IMPACTO DE IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS EN LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA AGROINDUSTRIAL CAYALTI EN LAMBAYEQUE - 2019.

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación denominado Impacto del Impuesto General a las Ventas en la Rentabilidad de la Empresa Agroindustrial Cayalti en Lambayeque – 2019; cuyo objetivo es establecer el impacto del impuesto general a las ventas en la rentabilidad de la empresa agroindustrial Cayalti en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccanto Orihuela, Yelitza, Paitan Matamorros, Nilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1340
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS
RENTABILIDAD
VALOR AGREGADO DEL IGV
CONTABILIDAD
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación denominado Impacto del Impuesto General a las Ventas en la Rentabilidad de la Empresa Agroindustrial Cayalti en Lambayeque – 2019; cuyo objetivo es establecer el impacto del impuesto general a las ventas en la rentabilidad de la empresa agroindustrial Cayalti en Lambayeque - 2019. Para poder desarrollar el estudio se utilizó la metodología de tipo aplicada, descriptivo correlacional no experimental, de corte transversal con enfoque cuantitativo, esta metodología permitió lograr los objetivos deseados, para la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario previamente validado por expertos los que afirmaron que era confiable, este ha sido aplicado a los trabajadores de la empresa contando con una población de 33 colaboradores, la muestra estuvo conformada por 33 empleados, luego de obtener los datos necesarios, se procedió al procesamiento de datos mediante el programa SPSS Vs. 24. Luego de hacer los análisis y procedimientos correspondientes, se obtuvo como resultado que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna con un grado de correlación de 0,879; los datos disponibles que se obtuvo de la muestra nos ayudó a conocer el nivel de correlación de las variables por lo que se concluye que, el impuesto general a las ventas impacta significativamente en la rentabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).