Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundaria pertenecientes a una institución pública del distrito de Comas

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundaria pertenecientes a una institución pública del distrito de Comas. Se evaluó a 150 estudiantes mediante muestreo no probabilí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Bayona, Abel Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Inteligencia emocional
Psicología del adolescente
Relaciones humanas
Educación secundaria
Family social climate
Emotional intelligence
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundaria pertenecientes a una institución pública del distrito de Comas. Se evaluó a 150 estudiantes mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional. Se utilizó como instrumentos de medición la Escala de Clima Social Familiar (FES) y el Inventario de inteligencia emocional (adaptación peruana de Ugarriza y Pajares, 2004). Los resultados evidencian que no existe relación significativa entre clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundaria pertenecientes a una institución pública del distrito de Comas. Asimismo, se encontró que no existe relación significativa entre las dimensiones de inteligencia emocional y clima social familiar
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).