Clima familiar y la inteligencia emocional en estudiantes de alto rendimiento académico en una intitución educativa del Callao, Lima 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación existente entre el clima familiar y la inteligencia emocional, en los estudiantes de alto rendimiento académico del Callao. La investigación fue de tipo aplicada y explicativa, de nivel evaluativo y desarrollada bajo un diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodrich Iglesias, Samuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima familiar
Relaciones familiares
Estabilidad familiar
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Family climate
Family relationships
Family development
Family stability
Emotional intelligence
Academic performance.
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación existente entre el clima familiar y la inteligencia emocional, en los estudiantes de alto rendimiento académico del Callao. La investigación fue de tipo aplicada y explicativa, de nivel evaluativo y desarrollada bajo un diseño no experimental. Se evalúo a toda la población escolar de la Institución Educativa, Escuela de Talentos del Callao, constituida por 200 estudiantes, por lo que la muestra se considera censal ya que se evaluó a toda la población. Para la recolección de datos se aplicó la Escala Clima Social Familiar de Moos Fess (1984), adaptada por Cesar Ruiz Alva y Eva Guerra Turín (1993), se aplicó una prueba piloto a 109 estudiantes para la validez y confiabilidad y el test de Inteligencia Emocional ICE de Bar On, adaptada por Nelly Ugarriza (2002). Los resultados de esta investigación demuestran que no existe relación significativa entre el clima familiar y ninguna de sus dimensiones, Relaciones familiares, Desarrollo familiar y Estabilidad familiar y el Cociente de Inteligencia Emocional General.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).