Gestión basada en procesos para mejorar las ventas en la empresa JB Engineers S. A. C.

Descripción del Articulo

Durante el desarrollo del presente estudio se ha implementado el plan de mejora basada en la Gestión por Procesos a la empresa JB ENGINEERS S.A.C para mejorar las ventas en base al cumplimiento de los objetivos planteados. Como parte de la implementación se ha desarrollado la mejora en base a los si...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Burgos Flores, José Manuel, Orejón Vargas, Teresa Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/15196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/15196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de ventas
Administración de procesos
Valor agregado
Comercio
Rentabilidad
Control de costos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Durante el desarrollo del presente estudio se ha implementado el plan de mejora basada en la Gestión por Procesos a la empresa JB ENGINEERS S.A.C para mejorar las ventas en base al cumplimiento de los objetivos planteados. Como parte de la implementación se ha desarrollado la mejora en base a los siguientes capítulos: En el primer capítulo se detallan los antecedentes y la problemática que se encontró en la empresa antes de la mejora, y de acuerdo a esto se planteó utilizar la metodología basada en procesos para identificar los procesos críticos definiendo los objetivos de estudio a seguir. En el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico de las herramientas que se utilizaran para el desarrollo de la investigación como el Análisis de valor Agregado, el Análisis de Brechas y la Gestión Comercial. En el tercer capítulo se describe el desarrollo de los objetivos planteados, partiendo de la descripción de la empresa como organización y la identificación de sus procesos a través de un mapa de procesos. Se identifican y evalúan los procesos críticos de la empresa, se desarrolla la implementación de la metodología basada en proceso, haciendo uso de dos herramientas de apoyo: el Análisis de Valor Agregado y el Análisis de Brechas. Finalmente se da a conocer el beneficio económico que trae la mejora. En el cuarto capítulo se mencionan los resultados logrados de la mejora como un aumento en las ventas del 9,4% sobre las ventas presupuestadas, el control del costo y gasto de la venta. Para cerrar el presente estudio se exponen las discusiones, se registran las conclusiones según los objetivos planteados y recomendaciones a la empresa para que siga mejorando y sea parte de una mejora continua.
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