Incidencia de la estandarización del proceso de comercialización en la rentabilidad de la empresa calzados Lolypop, Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo determinar la incidencia de la estandarización del proceso de comercialización en la rentabilidad de la empresa Calzados Lolypop, Trujillo, 2022, por ello se realizó una investigación Experimental de tipo Preexperimental con diseño de preprueba y posprueba y se...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Carbajal, Julissa Adriana Soledad, Gonzales Martell, Thalia Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31851
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración de procesos
Rentabilidad
Eficiencia
Eficacia
Valor agregado
Administración de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo determinar la incidencia de la estandarización del proceso de comercialización en la rentabilidad de la empresa Calzados Lolypop, Trujillo, 2022, por ello se realizó una investigación Experimental de tipo Preexperimental con diseño de preprueba y posprueba y se tomó como muestra al proceso de comercialización de la empresa Calzados Lolypop, que se compone de cuatro subprocesos: promoción, recepción de solicitudes de cotización, presentación de propuesta comercial y formalización de compra, se empleó como técnica de recolección de datos el análisis documental con su instrumento guía de análisis documental. Se obtuvo como resultado que la estandarización del proceso de comercialización incrementó los ratios de rentabilidad considerablemente durante el periodo de la posprueba encontrando evidencia estadística para afirmar que la estandarización del proceso de comercialización incide positivamente en la rentabilidad de la empresa Calzados Lolypop, Trujillo, 2022, de esta forma se aceptó la hipótesis de investigación planteada; concluyendo que un rediseño y estandarización del proceso de comercialización ayudó a incrementar las ventas, a implementar una estrategia de ventas basada en una alta segmentación de clientes, reducir los costos de ventas y como resultado de ello se obtuvo un incremento en la rentabilidad económica y rentabilidad financiera.
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