Análisis del Product placement en la película “Guerrero”

Descripción del Articulo

Este trabajo ha tenido el propósito de identificar las características principales del uso del product placement en el cine comercial peruano, específicamente en la película “Guerrero”. Considerada importante por el autor tanto por el protagonista principal, quien es un referente del deporte en el P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Castro, Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad en el cine
Estrategias de marketing
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_bfb87ff7c084699a46441f3c4c875d02
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25264
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del Product placement en la película “Guerrero”
title Análisis del Product placement en la película “Guerrero”
spellingShingle Análisis del Product placement en la película “Guerrero”
Sánchez Castro, Fernando
Publicidad en el cine
Estrategias de marketing
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Análisis del Product placement en la película “Guerrero”
title_full Análisis del Product placement en la película “Guerrero”
title_fullStr Análisis del Product placement en la película “Guerrero”
title_full_unstemmed Análisis del Product placement en la película “Guerrero”
title_sort Análisis del Product placement en la película “Guerrero”
author Sánchez Castro, Fernando
author_facet Sánchez Castro, Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alegría Alegría, Alfredo Gerardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Castro, Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad en el cine
Estrategias de marketing
Comunicación
topic Publicidad en el cine
Estrategias de marketing
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Este trabajo ha tenido el propósito de identificar las características principales del uso del product placement en el cine comercial peruano, específicamente en la película “Guerrero”. Considerada importante por el autor tanto por el protagonista principal, quien es un referente del deporte en el Perú y el carácter comercial del film. Aspectos que motivan el interés por el estudio de elementos de marketing. El presente estudio es un análisis descriptivo del uso del product placement en la película utilizando una ficha de observación según dimensiones señaladas por Fernández Rubio et al. (2011) y Reza (2017): tipología, nivel de presencia, relación del emplazamiento y el contexto donde este se presentó, así como el diálogo, acciones, escenario. Los resultados del análisis indicaron que el product placement utilizado en este film ha sido moderado, pero también se ha observado que en muchos casos no va en relación consistente el contexto planteado, siendo artificial y/ o contradictorio o indiferente. Hay que remarcar, además, que algunos emplazamientos no encajan en una sola tipología, sino que, fácilmente pueden encajar en varias.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-18T23:42:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-18T23:42:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sánchez, F. (2020). Análisis del Product placement en la película “Guerrero” (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25264
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 659.1 SÁNC 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/25264
identifier_str_mv Sánchez, F. (2020). Análisis del Product placement en la película “Guerrero” (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25264
659.1 SÁNC 2020
url https://hdl.handle.net/11537/25264
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/1/S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/4/S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/6/S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/8/S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/7/S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c04867e80bc4c64a2c1f1cea320f668e
4554b0eefaeccd14a1a63de78532d257
0c9607d4fd7b8b86cca74d4c1a3123a6
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e3659de4a7e30c6d9b24cfbeee97069c
91787f0ef82b92d11ddbe671ea875271
5d2333f5c6f2f1dfee18dfad8598d831
b55c87a5522ac87e22dd07977a118f00
c80818fe8334321fc0b7226568a92864
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944205741686784
spelling Alegría Alegría, Alfredo GerardoSánchez Castro, Fernando2021-03-18T23:42:34Z2021-03-18T23:42:34Z2020-12-07Sánchez, F. (2020). Análisis del Product placement en la película “Guerrero” (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25264659.1 SÁNC 2020https://hdl.handle.net/11537/25264Este trabajo ha tenido el propósito de identificar las características principales del uso del product placement en el cine comercial peruano, específicamente en la película “Guerrero”. Considerada importante por el autor tanto por el protagonista principal, quien es un referente del deporte en el Perú y el carácter comercial del film. Aspectos que motivan el interés por el estudio de elementos de marketing. El presente estudio es un análisis descriptivo del uso del product placement en la película utilizando una ficha de observación según dimensiones señaladas por Fernández Rubio et al. (2011) y Reza (2017): tipología, nivel de presencia, relación del emplazamiento y el contexto donde este se presentó, así como el diálogo, acciones, escenario. Los resultados del análisis indicaron que el product placement utilizado en este film ha sido moderado, pero también se ha observado que en muchos casos no va en relación consistente el contexto planteado, siendo artificial y/ o contradictorio o indiferente. Hay que remarcar, además, que algunos emplazamientos no encajan en una sola tipología, sino que, fácilmente pueden encajar en varias.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPublicidad en el cineEstrategias de marketingComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Análisis del Product placement en la película “Guerrero”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado17880176https://orcid.org/0000-0002-1444-511072659441322086Garcia Galarreta, Lyly RosaDiaz Arias, AlfieriBaca Cáceres, Diegohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSánchez Castro, Fernando.pdfSánchez Castro, Fernando.pdfapplication/pdf933525https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/1/S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.pdfc04867e80bc4c64a2c1f1cea320f668eMD51Sánchez Castro, Fernando.docxSánchez Castro, Fernando.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6950302https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/4/S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.docx4554b0eefaeccd14a1a63de78532d257MD54Autorización - Sánchez Castro, Fernando.pdfAutorización - Sánchez Castro, Fernando.pdfapplication/pdf241490https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.pdf0c9607d4fd7b8b86cca74d4c1a3123a6MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSánchez Castro, Fernando.pdf.txtSánchez Castro, Fernando.pdf.txtExtracted texttext/plain74502https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/6/S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.pdf.txte3659de4a7e30c6d9b24cfbeee97069cMD56Sánchez Castro, Fernando.docx.txtSánchez Castro, Fernando.docx.txtExtracted texttext/plain65066https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/8/S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.docx.txt91787f0ef82b92d11ddbe671ea875271MD58Autorización - Sánchez Castro, Fernando.pdf.txtAutorización - Sánchez Castro, Fernando.pdf.txtExtracted texttext/plain100https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.pdf.txt5d2333f5c6f2f1dfee18dfad8598d831MD59THUMBNAILSánchez Castro, Fernando.pdf.jpgSánchez Castro, Fernando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3159https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/7/S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.pdf.jpgb55c87a5522ac87e22dd07977a118f00MD57Autorización - Sánchez Castro, Fernando.pdf.jpgAutorización - Sánchez Castro, Fernando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3760https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.pdf.jpgc80818fe8334321fc0b7226568a92864MD51011537/25264oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/252642022-03-17 10:18:21.072Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.908724
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).