Implementación del sistema de control interno en el área de tesorería y su impacto en la liquidez de la empresa Corporación Inmobiliaria F & F SAC, Trujillo 2016

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RESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el impacto de la implementación del sistema de control interno en el área de tesorería en la liquidez de la empresa Corporación Inmobiliaria F & F S.A.C. ya que es una herramienta que permite mejorar un adecuado manejo d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Maceda, Patricia Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Estados financieros
Auditoría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:RESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el impacto de la implementación del sistema de control interno en el área de tesorería en la liquidez de la empresa Corporación Inmobiliaria F & F S.A.C. ya que es una herramienta que permite mejorar un adecuado manejo del efectivo, elemento importante del capital de trabajo para el desarrollo económico de la empresa. Al ser una investigación pre experimental se busca la medición de la variable dependiente a través de influencia de la variable independiente mediante la medición de resultados antes y después de la implementación. A través del diagnóstico se detectaron los puntos críticos y debilidades en el control del efectivo. La falta de políticas y procedimientos que no estaban establecidos originaban los malos manejos del efectivo que generaban el impacto en la disminución de la liquidez. Para ello se analizó la información mediante el diagnóstico realizado en los meses de mayo, junio y julio del año 2016, donde se detectaron diversos problemas relacionados con el manejo de efectivo como la salida de dinero para gastos que no eran sustentados posteriormente, la falta de control en cuanto a los cheques girados y posteriormente anulados que eran cobrados dos veces, hecho que generaba la salida innecesaria de dinero afectando la liquidez, así mismo el uso desmesurado de líneas de crédito bancario que generan gastos financieros considerables. En el diseño se elaboraron procesos para mejorar la gestión de tesorería, se elaboraron formatos y documentos de control, así como políticas que se difundieron para un mejor funcionamiento del manejo del dinero. La implementación de los procesos, formatos y políticas permitió un incremento de la liquidez de la empresa que permitirá manejar mejor el cumplimiento de las principales obligaciones comerciales, mejorando notablemente el manejo del efectivo en el área de tesorería.
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