Sistema web para el proceso de gestión de incidencias basado en ITIL V4 en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sede Jaén - 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un sistema web en el proceso de gestión de incidencias basado en ITIL V4 en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sede Jaén – 2022. La investigación fue aplicada, de diseño experimental, nivel explicativo y de enfoque cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93216 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93216 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Páginas Web Páginas Web - Diseño Desarrollo de sitios Web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un sistema web en el proceso de gestión de incidencias basado en ITIL V4 en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sede Jaén – 2022. La investigación fue aplicada, de diseño experimental, nivel explicativo y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 152 incidentes, el muestreo fue probabilístico aleatorio simple, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento la ficha de observación. Como resultados descriptivos se obtuvo que el porcentaje de incidencias resueltas en primer nivel, tuvo un incremento del 39.07%. Asimismo, el tiempo promedio de resolución de incidencias obtuvo una disminución de 3.01 minutos y el porcentaje de incidencias resueltas dentro del SLA tuvo un incremento del 47.13%. Igualmente, como resultados inferenciales, se obtuvo que el valor de Sig. en la prueba de rangos con signos de Wilcoxon en cada uno los indicadores fue 0,000, siendo menor a α= 0.05, se rechazaron las hipótesis nulas y se aceptaron las hipótesis alternativas, es decir la Implementación de un sistema web mejora cada uno de los indicadores del proceso de gestión de incidencias basado en ITIL V4 en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sede Jaén. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).