Análisis del Product placement en la película “Guerrero”
Descripción del Articulo
Este trabajo ha tenido el propósito de identificar las características principales del uso del product placement en el cine comercial peruano, específicamente en la película “Guerrero”. Considerada importante por el autor tanto por el protagonista principal, quien es un referente del deporte en el P...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25264 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/25264 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad en el cine Estrategias de marketing Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UUPN_bfb87ff7c084699a46441f3c4c875d02 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25264 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del Product placement en la película “Guerrero” |
| title |
Análisis del Product placement en la película “Guerrero” |
| spellingShingle |
Análisis del Product placement en la película “Guerrero” Sánchez Castro, Fernando Publicidad en el cine Estrategias de marketing Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Análisis del Product placement en la película “Guerrero” |
| title_full |
Análisis del Product placement en la película “Guerrero” |
| title_fullStr |
Análisis del Product placement en la película “Guerrero” |
| title_full_unstemmed |
Análisis del Product placement en la película “Guerrero” |
| title_sort |
Análisis del Product placement en la película “Guerrero” |
| author |
Sánchez Castro, Fernando |
| author_facet |
Sánchez Castro, Fernando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alegría Alegría, Alfredo Gerardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Castro, Fernando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad en el cine Estrategias de marketing Comunicación |
| topic |
Publicidad en el cine Estrategias de marketing Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
Este trabajo ha tenido el propósito de identificar las características principales del uso del product placement en el cine comercial peruano, específicamente en la película “Guerrero”. Considerada importante por el autor tanto por el protagonista principal, quien es un referente del deporte en el Perú y el carácter comercial del film. Aspectos que motivan el interés por el estudio de elementos de marketing. El presente estudio es un análisis descriptivo del uso del product placement en la película utilizando una ficha de observación según dimensiones señaladas por Fernández Rubio et al. (2011) y Reza (2017): tipología, nivel de presencia, relación del emplazamiento y el contexto donde este se presentó, así como el diálogo, acciones, escenario. Los resultados del análisis indicaron que el product placement utilizado en este film ha sido moderado, pero también se ha observado que en muchos casos no va en relación consistente el contexto planteado, siendo artificial y/ o contradictorio o indiferente. Hay que remarcar, además, que algunos emplazamientos no encajan en una sola tipología, sino que, fácilmente pueden encajar en varias. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-18T23:42:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-18T23:42:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sánchez, F. (2020). Análisis del Product placement en la película “Guerrero” (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25264 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
659.1 SÁNC 2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/25264 |
| identifier_str_mv |
Sánchez, F. (2020). Análisis del Product placement en la película “Guerrero” (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25264 659.1 SÁNC 2020 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/25264 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/1/S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/4/S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/6/S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/8/S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/7/S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c04867e80bc4c64a2c1f1cea320f668e 4554b0eefaeccd14a1a63de78532d257 0c9607d4fd7b8b86cca74d4c1a3123a6 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e3659de4a7e30c6d9b24cfbeee97069c 91787f0ef82b92d11ddbe671ea875271 5d2333f5c6f2f1dfee18dfad8598d831 b55c87a5522ac87e22dd07977a118f00 c80818fe8334321fc0b7226568a92864 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944205741686784 |
| spelling |
Alegría Alegría, Alfredo GerardoSánchez Castro, Fernando2021-03-18T23:42:34Z2021-03-18T23:42:34Z2020-12-07Sánchez, F. (2020). Análisis del Product placement en la película “Guerrero” (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25264659.1 SÁNC 2020https://hdl.handle.net/11537/25264Este trabajo ha tenido el propósito de identificar las características principales del uso del product placement en el cine comercial peruano, específicamente en la película “Guerrero”. Considerada importante por el autor tanto por el protagonista principal, quien es un referente del deporte en el Perú y el carácter comercial del film. Aspectos que motivan el interés por el estudio de elementos de marketing. El presente estudio es un análisis descriptivo del uso del product placement en la película utilizando una ficha de observación según dimensiones señaladas por Fernández Rubio et al. (2011) y Reza (2017): tipología, nivel de presencia, relación del emplazamiento y el contexto donde este se presentó, así como el diálogo, acciones, escenario. Los resultados del análisis indicaron que el product placement utilizado en este film ha sido moderado, pero también se ha observado que en muchos casos no va en relación consistente el contexto planteado, siendo artificial y/ o contradictorio o indiferente. Hay que remarcar, además, que algunos emplazamientos no encajan en una sola tipología, sino que, fácilmente pueden encajar en varias.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPublicidad en el cineEstrategias de marketingComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Análisis del Product placement en la película “Guerrero”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado17880176https://orcid.org/0000-0002-1444-511072659441322086Garcia Galarreta, Lyly RosaDiaz Arias, AlfieriBaca Cáceres, Diegohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSánchez Castro, Fernando.pdfSánchez Castro, Fernando.pdfapplication/pdf933525https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/1/S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.pdfc04867e80bc4c64a2c1f1cea320f668eMD51Sánchez Castro, Fernando.docxSánchez Castro, Fernando.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6950302https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/4/S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.docx4554b0eefaeccd14a1a63de78532d257MD54Autorización - Sánchez Castro, Fernando.pdfAutorización - Sánchez Castro, Fernando.pdfapplication/pdf241490https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.pdf0c9607d4fd7b8b86cca74d4c1a3123a6MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSánchez Castro, Fernando.pdf.txtSánchez Castro, Fernando.pdf.txtExtracted texttext/plain74502https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/6/S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.pdf.txte3659de4a7e30c6d9b24cfbeee97069cMD56Sánchez Castro, Fernando.docx.txtSánchez Castro, Fernando.docx.txtExtracted texttext/plain65066https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/8/S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.docx.txt91787f0ef82b92d11ddbe671ea875271MD58Autorización - Sánchez Castro, Fernando.pdf.txtAutorización - Sánchez Castro, Fernando.pdf.txtExtracted texttext/plain100https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.pdf.txt5d2333f5c6f2f1dfee18dfad8598d831MD59THUMBNAILSánchez Castro, Fernando.pdf.jpgSánchez Castro, Fernando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3159https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/7/S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.pdf.jpgb55c87a5522ac87e22dd07977a118f00MD57Autorización - Sánchez Castro, Fernando.pdf.jpgAutorización - Sánchez Castro, Fernando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3760https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25264/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20S%c3%a1nchez%20Castro%2c%20Fernando.pdf.jpgc80818fe8334321fc0b7226568a92864MD51011537/25264oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/252642022-03-17 10:18:21.072Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.908724 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).