-HER-2019.pdfIND-CER-HER-2019.pdfapplication/pdf3187363https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/43ae6f46-5a57-4388-93ce-baa8191373a3/downloadc35b46e9af6882fd6f4b182c80b6a965MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/692e40f4-0fb4-4a75-9925-df1a5b23b95c/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/afa0d64b-8666-4ecd-b0af-4bfeb88feae9/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTIND-CER-HER-2019.pdf.txtIND-CER-HER-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain164996https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/0c24858e-418f-453d-ba23-6dfcc53b3438/download5cc8c39b2238f7fa20cacb689d64566cMD54UNP/1927oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/19272020-01-30 03:00:22.196https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).