Sistema web basado en las buenas prácticas de Itil y enfoque OPEN SOURCE para la gestión de incidencias en la empresa TICSE E.I.R.L 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se centró en estudiar el Área Itil de la empresa TICSE E.I.R.L, cuyo problema general fue ¿Cómo el diseño de un Sistema Web Basado en las Buenas Prácticas de ITIL y enfoque OPEN SOURCE mejora la Gestión de Incidencias en la Empresa TICSE EIRL 2023?, se tuvo como objetivo el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Cruzado, Edgar Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de páginas web
Servicios web
Benchmarking
Tecnología de la información
Tiempos de trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se centró en estudiar el Área Itil de la empresa TICSE E.I.R.L, cuyo problema general fue ¿Cómo el diseño de un Sistema Web Basado en las Buenas Prácticas de ITIL y enfoque OPEN SOURCE mejora la Gestión de Incidencias en la Empresa TICSE EIRL 2023?, se tuvo como objetivo el diseñar un Sistema Web Basado en las Buenas Prácticas de ITIL y enfoque OPEN SOURCE para la Gestión de Incidencias en la Empresa TICSE EIRL 2023. Además, la investigación se hizo mediante el uso de fichas de observación en dos situaciones distintas: primero, durante el pre-test para evaluar la situación inicial de la empresa, y luego, después de la implementación del modelo, con el fin de valorar los cambios y mejoras. Igualmente se ejecutó la investigación siguiendo un enfoque por etapas las cuales fueron divididas en tres secciones: La primera se fue en la recopilación de la muestra de tiempo donde se incluyeron 40 muestras relacionadas con el indicador de tiempo de espera que evalúo la variable dependiente. La segunda etapa fue la recopilación de 40 muestras relacionadas con el indicador de prevención, Finalmente, la tercera etapa abarcó la recopilación de 40 muestras en relación con el indicador de Monitoreo que evalúo la variable dependiente. La investigación del sistema web optimizo de la gestión de incidencias mediante la ejecución de código abierto basado en OPEN SOURCE. Esto se logró con el propósito de las buenas prácticas establecidas en ITIL v.3.0, con el fin de gestionar eficazmente el sistema actual en la plataforma web de la empresa. Finalmente se observa que hay una mejora entre las variables Sistema web basado en Itil OPEN SOURCE y la gestión de incidencias se ve que existe un grado de significancia asintótica de un 0.17%
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).