Análisis del Product placement en la película “Guerrero”

Descripción del Articulo

Este trabajo ha tenido el propósito de identificar las características principales del uso del product placement en el cine comercial peruano, específicamente en la película “Guerrero”. Considerada importante por el autor tanto por el protagonista principal, quien es un referente del deporte en el P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Castro, Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad en el cine
Estrategias de marketing
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Este trabajo ha tenido el propósito de identificar las características principales del uso del product placement en el cine comercial peruano, específicamente en la película “Guerrero”. Considerada importante por el autor tanto por el protagonista principal, quien es un referente del deporte en el Perú y el carácter comercial del film. Aspectos que motivan el interés por el estudio de elementos de marketing. El presente estudio es un análisis descriptivo del uso del product placement en la película utilizando una ficha de observación según dimensiones señaladas por Fernández Rubio et al. (2011) y Reza (2017): tipología, nivel de presencia, relación del emplazamiento y el contexto donde este se presentó, así como el diálogo, acciones, escenario. Los resultados del análisis indicaron que el product placement utilizado en este film ha sido moderado, pero también se ha observado que en muchos casos no va en relación consistente el contexto planteado, siendo artificial y/ o contradictorio o indiferente. Hay que remarcar, además, que algunos emplazamientos no encajan en una sola tipología, sino que, fácilmente pueden encajar en varias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).